abril 10, 2008

Take myself lightly

Posted in Curro, el Ken, Reflexiones a 10:20 am por La Petite en Belgique

Take light

Esta mañana estaba yo soñando con el Ken, cuando suena la alarma del móvil (que estos días suena así) y he visto al Ken a mi lado. La verdad es que había dormido de lujo, pero la noche anterior estaba demasiado cansada y las 7 horas y media no me llegaron para nada.

Pero como yo soy una persona de mente retorcida, no me puedo contentar con estos regalos que me da la vida, ser feliz y parar de hacerme pregunas. No puedo ser feliz pensando que es muy bonita esta aventura de conocernos, descubrir al otro, hacer parte del camino juntos y dejarme sorprender. No. Tengo que empezar a preguntarme qué porqué está conmigo, tengo que decirme a mí misma que tiene una venda en los ojos que muy pronto se quitará y ya no querrá estar conmigo. Tengo que decirme que para mí él es aún una gran incógnita en muchos aspectos y tengo miedo. Tengo miedo a reacciones, a un posible modo de entender la vida, a que la importancia de las cosas esté en puntos diferentes a los míos. Confío en él, pero no confío en lo que pueda venir. Porque sé que puedo confiar en él ahora, pero no sé mañana.

Esta mañana me ha costado salir de la cama y debería estar eufórica, pero no. Viniendo al trabajo, sin desayunar porque en casa no me dio tiempo, pensaba en todo esto y en que por culpa de este trabajo apenas me queda tiempo para hacer nada. Ayer salí de mi casa a las 8:15 de la mañana y volví a las 9 de la noche. Falté a clase de guitarra, como otras veces tengo que faltar a clase de swing, cuando estoy pagando por ambas, y no poco, por cierto. Ayer me sentía tan cansada, tras la dura jornada y las 4 horas de carretera que me tuve que meter entre pecho y espalda, que no tenía ni fuerzas para escribir un post. Tenía varias ideas, sí, pero todas flotaban inconexas en mi cabeza, envueltas por una bruma.

Ayer fui a currar a Brujas, y aunque acabé tarde, no fue tan malo como la vez anterior. Es en un hotel de lujo que está a punto de ser inaugurado, y nuestra labor es instalar los equipos y hacer la programación de una sala de conferencias. La otra vez me tocó ir sola. Salí a las 7 de la mañana de mi casa, me tragué dos horas y media de tráfico, me tuve que pelear con el electricista y sus chapuzas e hice el trabajo de tres personas. A eso de las 7 y pico de la tarde mi jefe me llama para darme indicaciones. Estoy sola, tengo que ir corriendo todo el rato entre la sala de control y la sala de conferencias, que no están precisamente cerca, y aguantar a mi jefe que me dice “prueba esto y prueba lo otro”. A las 8 y cuarto por fin me puedo largar, pero allí no queda ni dios y descubro que me han cerrado con llave. Se han olvidado de mí. Busco una salida de emergencia perdiéndome por escaleras y pasillos mientras llevo mi bolso, un maletín de herramientas que pesa más que yo, un portátil que pesa como un muerto, un mezclador de micros y una escalera de mano. Salgo al exterior y llueve a cántaros. Tengo la cazadora en el coche. La verja de la entrada está cerrada a cal y canto y el personal de seguridad ya se ha ido. Bien! El teléfono de guardia de la seguridad no contesta. Al cabo de un rato aparece un tío de seguridad en un coche. Le pregunto si habla francés: Neeeeeeee. Inglés? Neeeeeeeeee. Joder, me ha tocado un flamenco estúpido con ideas nacionalistas. Le explico en mi rudimentario famenco que quiero salir. No se le ve convencido. Al final me hace escribir mi nombre y el nombre de mi empresa en un papel y me deja salir. Llueve a cántaros y el coche está un poco lejos. Por supuesto no me echa una mano con el bolso, el maletín, el portátil, el mezclador o la escalera. Mierda.

Por suerte esta vez no fue tan malo, pero estoy hasta los mismísimos de tener tiempo solamente para trabajar mucho, dormir poco y ver al Ken brevemente entre ambas actividades.

Quizá debiera hacer como los pájaros, take myself lightly, o para ser más exactos, take life lightly…

Anuncios

34 comentarios »

  1. corsaria said,

    Petite´s traveller. 🙂

    “Viniendo al trabajo, sin desayunar porque en casa no me dio tiempo,” je, como hoy yo. 😦

    Hay días que se ve todo negro, y las cosas aún conspiran para que se vea aún más. Pero, no siempre es así, por lo tanto anímate y piensa con calma. Date cuenta, de todas las cosas buenas que si tienes y deja de pensar tanto en las que no. 😉

    Slow life. 😀

  2. mariokun said,

    Siempre luchamos por conseguir algo, y cuando lo tenemos, a veces no sabemos disfrutarlo, y queremos mas o tenemos miedo a perderlo.

    Te diría que nunca estamos bien del todo, pero que hay que conformarse con las cosas buenas que tienes en tu vida, y con lo del Ken no lo pienses mas…durará lo que tenga que durar, y no podras hacer nada para evitarlo 😉 Lo mismo es un mes, que es toda la vida. Por eso, tanto si es para mucho tiempo como si es para 2 dias, intenta disfrutar del tiempo que pasas con él sin preocuparte más de la cuenta. Las cosas pasan porque tienen que pasar.

    Y mira el lado positivo, al menos te despiertas con energias gracias a la canción del movil 😀

  3. pilixforever said,

    Ufff… lo pintas todo muy lluvioso pero piensa que hay días más soleados. Y, además, puedes incluso elegir tú qué tiempo quieres que haga: no tienes grandes ataduras así que lo mismo te da aquí que allá… podrías mudarte más cerca del curro o dejar el curro, no sé… saber que tienes salidas te debería evitar esa angustia.
    Hay quienes no pueden elegir.
    🙂

  4. dudo said,

    anda, que te daba así…
    “tengo que decirme a mí misma que tiene una venda en los ojos que muy pronto se quitará y ya no querrá estar conmigo”…
    serás burra…
    DISFRUTA!! Mira, si al final te das la ostia, no va a doler menos sólo porque hayas tenido miedo de dártela. Va a doler más. Así que disfruta. Nadie tiene garantías de nada, nunca, y en las relaciones personales, menos.
    Ánimo con esos días lluviosos. Si luego tengo un rato te cuento hasta dónde me he puesto hoy de barro…
    Un abrazo.

  5. Eleder said,

    Je, je… La frase original es de mi idolatrado Chesterton 😀 “Angels can fly because they can take themselves lightly”, y la continuaba con “Satan fell by force of gravity”.

    Cuando nos veamos te contaré alguna experiencia mía con flamencos XD

  6. Corsaria: Sé que pensar demasiado no es bueno, pero no hace falta pensar para darse uno cuenta de que hay algo en la vida que no encaja. No tengo muy claro aún qué es. A lo mejor es simplemente que estoy un poco burned-out

    MarioKun: Gracias por los ánimos. Sé que hay que esperar a que las cosas vengan, pero a veces no puedo evitar el querer saber qué es lo que va a pasar. Es la condición humana, creo. Y sí, soy una rockera 😉

    Pilixforever: Gracias por los ánimos tanto aquí como en el otro lado. Acabo de llamar a mi oráculo personal (uno de mis mejores amigos en Spain) y me ha dicho lo mismo que tú. Me ha recomendad repetirme varias veces: “Soy una persona con suerte, soy una persona con suerte”. Mudarme a la mierda esta cerca del curro ni jarta de vino. Es un pueblucho pequeño donde no conozco a ni dios y donde ya no quedan restaurantes abiertos a las 10. Por supuesto los bares y zonas de esparcimiento brillan por su ausencia. He dicho ya que es feo de cojones? Lo de dejar el curro no lo haré si no tengo algo antes… Que si no, a ver quién paga el piso… (voy a adoptar al Ken para que me ayude a pagar, total ya duerme aquí la mayor parte de los días.Y a lo mejor así podría empezar a destapar el tarro de mermelada…).

    Dudo: jajaja, sí, sé que a veces soy un poco burra… Pero no es sólo lo del Ken. Ojalá fuera sólo eso. Creo que lo que más me quema ahora mismo es el curro.

    Eleder: tú siempre atento para ilustrarnos con tus amplios conocimientos 🙂 La gravedad me atrae 😦 Porfa, no te olvides de darle un abrazo a Larduin de mi parte…

  7. Qué te habrá pasado a ti con los flamencos…

  8. corsaria said,

    Ja, ja. Esos flamencos… 😛

  9. Son difíciles de caray al principio. Eso sí, cuando te los ganas los tienes para siempre. Pero ganártelos es una larga y ardua tarea…

  10. lifestraveller said,

    A ver cómo te digo esto para que quede claro y para que no suene excesivamente bestia…

    Con respecto al Ken está claro que tienes dudas. Miedos, dudas, llámalo x. Dices que él es un tarro de mermelada, pero creo que tú no te quedas atrás. Sin tener ni idea de cómo eres y de cómo te comportas con el Ken, imagino que todas estas paranoias del tipo “verás cuando él se dé cuenta cómo soy de verdad, ya no querrá estar más conmigo” no se las dices. No se las dice, y quizás de forma consciente tampoco las intuye (es un chico…perdón chicos…), pero bien sabrás que la mayor parte de la información en una comunicación no es verbal. Quicir, que lo notará. Y eso a la larga va a crear desconfianza entre los dos, si es que no lo hace. Tú desconfías de él en el futuro (de ti misma diría) y él desconfía de cómo vas a reaccionar. Entonces es cuando él por protección se cierra en ciertos momentos.

    A ver, es normal tener miedos y es normal preguntarse cosas, pero coño! no lo subestimes de esa manera!! Porque al hacer afirmaciones del tipo “cuando sepa cómo soy me dejará”, estás dejando a la altura del betún su capacidad de selección. Está contigo porque se lo pasa bien contigo y le gustas. Con tanto pensar lo único que puedes lograr es convencerlo de lo que tú piensas: que no merece la pena estar contigo!!

    Y siento ser tan dura, pero es que ya he pasado por eso. Y siempre me quedará la duda de si me dejó porque realmente dejé de gustarle o porque estaba hasta los cojones de mis dudas y al final lo convencí de que no merecía la pena estar conmigo porque era todo lo que yo decía que era.

    Jamás digas cuáles son tus defectos, porque la gente puede que ni siquiera se hubiera fijado en ellos antes. Eso dice mucho del concepto que tenemos de cada uno.

    Y por último. Si eres tan exigente que tú no te quieres a ti misma, ¿quién esperas encontrar que sea tan perfecto para quererte más de lo que tú lo haces y en cada momento? Siento decirlo, pero los príncipes no existen. Es una bobada que nos contaron de niñas para mantenernos pasivas y atontadas.

    En fin chica….qué te voy a contar…sal por ahí el finde y desquitate de la semana de trabajo!

  11. Lifey: tienes toda la razón. Me has dejado sin palabras. Gracias por la bofetada. Ahora mismo dejo de autocompadecerme.

    Como se pone todo eso en práctica?

  12. lifestraveller said,

    Aunque me quede solterona y amargada al menos que mis experiencias negativas sirvan de algo….así que por Dioooosssss…..disfruta lo que tienes!! 🙂

  13. 😉

  14. Oki doki, voy a poner toda la carne en el asador, a ver si no se quema

  15. lifestraveller said,

    Hay dos formas: 1. Te rayas hasta el infinito y más allá, llevándote todo por delante (o no, eso ya depende de la paciencia megainfinita del personal), llegando a un punto en que si piensas más sobre eso te explota la cabeza. La ventaja de esta técnica es que es 100% efectiva y para siempre. La desventaja es que te puedes cargar muchas relaciones por el medio.
    2. Cuando tu cabeza piense esas cosas, cambiar de pensamiento ipso-facto. ¿qué cómo se hace? Fácil, fácil. Seguro que alguna vez habrás hecho dieta. O te habrás puesto desde 0 a hacer deporte (con lo que cuesta). O quizás hayas fumado y lo hayas dejado. Cada vez que tienes hambre, ganas de fumar o el pensamiento de…uy, qué cansada ya si eso corro mañana te asaltan, entonces es cuando hay que sacar fuerza de voluntad y no caer en la tentación. Ese tipo de pensamientos son vicios y hay que erradicarlos de igual forma que si fueran otros vicios más tangibles. Que no es fácil, ¿no? Pues levantarse todos los días a las 7 de la mañana tampoco lo es, pero cuando llevas dos semanas, el fin de semana ya te levantas sola a esa hora (es un decir).

  16. lifestraveller said,

    Y claro, a la vez que haces el plan 2. tienes que hacer un ejercicio de um….pues analizar qué concepto tienes de ti y por qué es así. Y aceptar los errores de uno y todas esas cosas. No te suena la frase….querer a una persona más que por sus virtudes, por sus defectos?? Qué roncas por la noche? Qué lames la tapa de los yogures para aprovecharlos bien? Seguramente que lo que tú consideras defectos o cosas con las que el Ken saldrá por patas son justamente las cosas que al ken le gustan, porque son tus cosas. Otra cosa es ver si vais en la misma dirección, o bien si en el futuro vuestras direcciones siguen juntas o no (la gente evoluciona, tú también y puede que luego no quieras estar con él o al revés)….etc, etc

  17. lifestraveller said,

    Ala y ahora me obligo a ir a nadar, que sino no predicaré con el ejemplo 😛 Nos leemos luego!

  18. Eleder said,

    Bueno, también es verdad que el milagro ocurre cuando alguien te quiere más de lo que tú te quieres a ti mismo, ¿no? Es difícil, pero pasa 🙂

    Claro que no se puede pretender que pase, y es mejor quererse uno un poquito, que los milagros no se pueden encargar cuando uno los quiera 😉

  19. corsaria said,

    Life´s: Que caña le has dado a la pobre Petite. Pero… si sirve, genial. 😛

    Buenas noches. 🙂

  20. lifestraveller said,

    Jo, ahora me siento mal 😦

  21. No te preocupes, lo necesitaba 🙂 Pero no quiero cruzarme contigo cuando estés enfadada 😛

  22. mariokun said,

    Desde luego, despues de lo que ha dicho Life, nada mas que añadir. Todo correcto 😀

  23. corsaria said,

    Pues yo sí querría cruzarme a Life´s cuando esté enfadada. 😛

    Buenos días. ¡¡¡¡Es viernes!!!! 😀

  24. Para que te desplume? 😦 A mí me da miedo 😉

    Buenos días a todos, viernes, sí, pero yo tengo un sueño que me muero. Al salir esta mañana el pequeño seguía durmiendo como un angelito. No sé si ya se habrá levantado…

  25. mariokun said,

    Desde luego, tiene que ser digno de ver….siemrpe que no sea contigo el enfado :S

    SIIIIIIIIIII….VIEEERNEEEEEEEEEEEEESSSSS!!! OEEEOEE OEEE OEEEE!!!

  26. corsaria said,

    Petite: ¿Tú crees? Si te despluma con cariño. jejeje
    Pequeño? jejeje Le petit Ken. 😛

    Mariokun: Oeeeeeee oeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeee. ¡¡¡¡Ahora de feria!!! 😛

  27. Sí, yo a menudo le llamo mijn kleine 😛

  28. Por cierto, nunca he hecho dieta, nunca he dejado de fumar porque nunca he fumado (lo que tiene ser asmática) y nunca me ha costado hacer deporte. Significa eso que soy una mierda? 😛

  29. corsaria said,

    ¿Mon petit ken? Uhmmm jejeje

    ¿Deporte? uff con lo que trabajas no necesitas casi deporte. 😉

    A disfrutar del finde!!!!! 🙂

  30. Sisi, necesito deporte para subirme la moral de vez en cuando y para sentirme ágil.

    Si, mijn kleine 🙂

  31. lifestraveller said,

    Jo hija, pues que suerte, eso que ganas….yo he hecho dieta, nunca he fumado y ahora que me he convertido en una globerilla del deporte (antes nadaba 3-5 km cada día!!), me cuesta la misma vida ir a la piscina, aún cuando es el único deporte que me relaja y me quita tods los males.

    Vale, me gusta que me tengais miedo. Bueno, vale, en realidad no. Me siento ogro ahora 😦 La gente me ve y sale huyendo. *sigh*

  32. En el fondo eres un cacho de pan, pero tienes temperamento 😉

    Yo ayer hice piscina (me relaja mogollón, se me van todos los males) y hoy toca squash otra vez con el Ken y compañía. Eso significa que mañana por la noche no voy a poder darme la vuelta en cama otra vez. Jaja

  33. corsaria said,

    Life´s: Pero si eres un encanto, con carácter, pero encanto. 😛

    Eso a hacer deporte. 😉

  34. Sí, en un rato me voy a jugar al squash otra vez. Creo que el culo me duele algo menos que la vez anterior. Habrá que ver mañana…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: