febrero 17, 2008

El peor día de la semana

Posted in Finde moments, Lonely moments, Reflexiones a 7:36 pm por La Petite en Belgique

Qué razón tenía mi madre los domingos al mediodía cuando enfadada decía que los domingos no debían de existir! Yo sólo estaba de acuerdo porque ese día solíamos discutir más a menudo en la mesa (pero no sabía por qué). Ahora lo entiendo. El domingo es el día para hacer todas esas cosas que esperan toda la semana para ser hechas. Porque no hay que ir a trabajar y todo está cerrado y uno a veces está resacoso y cansado, y limpiar y hacer las tareas es lo que menos apetece. Y porque es el post-sábado, un día para comentar con los amigos en un café las jugadas del día anterior o un día para pasarlo tranquilamente con tu pareja. Los domingos son los días de la pareja por excelencia, cuando tienen tiempo de explorarse el uno al otro, hacer cosas en común… porque no hay nada más que hacer.

Y el resto de los mortales que no tenemos pareja, vivimos solos y tamos “exiliados” sólo nos queda enfrentarnos a nosotros mismos y a nuestras “neuras”, intentar cocinar algo para el lunes y empaparnos de los blogs de los demás. A eso se le puede añadir leer un libro o un comic, ver una peli o limpiar si se tiene ganas.

Además casi me había acostumbrado a que él viniera a visitarme las tardes de los domingos, y la ausencia se lleva mal, aunque cada vez va pesando menos.

Laura me ha escrito un sms a las 7 para avisarme que hoy no va a nadar. Menos mal, oye, nunca es tarde. Los domingos la piscina cierra a las 5:30 de la tarde.

Le he mandado un sms a Jim Carrey cuando paseaba por la zona donde tendré mi futura casa (como decía mi primo, soñar no cuesta nada) mientras mis sábanas se lavaban. Le agradecía la noche, que me lo había pasado muy bien, que hacía mucho que no bailaba tanto y que tuviera una buena semana. Me acaba de contestar. Agradece mi compañía ayer, que se lo pasó muy bien y que espera verme pronto.

Y aquí estoy en mi humilde morada, de domingo, cocinando unos garbanzos con espinacas para mañana, no triste ni mal, sólo aburrida, Sunday mood.

P.S.: 20:20 h. Llamada de Hendrik. Que si puede venirse a tomar un café a casa. Ya me conozco el truco. Hace un año la última vez que estuvo en mi casa fue para ver unas fotos de cuando yo había ido a Praga. Vio sólo una! A los 5 segundos ya lo tenía encima. Ay, no, no más trucos, que hoy no estoy para sexo vacío. Será que me estoy haciendo mayor.

P.S.2: Amigos que deje en Espanha, os necesito…

Responder

