marzo 21, 2008

Aviso: desorden

Posted in el Ken, Reflexiones a 12:29 pm por La Petite en Belgique

En esta manhana medio resacosa (ya confesare, ya) sigo pensando en como nos comprtamos los seres humanos antes ciertas situaciones. Por que cuando alguien viene a casa, justo antes de abrir la puerta, anunciamos cosas como: “uy, no mires mucho, que esta todo hecho un desastre“?. Hacemos esto aunque nos hayamos pasado horas el dia anterior limpiando y ordenando.

Que es lo que nos pasa? Nos avergonzamos? intentamos justificarnos? No nos sentimos satisfechos de nosotros mismos y desviamos ese sentimiento hacia nuestra casa? Es nuestro afan por caer bien, gustar, ser aceptados? Es intentar simular algo que no somos? (mira, yo soy muy ordenado y limpio, pero esto es… un accidente).

Yo por supuesto, si no tengo mucha confianza, hago lo mismo (maldita obsesion por caer bien).

Hace dos dias mantuve una conversacion por msn con el Ken. Se paso mas de una hora diciendo que tenia que limpiar y ordenar, y que no tenia forma de hacer que su habitacion estuviera presentable, ya que tiene la cocina (compartida con otros 18 estudiantes) esta dos pisos mas abajo, y claro, tenia un monton de comida (infusiones, patatas, arroz, etc.) encima de la mesa de la habitacion. Que se quiere mudar a un estudio para no tener mas esta situacion y bla bla bla. Esta conversacion me dio que pensar que proximamente esperaba invitarme a su casa (aun no la conocia) y queria prepararme psicologicamente para que lo aceptara, no lo juzgara por el desorden y fuera comprensiva. Di en el clavo! Al dia siguiente, tras mi clase de guitarra, me invito a conocer su humilde morada.

Al llegar tomo la famosa actitud de decir: “oh, por favor, no mires el suelo ni el lavabo, esta todo muy ‘messy'” (las cosas que una aprende con la vida hacen que no se sorprenda casi con nada…). No era para tanto, pero bueno, un pelin desordenadillo estaba. Vamos, que el Ken es como yo cuando estoy de bajon. Cuando estoy depre mi casa me da verguenza a mi misma… (por favor, no mires mucho, esta todo hecho un desastre).

La Petite currando y observando una tormenta de nieve por la ventana (!).

2 comentarios »

  1. pilixforever said,

    Hay toda una corriente en torno a eso: el feng shui.

  2. Sí, lo sé. Tengo un compañero de trabajo obsesionado con el feng shui… 🙂


Responder

