abril 18, 2008

Si vas a París papá

Posted in el Ken a 9:05 am por La Petite en Belgique

Aunque no sé si al final será posible, yo sigo dando mis pasitos para hacer el master. No vaya a ser…

El lunes tengo que ir a la embajada a recoger un justificante de mi título y el suplemento europeo está en camino. También necesito el TOEFL, y como en Bélgica y Holanda estaba todo fully-booked hasta octubre, pues he decidido irme a Francia a hacerlo. Lo más al norte que tenía era Reims, como a una hora y pico al norte de París.Hará como un mes que me matriculé. El exámen es el sábado 26, el próximo finde.

Le estaba comentando yo al Ken el otro día sobre el master, el examen y toda este rollo, cuando me dijo: “Y por qué no pasamos ese fin de semana en París?”. Ante esta pregunta se me abrieron mucho los ojos y casi suelto mi grito de guerra: “Let’s break the bed again!”.

Al día siguiente miré si seguía habiendo plazas en París porque, ya de ir a pasar el finde, pues es mucho más cómodo si el exámen lo tengo ahí. Suerte que tuve, aún quedaban plazas. Cambié mi lugar de examen y santas pascuas.

Y ahora estamos planificando el viajecito. El TGV tarda sólo hora y cuarto desde Bruselas, pero son 122 euros del ala por persona (244 en total). Si vamos en coche yo calculo que serán como mucho 60 euros de combustible más 13 x 2 euros de peaje. Si dejamos el coche en un aparcamiento, lo más caro son 24 euros por 24 horas. Por dos días entonces 48. Total: 134 euros. A dividir entre dos: 77. Mucho más barato que el tren. Así que a conducir tocan! Total, tan sólo son 3 horas y cuarto desde aquí.

Mi primera vez en parís fue al mes de llegar aquí. Me largué sola un finde en el TGV. Iba a un concierto de Bic Runga y de paso me vi todo lo que pude de París: la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Louvre, Montmartre, Notre Dame, … Volví a París a hacer un curso con el Tacones y Nicolas I, pero eso es tema para otro post. Y mi última vez en París hace unos pocos meses, que me tocó conducir hasta allá para coger un aviona Argelia.

Tengo ganas de volver y ver la ciudad con otros ojos. Ver la ciudad con alguien, no solo o de paso. Ver la ciudad con alguien que me coja de la mano y me diga que aunque yo sea difícil de conocer que tendrá paciencia.

Anuncios

4 comentarios »

  1. arroaz said,

    Ains… Las hay que tienen suerte… Mientras otros tenemos que estar matándonos a pajas.

    Bon week-end à Paris!

  2. Yo cumplí los quince años en París… pasé unos meses allí pero jamás he vuelto, y eso que cambió mi vida. Ya tenemos planificadas las minivacaciones de este año pero, si la hipoteca no nos ha ahogado, el año que viene iremos a París, para enseñarle al costillo el maravilloso mundo que se puede esconder en esa ciudad.

  3. Isita said,

    ¡Paris! ¡Qué bonito! Aunque tengo que decir que en un día vi el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Lovre, Notre-Dame, Mont-Martre, el Molin Rouge… Una pateada epopéyica que no podría repetir.
    Es que me fui 5 días a EuroDisney y uno de ellos me escapé; no podía perderme esa ciudad. Algún día volveré con más tiempo.

  4. Isita: Preciosa ciudad, sí. Yo también me la vi en un fin de semana corto pateando sin parar.

    Pilix: ya que conoces tan bien la ciudad, si tienes alguna recomendación que hacer ya sabes 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: