julio 28, 2008

Interrogatorio

Posted in Anecdotas, Circo del terror, Curro a 1:22 pm por La Petite en Belgique

Sí, con todas las letras. Acabo de pasar un interrogatorio realizado por un policía vestido de paisano en la sala de reuniones de la empresa.

Resulta que el día 20 de no sé qué mes robaron dinero de la caja fuerte. Digo que no sé qué mes porque yo siempre soy la última en enterarme de las cosas, y de ésta me enteré más por casualidad que por otra cosa. Y no recuerdo si fue este 20 o el pasado. Y no sé a qué hora fue ni sé cuánto se llevaron.

Sólo sé que nos interrogaron a todos los trabajadores que estamos hoy aquí (aún hay gente de vacaciones). El policía era más bien joven, en sus treinta y largos. Con poco pelo, un polo verde agua y una gruesa cadena al cuello. En la sala de reuniones se respiraba un ambiente recalentado y cargado. Había poca luz. Sobre la mesa había una carpeta, unas hojas de papel, un bolígrafo y una cámara digital. Anda que como me haga una foto en plan “se busca”…

Sacó tres o cuatro folios de la carpeta donde había varias preguntas y un espacio para las respuestas. Y empezó. Primero me preguntó mi nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio. Luego me preguntó si sabía que había habido un robo. Y le dije que había oído algo, pero que no sabía qué día había sido (él me aclaró que el 20) ni cuánto faltaba. Me preguntó si ese día yo había trabajado. Pues sí, tanto el 20 de este mes como del pasado yo trabajé.

– ¿Hasta que hora?

– ¿En qué cayó el 20?

– Viernes (entonces fue el mes pasado).

– Los viernes trabajo hasta las 4.

– Y los otros días, ¿qué horario haces?

– De 9 a 6.

El policía escribía meticulosamente en el papel con su pilot y soplaba sobre las hojas para secar la tinta antes de pasarlas.

– ¿Y viste algo sospechoso antes del robo?

Mi cara lo dijo todo.

– Pues es que no recuerdo ni que hice ese día…

Al tipo le daba la risa. Y no me extraña.

Luego vinieron unas cuantas preguntas sobre la empresa. Mi cargo, el emplazamiento de la caja fuerte, la posición de mi oficina con respecto al despacho donde está la caja fuerte (justo en la otra punta del edificio), que si tengo código de seguridad para entrar en la empresa (lo tengo) y que quién conoce el código de la caja (sé de algunos pero no todos), que si hay buen ambiente en la empresa, que si ya hubo robos en el pasado (sólo un par, y de material) y que si sospechaba de alguien (pues no, sinceramente, no tengo ni idea). También me preguntó que si alguna vez vi la caja fuerte por dentro (dos veces) y por qué motivo.

Luego me anuncia que vienen preguntas sobre el dinero. Que si sé si hay mucho dinero en la empresa (ni idea), que cómo cobro (transferencia), que si tengo bonus o me pagan las horas extras (ni bonus ni bonos y las extras no me las pagan, sólo las recupero cuando hay suerte). Después me pidió mi número de cuenta. Mi número de cuenta! Joder, como para que alguien (como mi madre) me hubiera hecho algún ingreso misterioso y sospechoso en el último mes. Le pedí dos minutos y fui a mi despacho a por mi cartera, casi esperando a que después me preguntara la talla de bragas que uso o algo así.

Luego me preguntó si en la empresa se pagaba en negro. Le dije que por lo menos a mí no me pagaban nada en negro ni me lo habían ofrecido, pero que era posible que a alguien le hubieran pagado en negro alguna vez, por las conversaciones de mis compañeros. Y me pidió nombres… Y sólo uno de ellos está hoy aquí. Y ya había pasado el interrogatorio.

Me dio las gracias y me pidió que llamara al susodicho.

En fin, el primer interrogatorio de mi vida y encima en francés…

7 comentarios »

  1. Fer said,

    Uf, menudo ratito, ¿no? Al menos ya tienes una experiencia más en el zurrón, aunque ésta sea de las que no deberían repetirse…

  2. brujaroja said,

    Hala… A mí nunca me han hecho ninguno. Como experiencia está bien, aunque suponga desmitificar las pelis, porque nunca (me imagino) te interrogará un tipo que se parezca a Harrison Ford por poner un ejemplo…
    Bueno, hija, ya sabes: esperamos nuevos datos de la investigación, y a ser posible la solución del caso…

  3. Fusa said,

    Eso estaba pensando yo (es que he leído el comentario de BrujaRoja), cuando has dicho la edad que te parecía que tenía, he pensado que sería atractivo. Así con poco pelo y sin saber nada más… no tiene mucha pinta. A mí nunca me han hecho un interrogatorio… no un policía, al menos.

  4. Fer: Sí, pero la verdad es que lo pasé peor antes del “encuentro”. Al final no fue tan malo. Y la verdad es que creo que el poli sintió que era uno de los interrogatorios más inútiles que había tenido. Si no recuerdo qué hice ayer, ¿cómo le voy a hablar de lo que pasó hace un mes? Lo que me lamó la atención fue lo riguroso de las preguntas.

    Brujaroja: Sí, es una experiencia más. El tipo no era feo, pero tampoco era atractivo. Era riguroso, como las preguntas, te presionaba hasta que encontraba una respuesta. Pero aunque os parezca raro, fue bastante agradable y se despidió de mí con un “impecable”. La solución del caso no sé si la tendremos. Por lo de pronto, no sé ni cuánto robaron. Yo como siempre, en mi línea, la última en enterarme para todo.

    Fusa: no un policía… ¿quién entonces? 😉

  5. Eleder said,

    Jo, qué interesante 😀 ¿Era como el poli aquel de House? 😀

    Mantennos enterados, ¿eh? (por lo menos mientras sigas ahí) Queremos saber 😀

    Y por cierto, Fusa, muy mal eso de que tener poco pelo ya lo identifique como poco atractivo 😛 😉

  6. […] propósito del robo que hubo en julio, se van a borrar todos los códigos personales de la alarma para introducir otros nuevos, e hizo el […]

  7. dragonfly said,

    Vamos, como para escribir un libro!

    Se me ha quedado un mal cuerpo bastane grande


Responder

