abril 30, 2008

Realidad y contrastes

Posted in Circo del terror, Curro, el Ken, General, Reflexiones a 8:20 am por La Petite en Belgique

En estos momentos el trabajo está en una fase complicada. Nuestra empresa está desarrollando un sistema de educación a distancia para 60 universidades argelinas. Nuestro cliente: el ministerio de educación de Argelia. El responsable de la programación de las putas 60 universidades: Yo. Los plazos: sobre 9 de mayo quieren el sistema funcinando y un training dado. Los riesgos: La bancarrota de la empresa.

Este proyecto comenzó allá por el 2005, que fue justo cuando se establecieron las condiciones del contrato. Un ingeniero anterior a mí programó el sistema y abandonó el puesto de trabajo jurando haber terminado con su parte. Pero no. Un año después de que los 60 racks (armarios especiales con todo el equipo dentro) fueran enviados a Argelia sin posiblidad de retorno se descubre que la programación hecha no reune el mínimo de requisitos necesario y hay que darle un nuevo enfoque.

Así llevo un par de meses. Intentando dar un nuevo enfoque a una programación de unos equipos que se encuentran en Argelia, intentando hacer los tests necesarios por internet, con las redes argelinas que se caen cada dos por tres, con direcciones IP incorrectas, con cortes de corriente porque alguien ha desconectado el diferencial (claro, el finde allá es jueves y viernes), con routers que no funcionan, con gente que no se hace responsable de su trabajo y con multitud de cosas que son IMPOSIBLES de chequear en la distancia.

A esto hay que sumarle que andamos cortos de personal y cada dos por tres tengo que parar este proyecto para hacer otras cosas, que el director técnico me grite porque esté estresado, que mijefe me cuente batallitas justo en mi hora de salida y que no cobre las horas extras ni los viajes y que mi sueldo me dé justito para vivir.

Así que en estas estamos. Hace dos días el director técnico me dijo que se iría el lunes entre dos y tres semanas a Argelia para acabar de testear la programación y dar el cursillo final. Ayer antes de comer me dijo que la que tenía que ir era yo.

Me llamó por teléfono a las 7 y pico para preguntarme si todo estaría listo para el lunes. Le dije que si tenía que estar, estaría, pero que no entendía el cambio de planes repentino.

Hoy, en una reunión con el jefe, el director técnico me acaba de decir que no sabe cuánto tiempo me voy (o nos vamos o yo que sé), pero se podría estimar entre una y dos semanas.

El tiempo no sólo dependerá de que yo deje el sistema programado y niquelado, sino también de la puta indisciplina argelina. Necesito varias universidades (emisores y receptores) funcionando y con algún responsable para poder recabar cierta información mientras hago los tests. No es raro ir a una universidad donde previamente se ha concertado una cita y que esté cerrada a cal y canto y que no haya NADIE que se haga responsable (ante esto se actúa con llamada al ministerio, pelearte con el burócrata de turno y que alguien haga las llamadas pertinentes para que aparezca alguien con unas llaves). Una vez la universidad está abierta, si hay corriente para alimentar los equipos y no han desmontado todo (los equipos de los racks) entonces es un día de suerte. Sumémosle también que Argelia es un país, digamos, grande y, digamos, mal comunicado, y que las 60 universidades están desperdigadas por TODO el país. Y tengo que FINALIZAR TODO el sistema. Bien! (nótese el tono irónico de a exclamación).

Joder, con esta visión me parece que no voy a volver nunca.

Por otro lado, en el resto de los aspectos, me encuentro bien. El tiempo aquí en Bélgica es una mierda, pero cuando el pequeño viene a casa es como si luciera el sol y las preocupaciones se fueran por el retrete abajo. Él me da paz, cariño y seguridad.

Un putadón lo de irme el lunes. Cuando se lo dije se le cayó el alma a los pies. Va a ser la primera vez que estemos separamos desde que empezamos lo que empezamos. Me jode un poco, pero es lo que hay. Le dije que volvería, y que cuando lo hiciera, volvería a él. Me ha respondido con un “always for you” que casi hizo que me derritiera y se me saltaran las lágrimas. En fin, paciencia, que es la madre de la ciencia.

Y ahora que lo pienso, casi compensaba que se viniera a vivir. No usa su cama ya no recuerdo hace cuánto, se ducha y desayuna aquí todos los findes y parte de los días entre semana, y se viene en cuanto queda libre. Y lo de compartir gastos también nos vendría bien a los dos…

Bueno, nada, desvaríos previos a un puente que para mí será la agonía previa al viaje.

Anuncios

13 comentarios »

  1. gemasanchezgarcia said,

    Ánimo, que cuando todo es un desastre, sólo queda la opción de que mejore (espero que no tengas que recurrir a la frase contraria: cuando todo parece haber tocado fondo, aún es susceptible de empeorar… Seguro que no!).

  2. arroaz said,

    I’m sorry, luv.

    Ponles las pilas a tus jefes!!!!

  3. Gracias Gema! y bienvenida 🙂

  4. Yo también lo siento, y no te cuento el Ken 😦

    Las pilas? Como no les ponga las duracell…

    Sólo me queda pedir un aumento de sueldo. Las protestas y pataletas ya las he soltado y nada. A esperar el resultado del TOEFL y si va todo bien a por el master. Si no, entonces a buscar otro curro.

  5. brujaroja said,

    Jo, qué faena. Te leo y me pasa como cuando hablo con mi hija, que me canso sólo imaginando los follones en que andáis metidas…. Sé que es porque estoy así, que hubo un tiempo en que yo podía con todo también, pero ahora se me hace una auténtica proeza enfrentar todo lo que enfrentas.
    Pero saldrá bien. Y no seas tonta: pide aumento de sueldo, pero ya. Lo peor que te puede pasar es que te digan que verdes las han segado…
    Muchos besos, y espero que desde Argelia actualices y no nos dejes huérfanos de tus historias…

  6. Pues nada: feliz día del Trabajo!
    No va con retranca, eh! Ya sabes lo que pienso…

  7. Brujaroja: Gracias por los ánimos. Estoy segura de que tú en tu día te has enfrentado con grandes problemas y has salido airosa. He leído algo del blog de tu hija. Debes estar orgullosa 🙂

    Pilix: Sí, hija, lo sé. Feliz día del trabajo! Yo he empezado a celebrarlo levantándome a las 12 después de retozar hora y media en cama con el Pequeño (Brujaroja, a veces lo que uno necesita es no hacer NADA) y ahora voy a limpiar mi pequeña mansión de 30 metros cuadrados 😛

    Intentaré actualizar desde Argelia, que seguro batallitas habrá unas cuantas, pero el acceso a internet allá es algo más complicado y curraré jornadas de tropecientas mil horas. Se hará lo que se pueda 🙂

  8. liryel said,

    Vaya, mucho ánimo. A ver si hay suerte y para cuando yo pase por Leuven estás por ahí 😉

  9. Qué día venías? Espero estar aquí para tomarnos esa cerveza!

  10. dudo said,

    diosss, qué peazo de reto profesioná…
    la verdad es que es un putadón. muchísimo ánimo. oye, y si lo consigues, tía, llevaté un radiocasete a la oficina y pon a toda pastilla a queen cantando eso de “we are the champions”. sugiero coreografía subida encima de la mesa. y cuando acabe la canción, desde ahí arriba, le berreas al jefe: “chato, o me subes la paga, o la que las siega verdes voy a ser yo”.
    y a ver qué pasa.
    un abrazo.

  11. liryel said,

    El 20 y el 21 dormimos en Bruselas, el 22 a medio día volvemos. Así que tenemos 19 poe la tarde, 20 o 21 para pasarnos por Leuven, que uno de mis compis ya esta soñando con una cervecería que le han contado de alli xD

  12. corsaria said,

    Buenos días Petite. ¿Pero hay 60 universidades en Argelia? ¡Vaya cosas! 🙂
    Que te sea leve la estancia por aquellos parajes. Ahora es el momento para pedir ese aumento o… dejarles colgados. xD

    Muchos ánimos. 🙂

  13. Mariokun said,

    Suena duro y complicado, pero ya sabes…de estos momentos es lo que mas se aprende, y ahora tienes un gran apoyo que quieras que no, te ayuda aún en la distancia.

    Animo y muchisima suerte!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: