mayo 20, 2008

Tiempo de decisiones y vértigo

Posted in Circo del terror, Curro, el Ken, Reflexiones a 2:21 pm por La Petite en Belgique

Llevo dos noches durmiendo mal. Como ya he comentado alguna vez, soy de las que caen en cama y es como si entrara en coma profundo. Pues llevo dos días que no. Y eso que cuando me acuesto estoy bastante cansada, pero no soy capz de dormir. Los fantasmas de las preocupaciones hacen su aparición y no se van ni con la respiración acompasada del Pequeño.

Pienso en lo que vendrá, aún sabiendo que por mucho pensar no puedo ni arreglar nada ni hacer venir nada. La fecha tope para matricularse en el master es el 1 de junio, a finales de la semana que viene. Pero no para mí, para mí es ya esta semana, pues el lunes que viene me vuelvo una semana a Argelia (sí, sorpresa de última hora), esta vez a Hassi-Messaoud.

Pienso en si podré hacerlo, en si me dará la pasta, en si podré trabajar a tiempo parcial. Pienso en pagar el piso, comer, hacer una vida digna. El Pequeño dice que no me preocupe, que si ese master es lo que quiero, que lo haga, que no me preocupe por el dinero, que él se viene a vivir conmigo y ya nos arreglaremos. Pero tengo miedo. No, mejor dicho, tengo pavor. Me da miedo estar sola en este país y depender de alguien. A decir verdad nadie sabe cómo pueden salir las cosas entre los dos, y todavía queda mucho tiempo por delante. De nada sirve que ya haya conocido a mi madre, que ya haya conocido a sus padres, que se venga a España conmigo a conocer a mi familia y amigos durante mis vacaciones. De nada sirve construir castillos en el aire. Porque el futuro se va dando, pero lo que está más allá de la vuelta de la esquina no existe.

Tengo miedo y la angustia forma un nudo en mi garganta. Lo cómodo sería quedarme donde estoy y no arriesgar, pero no sé si me veo capaz de seguir así muchos meses más.

En fin, el tiempo dirá.

Anuncios

5 comentarios »

  1. arroaz said,

    Matricúlate en el máster y cambia de puesto de trabajo!!!!!!!!

  2. brujaroja said,

    Tú escucha al corazón que él sí que sabe. El corazón no tiene miedo, tiene prudencia. El corazón tiene ojos que ven mucho más claro que los que tienes en la cara. Así que tranquila. Escucha lo que te diga, que en realidad es lo que ya sabes: que deseas hacer el master, y que tienes suficientes recursos si las cosas vienen mal dadas (que no tienen por qué venir) para salir por ti misma sin depender de nadie.
    Venga, va.
    Y haz el favor de dormir.

  3. corsaria said,

    ¡Toma una decisión, y duerme! 🙂
    Haz ese master, y si no llegan los $$ cambia de trabajo o mira si existen becas. 🙂

  4. mariokun said,

    Si de verdad es lo que quieres, no dejes que el miedo te paralice porque luego te arrepentiras toda tu vida de no haberlo hecho. Siempre habra una solución si en el futuro ocurre algo inesperado (que va a ser que no… 😉 )

  5. Brujaroja: Sí, intentaré hacerlo. Por lo pronto voy a registrarme y ver si me admiten. A ver cómo vienen las cosas. A veces nos obsesionamos con los problemas y no vemos más allá de nuestras narices. Poco a poco.

    Corsaria: Esta noche ya he dormido mejor, de un tirón. Los cambios siempre me han dado vértigo, pero al final las cosas acaban saliendo 🙂

    Mariokun: Si algo he aprendido en mis años de vida es a tener siempre recursos. Podré quejarme, podré llorar, pero en el fondo soy una superviviente 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: