febrero 18, 2008

Polizie

Posted in Anecdotas, Coche, Curro a 10:04 pm por La Petite en Belgique

Hoy por la mañana fui informada de que el coche de empresa que conduzco tiene una multa (mejor dicho, otra más). Como yo vivo en zona flamenca pero trabajo en zona valona (estos belgas…) nadie se coscaba de lo que decía el papel. Más bien podíamos intuirlo, y lo que se entendía bien sin lugar a dudas eran los 50 euracos del ala.

Estábamos 4 personas allí, la secretaria, la de recursos humanos, Nicolas I y yo. Y entre todos no pudimos sacarle todo el significado al papelajo. La secretaria se arma de diccionario Neerlandes – francés pero ni con esas: “El papel dice que estabas estacionada a tu derecha, entonces estabas bien. No entiendo nada. Y si pedimos que nos lo vuelvan a enviar pero en francés?”. A lo que la encargada de recursos humanos, o sea, la hija del jefe, responde: “No, aquí en Bélgica estamos obligados a saber los dos idiomas”. A lo que yo añado: “Pero si son tres, qué pasa con el alemán?”. Mientras tanto, Nicolas I no paraba de repetir una de las 3 palabras que debe saber en flamenco: “betalen!” (pagar).

Al final la hija del jefe, encargada de recursos humanos decide llamar a la “polizie van Leuven” para que se lo traduzcan. Y como hay unos cuantos flamencos que tampoco se coscan mucho del francés pues se pasaron un buen rato discutiendo la razón de la multa.

Por cierto, la razón es que había estacionado en el lado izquierdo de una calzada de doble sentido. Por cierto, que dicha calzada es al lado de mi casa. Por cierto, que la multa es del 19 de noviembre (hace tres meses). Por cierto, que sé exactamente donde fue, porque MUCHAS veces aparqué ahí. Ay! que ya empiezo a temblar.

P.S.: Al llegar a casa me encuentro en el buzón un papelito que dice:

Monsieur Moh
GRAND VOYANT MEDIUM
Incontestable avec son pouvoir exceptionnel
Résoudra vos problèmes même si vous êtes déçus par un autre.
Amour entre hommes et femmes – Retour d’affection – Travail –
Protection – Santé – Désenvoûtement – Difficultés financières
Chance – Attraction clientèle pour vendeurs.

TRAVAIL SERIEUX, EFFICACE, RAPIDE –
RESULTATS 100% GARANTI

0474.08.64.59

Pongo también el teléfono por si a alguien le hace falta, juas. Si llamais desde fuera de Bélgica marcad antes el +32 y omitid el primer 0. Cuando se tiene un dia malo y se recibe algo así, no es para menos que reírse un poco.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Arroaz said,

    Juas! Que diver!

    Moleume o final. Hohoho!!!!!!

  2. La Petite en Belgique said,

    Si, hijo, si, la multa de un diver… Menos mal que tenemos a Monsieur Moh para que nos arregle los problemas del trabajo, del corazon y de todo en general. Con una garantia del 100%


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: