abril 5, 2008

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Posted in el Ken, Family Tales a 8:30 pm por La Petite en Belgique

La estancia de las dos mujeres en apuros se hace más difícil por momentos. Sí, me estoy estresando.

No contentas con haberse dejado las llaves del portal en casa el otro día, las dos mujeres en apuros fueron más allá. Ayer por la tarde, cuando llegué del curro, nos disponíamos a dar una vuelta por el centro; y mientras bajábamos en el ascensor recién reparado, tras más de una semana de trabajos intensivos (mi ascensor nunca funcionó bien, era muy muy típico que la puerta no se abriera al llegar al portal, y te obligara a pulsar otro piso para poder salir) descubrimos que aún les queda mucho por hacer, ya que nos quedamos encerradas momentáneamente al llegar abajo.

Ante la sorpresa, mi hermana, que llevaba la llave de mi casa (digo la llave, porque esa se soltó del llavero y no está con las demás), la dejó caer con la impresión, colándose la llave por el hueco del ascensor. Mierda mierda mierda. Son las 17:40, las llaves del coche están en casa y los negocios cierran todos a las 18:00. Pienso en llamar a los dueños, pero viven en un pueblo que está en casa dios, tienen 75 años y nunca cogen el coche. En el portal veo algo de no-sé-qué de servicio de llaves. Llamo. El tío me dice que hasta el día siguiente a las 8 no puede venir. Joder, a ver dónde nos metemos esta noche las tres mujeres en apuros. En la cama de 90 del Ken no cabemos…

El tío que no puede venir hasta el día siguiente resulta ser un cerrajero que vendría a romperme la cerradura. Se me ocurre entonces que a lo mejor en la inmobiliaria tienen una copia. Son ya las 17:45, así que mientras mi madre y mi hermana están en el sótano inspeccionando si ven la llave (ilusas) salgo corriendo sin avisar. Por el camino recuerdo que la inmobiliaria ya no está a 300 metros de mi casa, ya que se han mudado a otro sitio. A cuál? Ni idea. En el antiguo local hay un zapatero-copiador-de-llaves. Entro y la mujer no habla inglés. En mi rudimentario flamenco le pregunto por la inmobiliaria. Intenta explicarme que gire la segunda calle a la izquierda y que luego siga el río (rezo para que no tenga que seguir el río mucho tiempo y que esta mujer tenga claras las direcciones). Son ya menos 10 pasadas, no queda nada para la hora de cierre. Corro. Busco. Corro.

Al final de la sinuosa calle del río veo el emblema de la inmobiliaria y corro más. Por el camino llamo a mi madre para avisar de dónde estoy. Entro. Hay dos tíos y me dicen que sólo hay copia de la llave del portal, pero no de la del piso. Cabe decir que llevo como un mes pensando en que tengo que hacer copia de las llaves, que me conozco, que soy despistada y lo pierdo todo. Esta ya fue la última señal.

Recuerdo cuando este tipo de cosas sucedían en el edificio donde vivía en España. Simplemente llamábamos a OTIS, venían, recuperaban la llave y asunto resuelto. Pues aquí no es así. El de la inmobiliaria me explicó que podíamos llamar a la compañía ascensorera, que mandaría un técnico, pero que entonces yo tendría que pagar el desplazamiento, que asciende a la sumaun total de 100 leuros del ala!

El tío de la inmobiliaria se ofrece a llamar a la compañía ascensorera. Que a lo largo de la tarde aparecerán y puede que me llamen para concretar. Salgo de la inmobiliaria, llamo a mi madre y tras lidiar con sus problemas de orientación y la empanada mental de mi hermana, nos vemos cerca del río. Echamos a andar hacia casa y justo al llegar, vemos una furgoneta de la compañía ascensorera. El tío me pregunta si soy yo la de la llave. Le digo que sí. Mi hermana y mi madre no paran de hablar como cotorras. Joder, qué alto hablamos los españoles. Me molesta. El técnico saca una llave como la que teníamos en casa cuando nos tocaba ser presidentes de la comunidad y abre el ascensor sin bloquearlo (!). Vaya, si hubiera tenido la llave eso podría haberlo hecho yo. Vemos la llave al fondo. La coge, me la da y con vergüenza me dice que son 100 euros. Dice que no es para él, que siente mucho cobrarnos los 100 euros, pero que son normas de la compañía. Pagamos y subimos a casa. Son las 18:20. Todo el maldito asunto se ha resuelto en 40 minutos. Joder, sí que son caros los desplazamientos, ahora que lo pienso.

Siguen haciendo mucho ruído, en mi casa ya no hay nada en su sitio original, hay pelos en el baño, ropa por todas partes y los geles están destapados. Luego se me ocurre echar de menos al Ken y sólo quiero subirme por las paredes. El Ken me manda un sms. Dice que si tenemos pensado salir a tomar algo que se apunta y a ver si se viene alguien más.

Salimos a cenar y luego nos vamos a tomar la ansiada caipirinha de mi madre. Entramos en un garito llamado Louvain Louvain y pedimos. El Ken me llama y me dice que nadie sale y él está viendo no se qué en la tele y que se va a retrasar. Perfecto. Yo estoy que me subo por las paredes, mi madre y mi hermana están en plan muermo y el Ken está viendo la tele. Necesito estar sola en casa, que mi familia deje de taladrarme, volver mi hogar a su estado original y que el Ken me dé mimos. Creo que ninguna de estas cosas son plausibles. Tengo ganas de mandar a mi madre y mi hermana a casa y darme una vuelta yo sola y respirar. No lo hago.

Llama el Ken, que está fuera, pero que no le dejan entrar. Salgo, hablo con él, entro, hablo con las dos mujeres en apuros. Dicen que se van a casa y yo doy una vuelta con el Ken que está muy muy cansado. Me desahogo un rato y me siento mejor.

Después nos paramos delante de una agencia de viajes y el comenzó a soñar un poco. Que a qué lugar podemos ir? Un lugar con calor. Dice que aquí hace frío y llueve. Yo añado que hay poca luz. Dice que si nos vamos a vivir a otro país cálido. Le digo que antes tiene que terminar su doctorado. Dice que podemos esperar o que a lo mejor puede continuar en otro sitio. Me pregunta si me gustaría irme a Nueva Zelanda (el cabrito sabe que llevo años queriendo ir). Le digo que sí.

Conciencia, no me dejes soñar de esta manera sin pies ni cabeza. No dejes que la situación me arrastre, no dejes que siga comenzando la casa por el tejado. Porque si me dejo llevar me voy a enamorar, y tengo miedo de que éste también construya castillos en el aire.

17 comentarios »

  1. arroaz said,

    Juas! Lo de tu hermana es como para darle un premio. O, ya puestos, la factura del desplazamiento…

    Creo que me imagino la sensación de agobio por parte de tu family. Aunque me cuesta mucho imaginarme a mujeres dejando lleno todo de pelos. Bueno, miento, el Fresón Rebelde tb. lo hace, que nos dejó la ducha en Navidad fina fina. Que cuando llegamos en enero, me tocó a mí limpiar los pelos podridos de la menda lerenda. Y después va de divina por la vida…

  2. arroaz said,

    Por parte no, por culpa de. Juas

  3. lifestraveller said,

    Buf…digo yo que al final pagaría tu hermana ¿no? Porque vamos a mí me hacen esto, encima de que duermen de gratis y te tienen la casa patas arriba y directamente cometo asesinato premeditado.

    Pues chica, disfruta mientras dure y si dura mucho pues bien. Pero no está de más tener los pies en el suelo. Con el tiempo verás si va de farol o si realmente se cree lo que dice (otra cosa es que sea factible hacer lo que dice o si son meros sueños tipo….porque no nos vamos a …. y lo dejamos todo….)… Mientras sepas distinguir los sueños de lo que puede ser o no realidad todo irá bien.

    Como yo soy inocente hasta extremos que no me los creo ni yo, tiendo a creerme lo que me dicen en este sentido y claro el batacazo es de aúpa…

  4. Arroaz: Yo para empezar no tengo secador ni cepillo del pelo ni me tiño. Cuando usas secador y cepillo la probabillidad de tirar pelos por el suelo es mayor. Y odio ver los neceseres en el suelo con cepillos asomando llenos de pelos.

    A ver, que seguramente no es para tanto, sólo que estoy demasiado acostumbrada a vivir sola y quizás me haya vuelto cascarrabias con la edad. El Ken está preocupado y se pregunta si él me estorbaría tanto. Pos no lo sé. Lo que es verdad es que no estoy acostumbrada a estar con mujeres. La gran mayor parte de mis amigos aquí son hombres, y eso de pasarme muchas horas con mujeres, escuchar conversaciones sobre ropa y pelo, es algo a lo que no estoy acostumbrada.

    Lifey: Yo soy como tú. Nos dicen algo bonito y enseguida queremos queu sea verdad. En el fondo también somos unas soñadoras. Yo no dudo de que él sienta eso que dice, pero la experiencia me dice que todos somos humanos, y los sentimientos no son eternos. Lo que hoy es bonito mañana puede ser la peor de las pesadillas. Y como nos está costando conocernos…

    Aún ayer le decía que a veces me desconcierta, que no le entiendo y me siento perdida. Dice que todo llegará con el tiempo. Y mi duda es si realmente tendrá la paciencia para esperar. O yo…

  5. corsaria said,

    “Porque si me dejo llevar me voy a enamorar”

    Ah, pero… ¿no lo estás? 🙂

    Que complicada es la vida a veces.

    Buenas noches. 🙂

  6. lifestraveller said,

    Ese es el problema…que pensamos demasiado. Lo que sea será, no importa lo que tu quieras que sea. Ahora si lo boicoteas desde un principio tus miedos se cumplirán con mucha probabilidad. Así que ya sabes…desconecta esa parte del cerbro que le da tantas vueltas y simplemente pásatelo bien.

  7. Ay, eso lo he oído muchas veces. Relajarse y disfrutar. Pero es tan fácil cagarla por miedo…

    Yo prometo hacer lo que pueda 😛 a ver si el Ken me da más pistas.

  8. dudo said,

    mmmm…
    pregunta el Ken si él te estorbaría tanto como tu madre y tu hermana… probablemente no. el Ken te da otro tipo de ventajas que tu hermana y tu madre no te dan. calorcito nocturno, besos inesperados, y esas cosas. ahora, fijo, fijo, que el tercer día seguido te tapa de water levantada te asomarías al pasillo de mala ostia gritando: “keeeeeeeeeeeeeen, cuántas veces te he dicho que bajes la puñetera tapaaaaaaaaaaaaaaa”.
    inevitable. la sal de la vida. no se rompe una pareja por esas tonterías.
    por cierto, intenta controlar el miedo. no sirve más que para vivir asustada.
    besotes.

  9. Eleder said,

    “no se rompe una pareja por esas tonterías”

    Ummm…

    No sé dónde leí una frase que decia “Podemos sobrevivir a los desastres. Son los detalles los que nos matan”.

    No se rompe una pareja por levantar o no la tapa del báter, pero la actitud, la capacidad de adaptarse a otra persona, la empatía, el conseguir ponerse en la piel del otro para dar importancia a lo que es importante para la otra persona aunque no lo sea para ti… eso sí que puede ser lo bastante grave como para romper una relación, y lo que es bueno tener en cuenta antes de dar ningún paso definitivo :S

    Pero vamos, que si el Ken es un chico sensato, seguro que sabrá apreciar lo que tiene 😉

    Por cierto, si un día para volver a las Españas tienes que pasar por Madrid, aunque sea el aeropuerto, avisa, ¿vale? 🙂

  10. Corsaria: tienes parte de razón, pero una es prudente y cuesta reconocer las cosas. Pero sí que me estoy encariñando, y la verdad, aunque a veces me impaciente y no sepa entenderle, él me está respondiendo mejor de lo que me esperaba. Hoy le he escrito un mail y le he pedido opinión porque tengo que pedir YA mis vacaciones de verano, porque podríamos hacer algo juntos. No ha salido corriendo, no me ha dado largas, tan sólo ha llamado y dice que va a pensar en las fechas porque dice que sí le gustaría que hiciésemos algo juntos.

    Dudo: en eso opino igual, pero está claro que tengo que aprender mucho de convivencia y ganar en paciencia. Es verdad que con los años me he vuelto una persona más “fácil”, más accesible, pero no sé si también más capaz de vivir con otro ser humano. Supongo que ese tipo de cosas se descubren “andando”.

    Eleder! Qué alegría tú por aquí. Por cierto, al final cómo te diste cuenta de quién era yo? Es algo que despierta mi curiosidad 😛
    Eso de ponerse en el lugar del otro y darle importancia a las cosas que al otro le importan me ha hecho pensar. A veces para que las cosas salgan bien hay que seguir principios tan básicos como el respeto y el ponerse en el lugar del otro, compartir cosas e intentar mantener la ilusión. Pero claro, qué fácil es la teoría! 😉

    Venga, todos a practicar, y descubrir esto del sentido de la vida.

    Pilixforever, una última cosa: siempre le he dado mucho valor a mi vida profesional, como algo casi esencial en mi vida. Sigo manteniéndolo, pero ahora soy más de la opinión de que la felicidad está en otros lares, y que somos seres sociales, y necesitamos a alguien a nuestro lado, incluso si somos unos “insociables” como Lifey 😉

  11. corsaria said,

    Tu ponte en el lugar de Ken. Imagínate que eres una chica belga, y llega un español, exótico y seductor. Y claro, a ratos no sabes donde meterte, porque te parece un sueño. Añádele que el español anda un poco fuera de su medio, y a ratos parece pelín perdido. 😉

    Es buen indicio ese de las vacaciones. Ya os veo navegando por los fiordos noruegos. Lo fundamental es la ilusión, mantenerla siempre. 😛

    Life´s no es insociable, ya verás como se tropiece con su Hans particular. 😉

    Buenos días con muuucho sueño. 🙂

  12. Eleder. lo olvidaba. Siempre que voy o vengo hago escala en Madrid, Barcelona o ambas (como la última vez, grr). Pa la próxima espero tener una escala larguita y tener tiempo para tomarme un cafelito contigo. Cuánto tiempo hace ya? 8 años? Qué viejos somos!

    Corsaria: es verdad, pero a veces es tan fácil perder la confianza en uno mismo y pensar que los otros desaparecerán…

  13. corsaria said,

    Hay que ver, mira que eres eh. Arriba ese ánimo. A ver donde va a ir un Ken por ahí sin una exótica hispana a su lado. 😉

  14. Eleder said,

    Petite, ¿que cómo descubrí quién eras? Pues… preguntando a las personas adecuadas, como siempre hago 😉

    Por cierto, igual veo a Larduin el mes que viene, ¿le doy saludos de tu parte? ¿Has contactado ya con él?

    Y ocho años no, mujer 😀 La última vez fue en Vigo, en el 2005 😀

    Y queda prometido ese café aeroportuario 😀

  15. A Akin desde luego no 😛 Él tardó más que tú y tuve que darle pistas 😀

    Vas a ver a Larduin??????????????????? Joooooooooooooooooo. Dile que cuando perdí/me robaron el movil perdí su número. Sin embargo sigo conservando el mismo número español, aparte del belga, claro…

    Pídele una dirección de correo, algo. Me gustaría tanto saber de él, y darle las gracias por la espada kendo… Me gustaría saber cómo lo ha tratado la vida en estos años y si sigue siendo el chico encantador que una vez conocí…

  16. Corsaria, ver si hoy indaga sobre una posible conferencia que tiene que dar en septiembre y así puedo pedir mis vacas.

  17. […] Y como dejamos el estudio, la inmobiliaria ya se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme qué cómo organizamos las visitas: o lo acordamos por teléfono y tengo que estar en casa a la hora convenida o les doy una copia de las llaves. Y me digo yo, ¿cómo es posible que la agencia no tenga una copia de las llaves? En efecto, no la tiene, como pude comprobar cierto día con dos mujeres al borde de un ataque de nervios. […]


Responder

