marzo 6, 2008

La gran noche

Posted in Anecdotas, Belgica y los belgas, el Ken a 1:48 am por La Petite en Belgique

Me han hecho mucha gracia vuestros comentarios, jeje. Entre eso y que parezco una quinceañera, estoy que me río sola. A ver, antes de nada, lo siento, pero nada de carnaza. Que el chaval tiene 22 años y es bonachón, así que me he sentido como si hubiera vuelto atrás en el tiempo (ay, qué frescos los 22 añitos).

Pos nada, llegó y se notaba algo raro en el ambiente. No de malo chungo, sino tal cual cuando yo tenía 17 años. El primer detalle de la noche fue que casi se come mi lámpara (1.92 es mucho 1.92) y le pedí por favor que no se fijara si tenía polvo encima, y el segundo es que le presenté a mi bañera desde la puerta del baño y la miró desde lejos como con miedo. Como era tarde pasamos de tocar la guitarra y decidimos qué peli ver en mi cómodo sofá rojo. Era tarde para las tres horas de Lawrence de Arabia, así que nos decantamos por Walk the Line (por favor, qué gran película, me la he visto ya cuatro veces y no me canso). Lo tengo muy cerca en el sofá, y por dios, qué bien huele! De vez en cuando me mira de reojo y juguetea con el cordón de su capucha. Informo de que no me dormí en la peli a pesar de lo cansada que estaba (la noche pasada había dormido menos de 5 horas) porque estaba un poco nerviosa (vale, lo reconozco, estaba medio histérica).

La velada estuvo llena de momentos-coincidencia típicos de quinceañeros. Joder, después de un año que conozco (pero muy poco) al ken y hoy descubro que le mola la música de los 50 (incluso estuvo yendo a clases de baile!), toca la guitarra (yo tengo dos en casa) y le gusta el mismo tipo de literatura que a mí (se ha llevado un libro). Por favor, alguien que le guste la saga de La Torre Oscura de Stephen King! Es que me emociono (reconozco que a veces soy un poco friky).

Al acabar la peli hubo un silencio extraño que yo, una mujer hecha y derecha de 29 años, con un gran bagaje a mis espaldas, no supe llenar (si hubiera podido meterme debajo de la alfombra lo hubiera hecho). Hubo unos cuantos momentos en que no sabía se el quería acercar y besarme o si era realmente yo (nooo, juro que nooo). Como vi cortado al chaval le di un abrazo pero estaba claro que el también quería meterse debajo de la alfombra.

Finalmente, y como no se iba ni decía nada, le pasé una de mis guitarras (mi preferida) y estuvo tocando un rato. Digamos que me dejó un poco boquiabierta, y yo que soy una cagada-miedica-vergonzosa-a-veces-tonta dije que yo sólo tocaba en presencia de mi abogado. No, le prometí que otro día con más tiempo teníamos que tocar y cantar algo juntos, que es realmente lo divertido.

Al levantarse del sofá volví a quedarme boquiabierta. Joder, qué alto es! y qué bien hecho está, por dios! Para compartir un poco las alturas conmigo, y cogiéndome totalmente por sorpresa (menos mal que soy pequeña y me dejo llevar), me cogió en brazos y se paseó hasta mi estantería. Hay que ver, esto si que es otra perspectiva del mundo, más lejos del suelo y más cerca de los libros del último estante. Cabe decir que yo tenía más ganas que antes de meterme bajo la alfombra y ésta estaba más lejos. Veo que me mira, se queda callado, no hace nada (joder, todo el rato igual, pues no voy a ser yo quien empiece a meter la gamba). Lo abrazo, me corresponde pero se queda tenso otra vez. Turururu, yo ya no se que hacer… tal vez si empiezo a mirar los libros… Él tiene la misma idea que yo, y es cuando empieza a exclamar: The Dark Tower! Decir que sigo lejos del suelo, con lo que no me siento dueña de la situación. Al parecer él tampoco, así que la situación transcurre por si sola y no somos más que meros espectadores-sufridores. Me pregunta por un libro, le digo que está muy bien y que se lo lleve, que no se dé prisa en devolvérmelo.

Finalmente me baja al suelo (yo ya a punto de besarlo como Juan Pablo II, al suelo, por supuesto) y se pone la cazadora. Sigue ahí clavado sin decidirse a marchar. Yo ya no sé ni de que estoy hablando (alguna chorrada, que es lo que llevo diciendo todo el rato para llenar los silencios en que no hace más que mirarme). Sale. Se clava en la puerta y no dice nada. No es capaz ni siquiera de darme el beso de despedida en la mejilla al que estamos acostumbrados. Me acerco y él tiene que bajarse.

Bueno, pues nada, ya nos veremos un día de estos, para escalar, salir, tocar la guitarra, ver una peli o sabe-Dios-qué (si el sabe-Dios-qué puede no incluir momentos de incómodo silencio, mejor).

Me voy a dormir, estoy reventada, pero con la excitación y los nervios no era capaz de meterme en cama. Joder, a mi edad!

20 comentarios »

  1. corsaria said,

    La cosa promete, esos nervios… jeje. Cuando te tenía en brazos debió darte un beso bien dado. Eso quita todos los nervios. 🙂

    Lo de la última frase no me lo creo, si eres una jovencita aún.

    Besos. 😉

  2. Ya, eso es lo que han solido hacer los hombres estos ultimos anhos. Se ve que estoy desentrenada y tengo que ponerme a recordar los viejos tiempos :p

    Senhor, dame paciencia… 😀

  3. lifestraveller said,

    Uyyy….sí, sí, la cosa promete…:-D Pero es lo que me desespera de estos guiris ultra fríos (digamos que mantienen las distancias), que nunca sabes si les interesas o no y por tanto nunca sabes si puedes dar un primer caso y acertar o cagarla irremediablemente. Y a mí, que me cuesta tener contacto con otra persona….pues el acabose.

    🙂

  4. Corsaria: vale, soy jovencita, pero una ya ha vivido cosas, y una se hace más atrevida con los años. Pero ayer estaba como a los 18. Se me olvidó por completo todo lo que aprendí estos años.

    Life: Eso justamente es lo que se me pasaba por la cabeza: cagarla irremediablemente. Si fuera un cualquiera que no conozco de nada, pues vale. Pero lo conozco hace un año y es un buen amigo de uno de los mejores amigos que tengo aquí. Y además de todo eso, es un tio que aprecio. Así que no me apetece meter la pata, cagarla bien cagada y no poder volver a una situación agradable para los dos. Si la cagamos, los dos habremos perdido.

    Asi, que nada, como digo siempre: paciencia, que es la madre de la ciencia. Ya se verá. Hoy me ha escrito un sms diciendome que a ver si un dia tocamos juntos (la guitarra, no me seais malpensados!) y resolvemos el misterio de mi bañera…

  5. lifestraveller said,

    Qué gracia! Después de que se pusiera todo modosito y cortado en vuestra velada, ataca de nuevo, vía sms. Al principio que se corten hace gracia, qué mono, pero llega un momento, y más si eres impaciente por naturaleza como es mi caso, que te dan ganas de zarandearle y decirle…coñooooooo decidete joder, que me vas a volver locaaa. El hecho de que vía sms se envalentone otra vez ya deja claro, a mi entender, que interés hay. Pero s lo que tu dices, con una persona que conoces hay que ser más cuidadoso porque lo que hay más en juego que si no conoces a la persona.

  6. Si, bueno, a estas alturas ya no se si hay interes o no. Aun no lo tengo del todo claro… Habra que esperar acontecimientos. A ver si lo lio hoy pa salir un rato y tomar algo.

    Por cierto, buenos dias 🙂

  7. lifestraveller said,

    Buenos días 🙂

    Lo que tienes que hacer es sondear el terreno…

  8. mariokun said,

    Si se me permite opinar(puedo?? puedo??) pienso que está bastante claro que tema, haberlo haylo. lo que le pasará al chaval(por lo que dices de que es bonachón) es que le dará una vergüenza que no puede con ella, por lo mismo que tu dices, el miedo a cagarla…

    Y una cosilla clave para las relaciones con los hombres(esto es información exclusiva…espero que os sirva en el futuro…): Cuando se dan este tipo de situaciones, momentos a solas y tal, vosotras tendeís a ser sutiles…a dejar caer las cosas o pequeños gestos que, a vuestro parecer, dejan bastante clara vuestra predisposición a lo que pueda pasar. Pues bien…nosotros no pillamos esas cosas NUNCA! Somos simples…eso es un hecho…y eso de ser sutil en la mayoría de los casos ni nos coscamos de lo que está pasando. Si se alinearan los planetas, y cayera un meteorito justo en medio del salón y saliera de él un cartel que pusiera “tio…joder…qué esta muy claro…que te lances ya…” pues entonces lo mismo empezabamos a pensar en envalentonarnos (a ver…a ver….aqui….aqui pasa algo….fijo….)

    Creo que esos momentos en que se quedaba parado, es un claro indicio que el chaval estaba en un “quiero y no puedo”(ains…si yo contara cuantas de estas…) y el sms al día siguiente deja bastante claro que SI. Sólo te quedan 2 opciones: o eres paciente hasta que el chaval le entre el valor, o dejas de ser sutil y lo dejas caer de forma algo más clara(cuando tu creas que te estas pasando, sera cuando nosotros empezamos a sospechar…es asi, en serio…)

    Mucha suerte y…PACIENCIA!

  9. Ay, Mario, muchas gracias por el comment y bienvenido a este espacio de anecdotas y pensamientos inconexos.

    Cuanto me he reido con tu comment! 😀 Quiza tengas razon con eso de que necesitais mas indicios para daros cuenta de que la que teneis enfrente esta interesada. Por un lado me alegro de que un hombre me diga eso, pero por otro significa que me va a tocar trabajar un poco mas. Uffff.

    Jo, que nosotras, vale, seremos mas sutiles y veremos o, mejor dicho, creeremos ver cosas. Y cuando hay bastante en juego, el “creer” no es suficiente. Se necesitan certezas.

    Pero… como todos sabemos, este es el gran juego de la vida, y quien no arriesga no gana, y es mejor arrepentirse por cosas que hemos hecho que por cosas que no hemos hecho. Es algo que hay que entrenarse bien en hacer, insistir cada dia: hay que tratar, por todos los medios, de VIVIR (de forma activa).

    Venga, todos a entrenar! Ya me contareis.

  10. Por supuesto, decirlo es mil veces mas facil que hacerlo (si no, no se necesitaria entrenamiento).

  11. lifestraveller said,

    Jo, qué divertido…yo también quiero un asesor masculino 🙂 Porque vamos, me resulta más fácil hacer mis experimentos que entender a los hombres y eso que dicen que son fáciles…además, cómo no van a entender esas sutilezaas….ay qué difícil, así luego me pasan las cosas que me pasan. Entre unos que ante carteles luminosos no se coscan y otras que ante la más mínima chorrada nos creemos que “le intereso”…es un no acabar..con lo fácil que sería ser directo. En plan…”oye tío, estás bueno y quiero enrollarme contigo, ¿tú qué dices?” 😀

    Lástima que en el mundo animal el cortejo no se dé así. Lástima, lástima…

  12. mariokun said,

    Esta claro que nunca es facil…además, el nº de tonterias que uno hace en estas situaciones es directamente proporcional a lo que te guste la otra persona(somos lo peor…). Pero bueno…yo ya he llegado a la conclusión que las cosas que de verdad merecen la pena, salen casi sin darnos cuenta, asi que lo dicho…paciencia…y tranquila! que pinta muy bien:-p

  13. mariokun said,

    Nada nada…podemos hacer un “quid pro quo, clarise” aqui y yo me ofrezco a asesorar en vuestros lios con los hombres, y vosotras me asesorais a mi con mis cosas. ¿Hay trato? :-d

  14. mariokun said,

    Ayer mismo estaba con un amigo hablando del tema (hombres-mujeres) y me dijo: “joder Mario pisha(es q es de Cadiz el chaval), yo quiero a una tia que le guste la pizza y el helado”. Esto se traduce en una tia sencilla, que diga las cosas a las claras, y que no sea necesario sacarse un master en psicología para entenderla( y ni aun asi…).

    Lo del comentario de: “con lo fácil que sería ser directo. En plan…”oye tío, estás bueno y quiero enrollarme contigo, ¿tú qué dices?” ” No puedo estar más deacuerdo. Si teneis un momentito, entrad en youtube y buscad: “el columpio”. Es un corto del 93 que viene muy al cuento con esta conversación. Es brutal

  15. Yo opino tambien que hay se ser claros y punto, y cada vez me esfuerzo mas para conseguirlo. Pero de verdad, que no se que me ha pasado esta vez, que me he transformado.

    Eso, Mario; tu asesoranos que andamos medio perdidas. A cambio te explicamos lo que quieras de la psique de una mujer 😉 (aunque puede resultar un poco complicado…)

  16. mariokun said,

    Al final me he picado(culito veo, culito deseo…) y me he abierto un blog…es que no tengo remedio…

    Pues trato hecho. Yo se que es complicado(un poco no…mucho…), asi que se agradece ayuda externa 😀

  17. A que estas esperando? Danos la direccion!!!! Queremos leerte, queremos entrar en la mente de un hombre!

  18. mariokun said,

    http://mariokun.wordpress.com/

    Esta por empezar todavía…solo 2 entradas, pero ya ire completando y adornando un poquito más, porque la verdad que no se ve muy vistoso…No seais muy duras, que es mi primera vez…:$

  19. corsaria said,

    Uhmm, interesante conversación que os traéis. Lo de que lo chicos son simples está por ver. Ahora bien, en la situación que comentas si, son simples. La cosa es clara, te tiene en brazos y no te besa. Entonces, es cuando la Petite aprovecha que está ahí arriba para darle un beso más o menos puro y casto…. 😉

    Life´s: Esto… “coñooooooo decidete joder, que me vas a volver locaaa.”
    Lo tuve que leer dos veces porque como comprenderás… dudaba si faltaba o no una letra por ahí. jajajajajjaja.

    Mario: Ánimos con ese blog. Lo difícil más que empezarlo es mantenerlo y no aburrirse a las pocas semanas, meses. Ya le echaré un ojo a ver que secretos cuenta.

    Saludos. 🙂

  20. […] El domingo nos levantamos temprano porque él se iba a hacer los 100 Km con los dos amigos, pero luego quedamos para lavar la ropa y cenar. Quién cocinó? Pues él. Si es que me mima mucho Luegos nos volvimos a ver Walk the Line, como broche de oro, recordando cómo empezó todo esto. […]


Responder

