marzo 12, 2008

Mi padre, cap. 1

Posted in Family Tales, Lonely moments, Reflexiones a 1:33 pm por La Petite en Belgique

El esta decidido a que me sienta culpable… pues no. El escogio en su dia, y yo solo intento recuperarme y pasar pagina.

Cambiando de tema. Ayer el Ken me mando un sms diciendo que “el Nhatito queria salir el viernes y si me apetecia ir con ellos“. Por favor, son necesarias tantas vueltas para quedar con una chica? Por supuesto que quiero ver al Nhatito, es uno de mis mejores amigos, pero tambien quiero verlo a el. Ayuda, MarioKun! Es porque sabe que siempre estoy deseando salir y lo hace por compasion/compromiso? O realmente quiere verme y no sabe como decirmelo?

Lamentablemente el viernes por la noche, a eso de las 11, llega mi padre que viene a visitarme el finde, por quinta vez desde que estoy en este pais gris y lluvioso. Le dije que podia verlos antes o despues de las 11, pero que no estaban las cosas para quemar la noche (snif, entre eso y que muy pronto me tendre que ir a Argelia durante DOS SEMANAS la cosa no va a ir p’alante ni de conha).

Pues si, mi padre. Extranho personaje donde los haya. Se fue de casa hace exactamente dos anhos y medio, despues de 28 anhos de matrimonio y dos hijas, siendo la fecha dos dias antes del cumpleanhos de mi madre (las cosas que tiene le vida). Para “compensar” y dado que no sabiamos que rayos le ibamos a regalar a mi madre por su cumpleanhos (joder, ella no estaba para fiestas, su marido se acaba de largar diciendo que nunca la habia querido – hombres! -), mi novio por aquel entonces (muy buen chaval, pero despues de dos anhos decidi que no encajabamos ni aunque lo intentaramos) nos dio la idea de comprarle un perro. Cabe decir que mi madre siempre le tuvo terror a los perros y a todo bicho que se moviera y pudiera “tocarla”.

El dia X mi novio le hizo una suculenta tarta a mi madre, y a la hora de comer llegamos con el pastel y el “pastel”. Por supuesto, mi madre, al vernos entrar por la puerta, lo primero que solto fue: “No lo quiero“. India (al final fue ese el nombre que le pusimos) era un cachorrito de 3 meses y medio, temeroso y torpe que al momento empezo a curiosear por la casa.”Oh, mama, mira, es pequenhita, y ayer la separaron de su hermana, pobrecita”.

India2

Durante la tarde dejamos solas a las dos “mujeres” para que fueran conociendose. Tuve una grata sorpresa al llegar a casa, cuando me encuentro a mi madre sentada en el suelo de la cocina y con la perrita en brazos. Decir que India se ha ganado el corazon de todos mis familiares y amigos, y a veces es lo que mas echo de menos de Espanha (si mi madre me oyera…).

Bueno, a lo que ibamos, a mi padre. Resulta que estuvo sin dirigirme la palabra el anho y medio anterior a irse de casa. Nunca me explico el porque ni tuve ningua reprimenda, tan solo que ahora niega categoricamente el haberlo hecho (padres!). Desde que se fue nadie quiere hablar con el ni verlo por delante, yo soy la unica que mantengo contacto. Asi que desde ese momento pase a ser su predilecta y recibir sms a diestro y siniestro (bfff, el ser humano).

Cuando me vine me dijo con la boca pequenha que se alegraba mucho porque iba a ser algo muy impotante para mi (y para sus adentras empezaba ya a lamentarse). La verdad es que si el siguiera estando en casa no me habria movido de mi ciudad natal. En un principio el venir era algo temporal, seis mesecitos de nada para hacer mi proyecto fin de carrera. Pero cuando el momento de partir se acercaba inexorablemente, me agarre al pais cual garrapata chupansangre y empece a cantar el “nooo, nooo, no nos moveran!“. Busque trabajo y encontre mes y medio antes de acabar mis estudios.

El momento de darla la noticia fue dificil, y mientras pensaba en como hacerlo, el me seguia llamando a menudo diciendo “bien, ya te queda muy poco para volver” (Argh! que no, que yo me quiero quedar). Al final decidi que no podia retrasarlo mas y le di la noticia. Siguio diciendo que se alegraba mientras se lamentaba para sus adentros.

Y eso, que desde que se piro depende mucho mas de mi y lleva fatal que yo viva tan lejos. Por eso siempre que puede viene a visitarme (ya van 5 veces en anho y medio!). Es una pena que hayan pasado tantas cosas y yo a veces sienta que no tengo nada que decirle

India1
Como duerme la condenada.
13 comentarios »

  1. mariokun said,

    Interpretador al rescate! sigo pensando que es la segunda opción, que no sabe como decirtelo. De todas maneras, la próxima vez que esteis en un momento intimo, o cuando tú veas que puedes decirselo, prueba a comentarle como la que no quiere la cosa…como de soslayo(lo que me gusta esta palabra XD)…que no pasa nada porque te llame, o te diga de quedar, etc. Que por ti no hay problema, que no vas a salir huyendo… Si despues de eso, sigue igual, habrá que tomar otras medidas:-P

    Los padres, je…un tema ímportante y de sufrimiento(al menos por mi parte). Tiene que ser duro pasar por un divorcio y ver sufrir a alguno de los dos. Yo no lo he vivido, pero a veces me pregunto por qué todavía no se han divorciado, si total…ni hablan…

    La situación de mi casa fue una de las razones por las que me vine a Sevilla. Huir o morir, je..ahora cada vez que hablo con mi madre, me dice cuánto me echa de menos, que soy el único con el que puede hablar, y eso me deja echo polvo pero…cada uno tiene que buscar su propia vida…A la familia no la escogemos, pero en el resto puedes elegir.

    Por cierto, me encanta el nombre de India para la perrita 😀

  2. Mira, yo no se nada. De verdad que me tiene un poco perdida el Ken este. Antes no hacia mas que llamar y enviar mensajes y ahora apenas. Si no fuera porque me parecio verlo interesado el domingo, me daria por pensar que se ha arrepentido.

    Si al menos lo viera para poder hablar con el… seria todo un adelanto.

    Las historias de familia son cosa aparte. Yo vivo mucho mas tranquila desde que estoy aqui. Al menos mi padre tiene menos poder para presionarme, hacerme sentir culpable, hacerse la victima, … Y dejo de escuchar las mil y una versiones que cuenta mi madre sobre historias de mi padre.

    India se ha convertido en el alma de la casa e hizo realidad lo que nadie parecia capaz de conseguir: que mi madre volviera a salir a la calle y a ver el mundo con otros ojos. Habra personas que no esten de acuerdo, pero lo que uno recibe de un perro es una de las cosas mas bonitas que hay. Dice que el amor por un perro es como el amor por un hijo: desinteresado. Pero el perro no se independiza, no sale con malas companhias, no bebe ni te da disgustos. El solo vive para ti.

  3. mariokun said,

    Pues ya sabes…queda con él y hablalo. Si vas a estar mal por no hacerlo, pues habla y te quedaras más tranquila. Habla del tema como un simple comentario, y si lo que te dice no te acaba de convencer, ahonda más hasta que veas que es suficiente para tí.

    ¿Podrías dejarme a India unos diitas? es para ver si repite el milagro con mi madre, pero lo dudo muchísimo. ODIA LOS PERROS 😦

  4. Si India pudo obrar el milagro con mi madre, nadie puede resistirsele 🙂 A ver mas tarde, cuando tenga un rato, os dejo una foto para que la veiais.

    Si la quieres unos dias habla con mi madre, aunque te advierto que es dificil hacer que se separe de ella.

  5. corsaria said,

    Hablar, esa palabra mágica que abre tantas y tantas puertas. 🙂

  6. HABLAR, eso que la gente esta tan poco acostumbrada a hacer. Aunque es verdad que de “hablar por hablar” hay multitud de expertos…

  7. arroaz said,

    By the guai, pensáis contarle a vuestro progenitor que conmigo en el lecho de un hotelucho en Nottingham yacisteis???

  8. corsaria said,

    Cuando digo hablar, digo hablar en mayúsculas. Lo otro es… divagar o no decir nada. Osease lo que hago yo ahora mismo. :/

  9. Jeje, Arroaz. A mi padre estoy entrenándolo para que deje de asustarse por el mundo que le rodea. Uno de los encargos que le hice fue el libro del blog “Diario de una aupair bollo en USA”. A ver si es capaz de traermelo sin ponerse a sudar.

    Por cierto, a ver si vuelvo pronto a UK, o ya sabes que aquí tienes otro lecho, jeje.

    Anda que no habernos dado cuenta en ese momento de la diferencia entre “doubled bedded room” y “twin bedded room” 😉

  10. arroaz said,

    Jamía, como teño durmido tantas veces en hoteis, e taaaaantas veces en hoteis ingleses, un pouco difícil que me lembre.
    😀
    Uhm…

    Por min iría de bo grado, gustaríame ver Bruxelas e Bruxas, e Ámsterdam, natuurlijk, o caso é, que me ía ter que prostituir un pouco para o poder paghar. Hahahaha. Que co mega soldo que teño…

    Ho, en Nadal podíanse ter estirado un pouco, e podían ternos dado unha paga extra. Que máis lles tiña…

    PS. By the guai, hoxe tiven unha proposición. E de decente tiña ben pouco. Huhu!

  11. Wow! No me digas eso!! Que te han propuesto, mozalbete? 😛

  12. arroaz said,

    Un dos lemas que rexen a miña vida dío todo:

    “Piensa mal, y acertarás”.

    Huas, huas!!!

  13. […] Family Tales, el Ken a 12:40 pm por La Petite en Belgique Como ya comenté en alguna ocasión, mi padre se fue de casa hace tres años y medio. Las condiciones en las que hizo TODO provocaron que nadie […]


Responder

