marzo 27, 2008

Necesito un diccionario

Posted in Anecdotas, Belgica y los belgas, el Ken, Reflexiones, Swing a 10:20 am por La Petite en Belgique

No ya un manual, sino un diccionario. Ha llegado el momento en que ni los servicios linguisticos y psicologicos de Arroaz a la 1 de la manhana son suficientes. Necesito un diccionario!

Eso estaba pensando yo esta manhana al levantarme 10 minutos tarde, preparar la mochila para ir despues a jugar al squash con el Ken y unos amigos y enfrentarme al accidentado desayuno. Resulta que salgo de la ducha y pongo la cafetera al fuego (adoro las cafeteras italianas). Me visto y cuando el cafe y yo estamos listos cojo una taza y saco un brick de leche de la nevera. Vierto leche en la taza para calentarla (me gusta el cafe muuuuuy corto de cafe y muuuuuuy largo de leche) y veo que lo que sale es un mini-chorrito. En cambio noto que el brick pesa bastante. Eh, que pasa aqui? Pues que desde que limpie la nevera y dejo de tener esa capa de hielo de 6 cm, puedo demostrar que la teoria es cierta, que ahora la nevera trabaja mucho mas eficientemente y mi leche estaba congelada! Abro la alacena en busca de otro brick (es rematadamente tarde) y veo que no hay. Ay, recuerdo que hice la compra hace dos dias y los 4 bricks de leche siguen en el maletero del coche (total, con el frio y el poco sol que tenemos estos dias, estan ahi mejor que en casa). Pues yo sin desayuno no me voy! Abro el brick con unas tijeras y echo los pedacitos de hielo en la taza. Al micro. Me paso de tiempo y esta tan caliente que no hay quien lo beba. Buen comienzo tenemos hoy.

Pues entre las prisas, la mochila del squash y la leche-hielo-ardiendo pensaba yo que necesito un diccionario, y no solo para mi jefe (esta semana esta de vacaciones en Francia y esto esta de lo mas tranquilo) cuyo ingles es un tanto macarronico (para decir “we have to start to be sure of…” el dice “we must becomes to are sure of…“, por poner un ejemplo) sino para poder entender a uno de los protagonistas de este blog y que pueda seguir en el reparto: el Ken.

Hace dos dias por la noche manteniamos una interesante conversacion por msn (entre Arroaz y el Ken duermo muy poco, snif) sobre los miedos que tenemos todos, sobre las ansias de ser aceptados y sobre lo que significa conocerse y aceptarse uno mismo. Al parecer el Ken tiene bastante de eso llamado miedo. El cree que uno de sus grandes problemas es que la gente lo acepte, en especial las chicas. Que el esta feliz consigo mismo, pero claro, como se da tan poco a conocer, pues por ciencia infusa la gente no va a poder descubrir la gran persona que es. Y que sigue trabajando en eso de conocerse a si mismo, cosa que no se le da muy bien, y en aceptarse. Mi experiencia me dice que eso es cuestion de tiempo. Yo a su edad no tenia ni punhetera idea de quien era ni de lo que queria, y lo de aceptarme lo llevaba un poco mal. 7 anhos despues la cosa ha mejorado mucho. Asi que le dije yo, paciencia, que es la madre de la ciencia.

Ayer yo tenia un curso especial de swing en Bruselas. Digo especial porque era de un baile nuevo que no conocia e iban a empezar desde cero, con lo que cualquiera podia ir. Al Ken le entusiasmo la idea, y dijo que si acababa con no-se-que que tenia que hacer ayer (algo de un poster), que vendria. Le mande un mail por la manhana diciendole que si iba mal de tiempo, que lo esperaba, que no habia porque llegar puntuales. Y si no, pues otro dia, o mas tarde o el jueves (hoy), refiriendome a que ya lo veria en la cancha de squash. A eso de las 5 y pico me contesta diciendo que va mal, lento y que lo del swing va a tener que quedar para otro dia, que mas tarde quizas podemos vernos un rato, pero que el jueves despues del squash no baila ni de conha porque queda muy cansado. Y quien dijo nada de bailar despues del squash? Veo que la comunicacion es fluida:-/

Lo llamo al salir del curro, para darle animos y ver si hay posibilidades de verlo mas tarde. Me dice que si no vuelvo muy tarde de Bruselas que si, que le apeteceria verme.

El curso de swing esta bien, pero yo estoy ya agotada y empiezo a no coordinar bien. A eso de las 9 hacemos un descanso y lo llamo. Aun queda hora y media de swing, pero si el esta libre pues paso y me acerco a hacerle una visita. Con una voz de ultratumba me contesta y me dice que sigue con las correcciones del puto poster. Se le ve concentrado. Una vez mas no se lo que me quiere decir (una cosa es contarlo aqui y otra cosa es oir las frases inconexas que me suelta al telefono). No se si significa que luego puedo ir un rato, pero mas tarde, que hoy va a trabajar hasta las 1000 y no puede verme, que realmente no quiere verme, que agradece que le haya llamado o que le estoy molestando y se siente presionado. No se que es lo que quiere decirme. Vamos, que entiendo las palabras y las frases, pero el chaval es tan escueto que no soy capaz de leer entre lineas. Pos nada, ya nos veremos manhana, no? (pruebo suerte, a ver si era esto lo que queria decirme). En una hora puedo estar en Lovaina, pero tampoco quiero molestarte (sigo probando suerte). Animo y hasta manhana. Cuelgo con la impresion de ser una pesada-agobiante-egoista-que-no-se-entera. Le mando un sms de animo y sigo bailando.

A las 10 y media acaba el curso y me voy arrastrandome hasta el coche. Llego a casa, como algo, me conecto y me desahogo un poco con Arroaz. Al final se me hace tarde otra vez. Le mando un sms de buenas noches y buenas intenciones y me voy al sobre.

Decir que no ha contestado a ninguno de mis sms, pero creo que eso es algo normal en el. Hasta que no esta seguro de que contestar no abre la boca ni manda ningun mensaje ni dice nada que lo ponga en evidencia o lo comprometa. Pues me estoy cansando de caguetas, que yo tambien tengo miedo, joder. Hemos quedado para jugar hoy, y el sabado se viene a conmigo a la fabrica de Stella Artois (cerveza) a la visita que CouchSurfing ha organizado. Pero asi y todo sigo sin tener las cosas claras. El chaval parece que quiere (a veces hasta deja el miedo aparcado y dice cosas bonitas) pero es dificil tirar una de la situacion y no recibir feed-back o recibir un feed-back que no lo entiende ni el pupas.

Estoy cansada y no entiendo nada 😦

15 comentarios »

  1. Vale, acaba de mandarme un mail en el que se despide con un “greetings”. Sigo sin entender nada. Voy a bajar de revoluciones a ver si asi…

  2. corsaria said,

    Díle que aprenda castellano. 😛

  3. Si no es el idioma o las palabras. Es que es rematadamente hermetico 😦

  4. mariokun said,

    No se si será que los hombres tendemos a pensar de la misma manera o que, pero en lo de “Le mande un mail por la manhana diciendole que si iba mal de tiempo, que lo esperaba, que no habia porque llegar puntuales. Y si no, pues otro dia, o mas tarde o el jueves (hoy), refiriendome a que ya lo veria en la cancha de squash.” Yo también entendí que te referias a lo del baile, no al squash.

    Te lo digo porque es posible que también el no entienda exactamente lo que estas intentando decirle.

    Y a ver, por la idea aproximada que tengo del Ken por lo que cuentas, no se que frases te diría, pero si escucha de tu boca un “Pos nada, ya nos veremos manhana, no? ” supongo y creo que el entonces pensaría que a ti te viene mejor quedar mañana que hoy. Desde luego con la frase posterior de “En una hora puedo estar en Lovaina, pero tampoco quiero molestarte ” debería de bastar para que te dijera que “no es molestia ninguna, al contrario”, pero siendo tan hermético…no se…lo mismo se quedó con eso…me faltan datos para poder analizar mejor…

    En fin…lo que intento decirte es que si sabes que es tan asi, prueba un poco(ojo! sólo un poco…tampoco vas a ceder tu siempre) a ser algo más clara y dejarselo como quién dice, masticado y listo para comer 😀 , a ver si así coge la dinámica y ya empeiza a hacerlo por él mismo.

    Pero tampoco mucho eh? que tambien tiene que poner él de su parte, vamos…hombre ya! 😛

  5. Bueno, no se si es el sindrome premenstrual o que, pero siento que estoy cansada de dejar las cosas masticadas. Que no se como hacerme entender ni entender a mi vez. Que no se si el Ken se siente presionado o abandonado. Que aunque le de las cosas masticadas, yo tambien necesito informacion para saber si estoy haciendo las cosas bien. Que esto es agotador, y no me compensa pasarme el dia haciendo cabalas si no me dan pistas.

    No sabiais que el dialogo es uno de los tesoros mas preciosos? Si lo teneis no lo perdais. Y si no lo teneis, buscadlo como si del santo grial se tratase. Es la clave!

  6. mariokun said,

    Si estas viendo que ya le das las cosas masticadas y ni aún asi, sigue tu propio consejo y hablalo claramente con él. Construiros ese puente de diálogo entre vosotros para que no haya problemas.

    Y no pienses más del cuenta, que no trae nada bueno. Animate eeeeinnn??

  7. dudo said,

    bueno, hay gente a la que le cuesta más abrirse. mira a ver si es que es ASÍ o es que necesita tiempo. a lo mejor lo que quiere es llevar la iniciativa, y como tú eres más rápida, no le das tiempo…
    (no me hagas mucho caso, eh? que aconsejar desde la distancia y sin tener ni zorra del tema es muy fácil, pero suele ser muy poco efectivo).
    por cierto, la escena del desayuno que has descrito es la típica de una mañana de torpe total. así es mi vida…
    besos y anímate!!

  8. Gracias por los animos. Supongo que tendre que tomarme las cosas con calma y no mirar por la ventana y ver que esta lloviendo OTRA VEZ 😦

    Dudo: el desayuno de hoy fue torpe y atropellado, y debo decir que llegue 15 minutos tarde al trabajo, aunque total, hoy no hay casi nada que hacer…

    La Petite, tratando de buscar sintonia…

  9. Suso said,

    Bueno,
    lo primero saludarte Petite en este nuevo soporte (para mi).
    Decirte que lo de buscarse uno mismo esta guay,pero es lo que estamos haciendo todos toda la vida.Asi que a mi, ahora, ya no me vale eso…
    Creo que lo importante no es lo que te sucede,sino quien decides ser mientras te suceden las cosas.
    Que el chaval es hermético,pues vale,la aceptación es necesaria para llegar a buen puerto,aceptar y aceptarse.Si tu necesitas más claridad,una respuesta,lo que sea,pidelo de buenas y si no te la dan,pues vale,se acepta y se continua.
    He leido varias de tus reflexiones en voz alta sobre el tema y creo que te centras demasiado en interpretar que pasa por la cabeza de ese chico, cuando lo importante es que pasa por tu cabeza.
    Un abrazo y espero que sigas sonriendo,a pesar de todo.

  10. Ay, Suso, que alegria verte por aqui!

    Como siempre, y a mi pesar 😛 , tienes razon. Pero la verdad es que llevaba ya demasiados meses navegando en mi interior, buscando respuestas en mi. Y cuando uno se concentra demasiado en algo pierde la perspectiva. El invierno en un pais como Belgica, donde ademas de extranjero, eres novato, y si a eso le sumas algun que otro “contratiempo personal” (al que no le voy a poner ni nombre) pues te hace enfrentarte demasiado a menudo con la mierda que llevas dentro.

    Quiza me precipite demasiado y me agarre demasiado rapido y demasiado fuerte al salvavidas que me ofrecian, sin pensar si quiera hacia donde me iban a llevar. Pero, como ya dije, acabe hasta los mismisimos de vagar sin rumbo, ahogandome en mis propios pensamientos.

    Gracias por decirme que estas ahi 🙂

  11. lifestraveller said,

    ¿Póster? no me digas que el Ken es un científico loco. Porque lo de las correciones del puto póster es algo que yo he dicho muchas veces 😀 Jajajaja…si es que somos legión….

    En fin chica, paciencia…

  12. Pues si, el Ken es fisico (no se si loco, jeje).

    Gracias por los animos 🙂

  13. arroaz said,

    Te rallas demasiado. Y no será porque no te lo haya dicho.

    By the guay, hace 2 noches me llegó un SMS a la una y pico de cierta persona quien tú ya sabes y que tiene tanto tacto y es tan humano. Flipante.

    Stella Artois? No podía ser otra? Está asquerosa.

  14. Te proponia algo indecente ese humano??

    Se que me como el tarro, lo se. Una de las taras de fabrica con las que vine.

    Yo no soy cervecera, pero si tengo la fabrica aqui (es decir, a 15 minutos en bici desde mi casa) pues es una razon de peso para ir. Nunca he estado en una fabrica de cerveza. Y la Stella, si, es como agua.

  15. arroaz said,

    Nope. Imposible. Él es más bien del “swimmer type” con “6-pack”, no “beer belly”. Además, ahora es que ni jarto de vino, vamos. Quita, quita!!!


Responder

