marzo 4, 2008

Fenómenos para-invernales

Posted in Anecdotas, Curro, Reflexiones a 7:23 pm por La Petite en Belgique

Después de semana y media con temperaturas bastante agradables para el mes de febrero (los dos ultimos findes hasta se podia salir por la noche con una cazadorita) y ya acostumbrandome, aceptando que la primavera está próxima y concentrándome para que las temperaturas se mantuvieran o incluso subieran, esta mañana me he encontrado, señoras y señores, NIEVE. Cabe decir que hubo restos de nieve hasta algo mas tarde de las dos de la tarde, así que deduzco que el frío que tengo hoy no es algo subjetivo (mierda, y yo que creía que ya había aparcado definitivamente el abrigo-edredon-de-plumas…). Parece que voy a tener que concentrarme con mas convicción, a ver si viene el calor. Al menos tenemos más horas de luz, cosa que se agradece.

Por otro lado, el circo del terror anda movido, y joder, sin comerlo ni beberlo a mi siempre me pilla todo en medio. Ayer Spider Cochon anunca que se pira, que el viernes es su ultimo dia porque un nuevo trabajo le espera el lunes. Por supuesto despertó un revuelo general en el corral de gallinas-cotillas y una taquicardia en mi jefe. Justo anteayer acabo su periodo de prueba, 6 mesecitos, lo que significa que teoricamente tiene que avisar con mes y medio de antelación para pirarse. A mi pobre jefe todo le pilló en el hospital haciéndose pruebas. Spider Cochon dice que si no le dejan irse que nos va a hacer la vida imposible, que va a pedir pasta por minucias y va a venir a currar borracho.

Los mandamases se han dado cuenta de que si se queda sólo nos va a traer problemas y al final se ha decidido que parte pero YA, que mi jefe no quere volver a verlo nunca mais.

Tambien se ha dado cuenta de algo que yo llevo meses viendo. Spider Cochon es el principal responsable del bruit coloir que estos últimos 4 meses ha llevado a la empresa a una situacion horrorosa en cuanto ambiente cordial entre trabajadores. Desde dimes y diretes hasta rumores inventados a gritos, poniendo a todos en contra de todos, versiones para todos los gustos y ganas de dejarte mal el cuerpo en general. Por supuesto por las buenas es chico super simpático (demasiado a veces, es como la radio pero sin enchufe para poder desconectarla), y muy listo, capaz de quedar bien con todo el mundo.

Compartimos despacho y veo venir la situación hace meses. Me revuelve las tripas, y más sabiendo que nadie más lo ve.

Hoy toca reunión: el jefe, el director técnico y yo. La petite siempre en el medio. Mi jefe me habla de los cambios en la empresa (que por supuesto ya sé), de que Spider Cochon se va (que también sé), de que hay muy mal ambiente (eso también lo sé) y de que tiene ciertas sospechas (yo tengo certezas). Quieren contrastar información y ver cómo mejorar la situación. El mes que viene cumplo un año en la empresa. Empecé no siendo nada, tan solo la españolita novata que no hablaba ni papa de francés, pasé a ser la petite, después sin darme cuenta me cayó encima todo el peso de la programación (la única programadora de la empresa) y diversas responsabilidades más. Por eso sin comerlo ni beberlo me encuentro de vez en cuando en reuniones como estas.

Le digo que la situación es insostenible, que esto no hay quien lo aguante. Hay diversos problemas en la empresa, pero hay mucha lengua suelta. Alguien que sólo quiere crear mal ambiente. No digo directamente quién. Me encuentro mal. He aguantado todos estos meses sin abrir la boca sobre el tema, viendo como dicho sujeto clavaba puñaladas traperas a diestro y siniestro, desacréditando al director técnico que para más inri es mi amigo. Una mierda.

Me sentí muy mal tras la reunión. Sin ganas de nada, estresada, culpable. No delaté a nadie, pero en cierto modo confirmé las sospechas. No soy capaz de mirar a Spider Cuchon a los ojos. De todos modos no le van a decir nada, se va y punto, a un nuevo curro. Pero sigo sin sentirme bien.

Ahora nos queda intentar pegar los cachitos y tratar de volver a trabajar en equipo, espero que todos colaboremos.

2 comentarios »

  1. corsaria said,

    Creo que lo mejor hubiese sido poner a caer de un burro al individuo ese. Pero en todas las empresas hay un cierto status quo que nadie quiere poner en riesgo.

    Igual hay que copiar de los japoneses. Irse de borrachera jefes y empleados y una vez bebidos decirse a la cara las cosas. Por lo menos se descargaría mala uva. xD

  2. Una de las soluciones que se barajaron ayer es comer todos juntos una o dos veces al mes. No se yo si al final se hara ni si dara resultado…


Responder

