marzo 19, 2008

Un año en el circo del terror

Posted in Belgica y los belgas, Curro, el Ken a 7:56 pm por La Petite en Belgique

Hace 5 días que cumplí un año desde que firmé el contrato de trabajo en el circo del terror. Hace 5 días me acordé del aniversario, pero no estaba de humor para festejos ni para escribir un post sobre todo lo que aprendí en este año, toda la gente maravillosa que conocí y toda la ilusión que sigo llevando dentro. Porque ese día se me planteó el trabajar el finde y hacer horas extras esta semana. Y todo gratis et amore. Pues no, estoy hasta los huevos!

Con motivo del aniversario pensaba contar como llegué al circo del terror, porque la historia tiene tela. Pero sigo sin estar de humor para hacerlo, así que quedará para otro día.

Al final esta semana ha habido un retraso en el envío de un contenedor a Argelia, así que no hay que volverse locos haciendo extras ni filigranas. Pero justo hoy me entero de que después del curro tengo que ir a la Policía de Lovaina (ya por cuarta vez, creo) a cambiar la lámpara de un proyector. Dos de las veces que estuve allí tuve que colocar una escalera encima de una mesa en una sala llena de gente trabajando (aunque yo creo que no tenían mucho que hacer, porque no paraban de mirarme subida a la escalera encima de la mesa) para hacer cositas en un proyector colgado del techo (una vez para cambiar la maldita lámpara y otra para llevármelo).

Como me toca currar fuera, decido que salgo antes (faltaría más!) pero luego me entero de que mañana tengo que volver a currar en Brujas (mierdamierdamierdamierda). Eso significa levantarse a las 6 y pico para salir de casa a las 7 para tragarme dos horas y media de atasco para llegar tarde mal y a rastro y tragarme un marrón como la copa de un pino (volver a pelearme con el electricista y con la desorganización del puto hotel que quieren inaugurar a fin de mes). Eso sin contar que tengo una escalera, un maletín de herramientas y un portátil que pesa como un muerto metidos en el coche y que mañana tendré que volverme loca para encontrar aparcamiento en el centro de brujas y luego cargar con toda la mierda que pesa más que yo cual si fuera un caracol (perdona, Brixta, pero me ha quedado a huevo).

Así que como tengo que preparar la misión (imposible) de mañana, al final salgo más tarde de lo que esperaba del circo del terror y llego a la Polizie van Leuven a las 6 de la tarde (mierdamierdamierda). Al final el puto proyector se hace de rogar y tengo ganas de tirárselo encima al policía que me mira y sonríe.

A los 20 minutos estoy fuera y llamo al Ken, que hoy me ha enviado un mail con una canción sacada del youtube. Ibamos a ir a un museo a Bruselas, pero él sigue aún en el laboratorio. Bueno, pues nada, yo me voy a casa entonces. Eh, entonces cuando quedamos?. Hoy si quieres, después de mi clase de guitarra. Vale, perfecto, quedarse hoy en casa iba a ser muy aburrido (os he dicho ya que es una joya con los piropos?).

Así que aquí estoy, en casita, con menos rabia que a las 6 menos algo, pero con la sangre aún hirviendo. Y el Ken… bueno, eso es otra historia. Supongo que lo que tenemos (sea lo que sea) necesita tiempo para crecer, madurar y florecer (si llega a hacerlo algún día). Muchas veces me pregunto si seré tan impaciente simplemente porque estamos en momentos diferentes de nuestra vida. Intento recordar en qué punto estaba yo a los 22, pero me cuesta trabajo. Lo veo tan lejos… Quizá buscaba lo mismo que ahora, pero de manera diferente. Ahora sé exactamente lo que busco, ya no es algo ambiguo como antes. Antes buscaba el AMOR. Ahora busco un compañero. Antes buscaba sensaciones. Ahora busco compañía y comprensión. Antes buscaba salir salir y salir. Ahora busco a alguien que sepa estar conmigo en casa y en mi mundo.

En fin, no sé. El tiempo dirá, como siempre. Pero a veces la vida nos intriga….

P.S.: Disfrutad de estas mini-vacaciones vosotros que podéis. Aquí sólo es festivo el lunes de Pascua. Os echaré de menos estos días.

8 comentarios »

  1. mariokun said,

    Si te sirve de consuelo…de vacaciones nada. Que tengo todos los dias que ir a casa de unos amigos, a picar paredes como un condenao(la confianza pero que asco da! :p ) Tengo el antebrazo que parezco Popeye 😀

    Me han encantado tus últimos parrafos. Creo que piensas de la forma correcta. Será esto cosa de la madurez esa de la que hablan por ahi?? …naaah.

    Sólo puedo decirte que lo que tenga que ser será. No tengas prisa por vivir las cosas…todo pasa cuando tiene que pasar

  2. Psikke said,

    De acuerdo con el último párrafo, siento algo similar.

  3. MarioKun: Gracias por los animos. No vacas y estos dias especialmente duros en el curro (ya contare, ahora estoy sin fuerzas).

    Y puede que sea la madurez, el paso de los anhos, que hacen que una aprenda que es lo que quiere y como hacer para encontrarlo. Aunque claro, luego se presentan las situaciones practicas y la cagamos como todo hijo de vecino…

    Psikke: Si, supongo que ahi teneis mas o menos los mismos dias festivos que aqui. Aqui en el curro, pero los blogs vacios como si fuera finde… (como se nota que casi todos nosotros escribimos desde el laburo).

  4. lifestraveller said,

    Pos, pos, yo normalmente escribo el finde o en vacaciones….sí que he notado que desde la semana pasada por aquí ya no había ni el tato 😛 Por cierto, el viernes no es fiesta allí? Porque en DInamarca me dijo Ro que es fiesta del viernes al martes (como aquí en catalunya).

  5. mariokun said,

    hola…tras 5 horas dale que te pego con la obra…puedo decir que…ODIO LAS VACACIONES 😛

  6. Si todos los días fueran como el jueves en mi curro (ya contaré, ya) te lo cambiaba sin dudarlo 😛

    Life: Nada, chica, aquí el viernes trabajamos como esclavos. Pero el lunes sí que lo tenemos festivo. Menuda suerte en Dinamarca y Catalunya, yo también quiero! (estos belgas son unos obsesos por el trabajo).

  7. lifestraveller said,

    Suerte pa ellos, porque yo de fiesta el lunes no voy a ver nada, que mañana a las 8 en punto tengo que estar en la facultad preparando los cacharros para los niñatillos 😛 Pero al menos hoy me voy a pegar comilona de mi abuela 😀 😀

  8. Bueno, son casi las tres y yo me acabo de pegar otro super desauno. Menuda vida desordenada llevo los fines de semana. Ayer no salí (no había ni el pupas) y aún así me las arreglé para acostarme a las 4. Quién será el culpable? (Arroaz, no miro a nadie).


Responder

