diciembre 17, 2008

Hernia de disco dorsal

Posted in Mi espalda y sus circunstancias at 10:37 am por La Petite en Belgique

gray_111_-_vertebral_column-colouredLas hernias de disco dorsal constituyen entre 0,25% y 0,75% de todas las hernias de disco y el 80% se forma entre los 30 y los 60 años, 75% son de ubicación inferior a D8, y el mayor porcentaje, 26%, pertenece al nivel D11-D12. En 25% de los casos, se detectan antecedentes de traumatismo.
Los síntomas más frecuentes son dolor (60%), alteraciones sensitivas (13%), alteraciones motoras (18%).

(Extraído de www.neurocirugía.com)

Un artículo muy interesante sobre la dorsalgia en: http://www.institutferran.org/dorsalgia.htm

“La contractura muscular causa dolor de espalda por varios mecanismos:

La contractura de un músculo activa directamente los nervios del dolor que están en él, desencadenando dolor de espalda.

Además, el músculo contracturado puede comprimir la arteria, disminuyendo su riego sanguíneo. En esa situación se forma un círculo vicioso, porque el músculo con menos riego tiende a contracturarse más fácilmente y, además, la falta de sangre activa más los nervios del dolor. El estrés o la ansiedad producida por el dolor continuo, mantiene la contractura y así sucesivamente.

Si esa situación se mantiene un período prolongado o se repite con frecuencia, el músculo se contractura cada vez con mayor facilidad. En esa situación, hacer el ejercicio físico adecuado es fundamental para romper la tendencia.

Debe evitarse la sobremedicación y la realización de pruebas médicas más allá de lo razonable, ofrecer soporte psicológico cognitivo y evitar los movimientos que favorecen el dolor. La inactividad está desaconsejada.”


About these ads

16 comentarios »

  1. arroaz said,

    :O

  2. Indo said,

    vaya, qué bien te ha quedado el artículo científico-médico.
    hummmm. qué decirte. ¿cuidate?
    creo que me repito.
    muchos besitos, con cuidado, no vaya a ser que te hagan más pupa, jo.

  3. Bueno, Indo, ha sido tan solo copiar-pegar ;)

  4. Virginia said,

    Lo ideal para el tratamiento de los dolores de espalda producido por las hernias de disco es la osteopatía. Es una terapia manual que resuelve la causa del problema. Si os interesa leer mas, podeís visitar el sitio http://www.osteopatamadrid.com
    Saludos

  5. Ya tuve 18 sesiones con un osteópata y, aunque es verdad que a veces me aliviaba, los dolores volvían. Al final dijo que no sabía que hacer conmigo.

  6. duveiza said,

    hola. tengo un problema! tengo un dolor en la espalda a la altura del corazon mas omenos. y tambien tengo dolores en el hombro y cuello fui a hacerme la consulta al med. general y me dijo que puedo tener hernia de disco. espero su respuesta.
    adios.
    pd. tengo 23 años y una nena de 10 meses

  7. Duveiza, te mando un correo.

  8. Lady said,

    Duveiza te recomiendo que visites la siguiente pagina en internet

    http://www.herniasdedisco.com.mx

    Espero que te sirva la informacion. adios

  9. pia said,

    me diagnosticaron hernia de disco dorsal. existe algún tratamiento que no sea quirúrgico. gracias

  10. lia la torre said,

    me duele la pierna izquierda y la rodilla cuando me siento es dificil pararme y cuando estoy echada parece que me faltara el aire tendo hernia discal}

  11. araceli said,

    hola! soy Araceli, tengo una hernia dorsal controlada, pero no puedo cargar nada de peso, ni alzar a mi nieto de meses que me provoca un dolor intenso hasta las costillas casi ni respiro ni tengo posición para dormir, soy joven…estuve 5 años sin pareja x miedo al sexo, definitivamente tenia razón empecé una relación y con los primeros encuentros ya los dolores son insoportables, no puedo tomar antinflamatorios x mi estómago, quisiera que alguien me dijera que hacer, ya que me deprime mucho el dolor constante. También tengo osteoporosis, siempre hice actividad física, ahora hace unos meses estoy muy limitada. Muchas gracias! espero una respuesta!

    • MARIA FERNANDA ALONSO LARRAHONA said,

      Araceli, soy Fernanda desde Alicante, lamentablemente tengo una columna con varios problemas diferentes.Hace dos años me operaron de una escoliosis lumbar y desde ahí estoy con lo máimo de morfina en parches y oral cuando la necesito(que últimamente es a diario),,en unos días voy a la cirugía dorsal porque de ésta forma no se puede VIVIR…No hay postura ni en la cama, ni de pie, ni caminar…por lo que te aconsejo que busques un especialista en columna porque seguramente estés dilatando una cirugía que es inevitable…Vida seual 0 , es IMPOSIBLE…Tengo 48 años y no quiero vivir más…esto es un Infierno…No lo dejes pasar más ..Suerte…Un saludo

      • Laurindo said,

        soy Laurindo tuve un accidente y me diagnosticaron hernia de disco dorsal. no puedo caminar con normalidad. quiero saber mas sobre como va ser la cirujia. informa como te fue.

      • camilo said,

        hola maria, por favor dime como te fue en la cirugía, llevo mucho tiempo con ese dolor y posiblemente me operen, y tengo miedo por que es de alto riesgo favor dime como te fue.

  12. camilo said,

    hola soy camilo y tengo 20 años, mi problema comenzó con lumbociatica por una articulasion inflamada, estaba haciendo ejercicios para esa dolencia pero un día tuve un accidente en el que me lastime la columna en la parte dorsal me trono muy fuerte, pero el dolor desaparecio con los días, pero un día haciendo los ejercicios para la lumbociatica apareció el dolor de la parte dorsal y no se me quita con nada tengo cosquilleo y al mover el cuello me truena la parte dorsal y al cargar algo con el brazo izquierdo me duele la espalda estoy muy preocupado y triste pues me aparecieron estos dolores muy seguido uno tras el otro, trato de cuidarme mucho, quien por favor me dice que cuidados debo tener, debo sanar por mi mismo pues en mi país hay mucha corrupción y las empresas de salud se demoran meses en dar citas con un especialista. por favor alguien que me diga que puedo hacer. algún tipo de ejercicio o algo que me pueda ayudar. mil gracias. espero respuestas.

  13. cristian nacimento flores said,

    tengo un dolor en la parte superior derecha de la espada es como una puntada que usualmente me recorre el dolor por el brazo hasta las puntas de los dedos fui al medico ya que estaba preocupado porque se tratara de los pulmones ya que sy asmatico pero me dijo que no veia nada raro en mis pulmones que si posiblemente podria tratarse de una hernia me mando ha hacerme una resonancia a esa parte de la espalda quisiera asesoramiento en serio aveces los dolores son muy fuertes que me corren por el brazo y terminan en los dedos del brazo derecho.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: