julio 29, 2008

Sin dejar rastros

Posted in Anecdotas a 9:33 am por La Petite en Belgique

Estaba yo esta mañana revisando las estadísticas de mi blog, cuando vi que alguien entró desde http://www.merletn.org/anonymizer.php, un servicio que permite al usuario visitar una página web sin dejar rastro ni identidad.

Bajo la frase “Surfea la web sin dejar rastros” hay una casilla donde se puede escribir la dirección de la página que se desea visitar. Y listo!

Y me pregunto yo ¿a quién le interesa visitar mi web sin dejar rastros? Esto va adquiriendo cariz de Expediente X y ya me estoy poniendo nerviosa…

Anuncios

23 comentarios »

  1. Fusa said,

    ¡A mí también! jajaja. Tres veces además.
    Estas estadísticas de guorrpres son fantásticas, oiga.

  2. mariokun said,

    Tan taaan taaaaaaaaaan!!!! (musica inquietante)

    Bueno, a mi no, pero gracias a este post he descubierto las estadísticas 😀

  3. Acabo de comprobarlo, y el SiteMeter ha registrado dos visitas “desconocidas” sobre las 5 de la mañana (GMT). Al parecer el Anonymizer ése funciona.

  4. Cuando me aburro veo qué me dice el SiteMeter, y descubro visitantes habituales pero que permanecen en la sombra, desde lugares tan dispares como Chile, Alemania o Francia :O Es que soy muy curiosa 😉

  5. brujaroja said,

    ¿El SiteMeter? ¿Viene en WordPress? Pues yo no tengo… O no lo he descubierto todavía… Ni siquiera sé quiénes (salvo enlaces muy vagos) entran en mi web… claro, que si eso me sirve para descubrir anónimos que andan por ahí sin querer ser descubiertos…
    No te preocupes demasiado, seguro que no tiene ninguna importancia. ¿No podría ser alguien a quien le interesa no el hecho de que tú no lo descubras, sino que no sepan qué visita desde su trabajo, por ejemplo?

  6. lifestraveller said,

    No le des más importancia. En mi antiguo blog me llegaban gente “randomly” de los sitios más dispares del mundo. También desde google lo hacían, una cosa súper rara y que me explicaron el por qué en su día.

  7. Fernando* said,

    Bueno, esta mañana no, pero quizás en algún otro momento si he sido yo. La red de la universidad filtra el acceso a algunos sitios por lo que a veces cuando me encuentro con ese problema me conecto vía proxy. Y luego me olvido y sigo navegando así.

  8. Brujaroja: No, no viene con el wordpress, pero puedes añadirlo.

    Lifey: sí, es verdad que llega gente de todas partes, pero hay algunos que son “habituales”.

    Fernando*: Así que eras tú ¿eh? 😉 Y qué hacías despierto a esas horas, hombrepordios? Por cierto, ¿qué tal estuvo Amaral? Yo los vi una vez en directo y me quedé asombrada con ella..

  9. Fernando* said,

    Esta mañana no he sido yo, pero pude haber sido otros días, a horas mas normales.

    Amaral estuvo impresionante. Es la mejor voz femenina que hay hoy en día que cante en español. Y con diferencia. Y además guapa!

  10. Fer said,

    Yo me asombraba cosa fina cuando el contador de estadísticas me chivaba desde dónde entraba la gente a mi blog, o qué buscaba en Google para dar con sus huesos allí. Así que, como homenaje a estos perdidos y depravados, les escribí un articulillo:
    http://ferdiazgil.blogspot.com/2006/09/os-tengo-fichaos.html
    Si es que…

  11. Inuit said,

    Yo pienso que es un espía de la CIA , o mejor, un amante despechado que secretamente necesita de tus palabras como forma de alimentar y llenar su vacío.
    Inuits

  12. memoria said,

    Hola, Petite.

    Por curiosidad voy probando cualquier cosa nueva que descubro por ahí y ahora lo he hecho con ese truco. Y no encuentro el anonimato por ningún lado. Es decir, he visitado mi blog y luego, en las estadísticas, la ha sumado a las innumerables visitas que yo misma me hago desde los sitios más dispares. Aunque sé que existe una herramienta que de verdad no deja huella, todavía no la he encontrado. Y no, yo no he llegado desde allí, sino desde otro lugar más concurrido.

  13. Fer: Jaja, es realmente increíble lo que muchas personas buscan para ir a aterrizar a nuestros blogs. WordPress ofrece ese servicio y a menudo leo ese apartado con una sonrisa casi incrédula. Por cierto, cómo me gustó Ciudad Rodrigo, hará unos 6 años, cuando estuve allí…

    Inuit: Bienvenido 🙂 Veo que algunos vais saliendo a la luz 😉 Lo de amante despechado lo dudo, por lo general siempre quedamos en términos amistosos. Pero claro, nunca se sabe… Y lo de la CIA… después del interrogatorio de la policía ya nada me sorprende 😛

    Memoria: Bienvenida! Así que tampoco has sido tú. Está bien eso de experimentar con cosas nuevas en la red. Mi madre también empezó a utilizar el ordenador hace unos pocos años. Ahora se descarga ella misma las fotos, es la reina del messenger y sólo le faltaría hacerse un blog 😉 Aún recuerdo cuando no sabía ni como encender el ordenata 🙂

  14. Eleder said,

    Seguro que ha sido el policía del otro post, para ver si descubría alguna pista sobre el robo de la caja fuerte 😀

  15. Fer said,

    Es que Ciudad Rodrigo mola mucho, qué voy a decir yo que voy cada dos por tres (y doy gracias a que mi querida Lucía es de allí y no de una ciudad dormitorio anodina).
    Ahora, que yo no conozco ninguna fosa de mierda por allí…

  16. Calla, calla, Eleder, que son demasiadas casualidades juntas. La verdad está ahí fuera, que aquí dentro hace muxa caloó XD

    Fer, sólo estuve un día en Ciudad Rodrigo, pero me gustaría visitarla otra vez. Hay muchas joyitas desconocidas por Castilla…

  17. Patri aus DA said,

    Hola Petite!!

    Yo soy una de esos visitantes habituales que permanecen en la sombra. Desde hace un tiempo ya, puede que 3 o 4 meses, me paso a diario por aqui. Por aqui, y por El show de Fusa y por La vida en retales y por el resto de los blogs de los que aqui comentais. No se a quien descubri primero, pero unos me llevasteis a otros… Y aqui estoy, leyendoos a diario.

    Nunca comento, a pesar de que en muchas ocasiones me siento muy identificada contigo y con los demas (si supieras como se me comen a mi los mosquitos alemanes!!). Al leer este post, me dije “vamos a decir hola, para que sepa quien es una de las que le visita desde Alemania”. Asi que eso, simplemente hola. Y que me encanta como escribes!! Nos vemos por aqui.

  18. Hola Patri!! Encantada de conocerte y por fin puedo darte la bienvenida como te mereces 🙂

    Muchas gracias por tus palabras. Siéntete cómoda y vuelve cuando quieras 😀

  19. Por cierto, ¿qué te ha llevado a Alemania? Si no es indiscreción…

  20. Patri aus DA said,

    Gracias por la bienvenida!! Y no es nada de indiscreción… Hace casi 3 años me fui de erasmus a Lille, muy cerquita de Bélgica, y estuve allí casi un año. A la vuelta, no quería quedarme en España, y eché solicitudes a todas las becas que encontré para irme al extranjero (daba igual el país) a hacer prácticas en empresa. Cuando ya había encontrado trabajo en una consultora en mi ciudad (aprox. 10 horas diarias de curro por 1.000€ al mes, horas extra no remuneradas, of course), me llamaron de una de las becas que pedí para decirme que me ofrecían 6 meses en el Fraunhofer Institute en Darmstadt, Alemania.

    No tenia ni idea de alemán -sigo sin tenerla- y ya tenía trabajo, pero sabía que si no lo hacía, siempre me arrepentiría!! Tampoco sabía francés cuando fui a Lille y al final aprendí… Así que me lié la manta a la cabeza y me vine para aquí!!!

    Han pasado unos 15 meses desde entonces, y aquí sigo. De “Diplomandin” en otra consultora, haciendo el proyecto final de carrera (Ing. Informática). Pero muy contenta!! Echo de menos el sol y el calor español, imagino que como tú, y los horarios de allí, y la manera de ser de los españoles… Pero se está muy bien en Alemania!! Tengo intención de quedarme una temporada larga por aquí, siempre y cuando me contraten en mi empresa una vez acabe, aunque creo que es bastante probable.

    Y esa es mi historia!! Mientras estaba en Lille, recuerdo haber visitado a unos amigos que estaban de erasmus en Alemania y haberles dicho “Nunca viviría en Alemania!! No me gusta nada el idioma ni el clima…”. Y mira donde estoy!!! La de vueltas que da la vida….

    En fin, siento el rollo!! Y por supuesto que volveré… Cada mañana mientras me tome el café al llegar a la oficina!!

  21. Nunca se sabe dónde puede acabar uno. A mí si me dijeran hace tres años que yo iba a acabar en Bélgica no me lo hubiera creído. Pero yo, como tú, siempre tuve ansias de irme fuera. Y como tú, sigo sin hablar el idioma del país: chapurreo francés y hablo muy poco de Dutch (algún día, algún día…).

    Espero que tengas suerte en lo del trabajo ese. Suelen apreciar a gente que ya haya estado de prácticas por el hecho de que ya conoces como funciona la empresa. Espero que tengas, no suerte, sino justicia. Por cierto, leo las palabras Ing. Informática y consultora en el mismo párrafo. ¿En qué consiste realmente tu trabajo? Te lo pregunto porque, como supongo habrás leído, estuve a punto de irme a trabajar a una empresa del estilo como programadora.

    Y para nada un rollo!! me gusta conocer a las personas que se pasan por aquí y leerlas para ver cómo son sus vidas. ¿No tendrás un blog o similar?

    Un abrazo desde Bélgica y disfruta de Alemania 🙂 Por cierto, nunca he estado, pero todo el mundo me ha hablado muy bien (léase Arroaz, Lifey, un amigo que tengo en Munich y más personitas por ahí desperdigadas).

  22. Pues tendrá que ser algún francés o belga porque está en gabacho la página! Holaaaaaaaaaaa!

  23. Yo pensé que me salía a mí en francés por estar aquí, pero si tú dices que tambén la ves en francés…

    Por cierto, re-bienvenida 😀 Se te echaba de menos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: