febrero 21, 2008

Débrouillard

Posted in Anecdotas, Circo del terror, Coche, Curro, Reflexiones a 4:24 pm por La Petite en Belgique

Hoy he aprendido unanueva palabra en frances. Cuando llegue aqui, hace mas o menos un anho, no hablaba NADA DE NADA. Ahora me defiendo con un frances de parvulario, entiendo mucho mas de lo que hablo, y hablo mucho mas de lo que escribo. Es lo que sucede cuando uno aprende un idioma tal y como lo aprenden los ninhos (pero jode un poco tener 29 tacos y expresarse como alguien de 4).

La palabra que he aprendido hoy es “debrouillard“, equivalente a autosuficiente. Adjetivo que me he ganado hoy porque pinche y tuve que cambiarle una rueda al coche. La secretaria y la encargada de la contabilidad (que junto con la hija del jefe son las encargadas de ampliar mi vocabulario callejero) coinciden en que no es tarea para chicas, y que hemos de dejar esas cosas a los hombres para que se sientan utiles y contentos. Otro dato mas sobre los individuos belgas: las mujeres belgas no cambian ruedas. Sera que no saben o sera que prefieren que un hombre las saque del apuro? (La verdad es que si que son un poco chapaitas a la antigua). La secretaria dice que yo no tengo novio porque no puede haber hombre que me aguante si soy tan debrouillard. C’est possible. Ya me habia dicho mi mama que yo tenia un caracter un poco dificil. El precio de la independencia.

5 comentarios »

  1. lifestraveller said,

    Joder, si allí también están chapados a la antigua…dónde hay que ir para que no te ven como a un bicho raro por cambiar una rueda (por decir algo)…si es que….muy liberales, muy liberales, pero al final sólo son liberales para una cosa. Sí, esa misma. Al final va a resultar un invento de los tíos.

  2. Ay, no sé qué quieres que te diga. He conocido a unas cuantas parejas que se han casado super jóvenes, vírgenes y han empezado a criar como conejos.
    Pero claro, todo esto lo promueve la maldita religión y que aquí tienen la vida resuelta muy pronto. Se casan, compran casa, tienen hijos… y a los 27 se dan cuenta de que se han olvidado de vivir. Viva Europa!
    Al menos en España las cosas son más duras, tenemos que enfrentarnos más a la vida y aprendemos más (y no nos encontramos con una hipoteca, una mujer que ya no queremos y 4 hijos indeseados).
    Muy triste! Pero ellos lo quieren asínnnnn

    Un beso, y gracias por los comentarios 🙂

  3. lifestraveller said,

    Sí, la hermana de mi ex se casó a los 20 o 21 años. Y con un niño….aaahh qué jorrrrooor!!! Si no tiene ni idea de nada…Yo veo los dos extremos por allí, el que se casa súper pronto y tal, y el que alarga la vida de estudiante hasta el infinito….(al menos en Alemania). Aquí por lo menos somos más homogéneos….tos en casa hasta los 30, casados o no 😀

  4. Si, es Espanha todos en casa, y muchos frustrados (yo lo estaba hasta que mi padre decidio que el se iba primero, entonces mejoro mucho la situacion).
    Creo que ellos se les da demasiado pronto la capacidad fisica de tomar decisiones sin tener aun la capacidad mental. Que esto ya no es lo que era antes, la esperenza de vida es mayor y yo creo que tardamos mas en madurar. La cuestion es aceptarlo y saber esperar para estar seguros de si uno esta listo (yo no lo estoy ni creo que lo este).

  5. dragonfly said,

    No pensaba que fueran tan conservadores :S

    Me quito el sombrero: sabes usar un multímetro, soldar y cambiar una rueda. POCOS pueden decir eso!

    Abrazote grande


Responder

