julio 30, 2008

Poesía hada

Posted in Relatos y poesía a 9:16 am por La Petite en Belgique

Buscando un poema de una conocida que envió hace años a la lista de correo de la comisión de literatura de la Sociedad Tolkien Española, encontré un antiguo escrito mío. Yo tenía 17 años.

Recuerdo que en mi sueño
un hada transparente voló
voló muy lejos y muy alto;
llegó al sol y se quemó.

A mis pies cayeron cenizas
agonizantes en la hierba.
Por qué Tolkien me había dicho
que las hadas inmortales eran?

Los cimientos de mi fantasía
se desvanecieron en el aire
corrompido por el ensordecedor
bullicio de la ciudad incesante.

Aparecieron candados en mi imaginación.
En una lúgubre y oscura celda
encarcelaron mi alma llameante
que se fue apagando al estar presa.

Quisiera volver a ser niña
y que renaciera mi inocencia,
volver a creer en las hadas
que iluminaron mi vivencia.

P.D.: Se que es una incongruencia las palabras “hadas” y “Tolkien” en la
misma frase, pero es que en aquel entonces aun no habia leido “Sobre los
cuentos de hadas” ni las Cartas.

10 comentarios »

  1. Eleder said,

    No es tan incongruencia, Tolkien usaba “hadas” en sus escritos antiguos 🙂 Incluso se mencionan en el Hobbit 😀

    Y es curioso cuando vemos que a los 17 años decíamos “quisiera volver a ser niña”, ¿verdad? En tantos aspectos lo éramos aún…

  2. brujaroja said,

    Infancia, hadas, cuentos, personajes…
    No sé yo qué virus nos está atacando estos días.
    No sé a los diecisiete, pero ahora, años más tarde, me da a mí en la nariz, que todavía crees en algunas hadas. Y en algunos duendes.
    Besos

  3. arroaz said,

    😀

  4. indo said,

    jo, me desconecto tres días y escribes como una loca!! en fin, siento que lo del trabajo sea una caca, que alguien pase a verte sin dejar rastro (???) y qué decirte de la poesía. es bonita, pero nunca me gustó Tolkien, lo reconozco, incapaz de leer ni un sólo capítulo ni de aguantar más de diez minutos de las pelis de los anillos esas.
    suscribo lo de que es extraño añorar la infancia a los 17, porque ahora miras atrás y piensas, “sería pringada…” pero sin embargo lo entiendo, los 17 fueron la época más dura de mi vida y no, no me sentía nada niña.
    un beso.

  5. Eleder said,

    Indo, pues tu nombre significa “corazón” en élfico… O: )

  6. Ese Eleder! Como me gusta oirte hablar en élfico. Sigues practicando?

    Sí que es verdad que ahora, con la treintena casi encima, esos 17 están muy lejos, y parecen más cerca de la niñez que de la vida adulta. Pero también es verdad que la adolescencia es una etapa difícil en la que uno parece que se enfrenta a todo y realmente se siente en “tierra de nadie”. Ni niño ni adulto. A eso me refeía yo en el poema.

    Ay, mi brujita, a veces creo demasiado en espejismos y castillos en el aire. Pero se bonito 🙂 Y por supuesto nunca he dejado de leer cuentos de hadas. ¿Alguien ha leído “The war of the flowers” de Tad Williams? Si os va este tipo de literatura, os lo recomiendo.

    Indo, a veces callo como una autista y otras escribo como una loca. Inconstante es una de mis características. Me han fallado algo la inspiración y las formas, pero pocas cosas hay que no tengan cura 😉

    Un beso, Arroaz :*

  7. isitabcn said,

    Llevo días sin aparecer porque no he tenido internet (en casa de los suegros no hay). Aunque me he leído todas y cada una de las entradas, he decidido escribir aquí mi comentario.
    ¿Por qué? Porque me ha gustado mucho tu poesía. Quizás no es para ganar un premio, pero está llena del caos de la adolescencia.

  8. jazlima said,

    Está buenoo!

  9. Gracias a las dos. La guardo con cariño. Es una pena que otros escritos se hayan perdido. Me gusta conservar ese tipo de cosas…

  10. mariokun said,

    Resulta muy reconfortante cuando encuentras algo que escribiste hace tiempo. Parece como si te trasladara a esa epoca.

    Yo hace poco tambien encontré algunas canciones de hace Piii años y me sorprendía ver las preocupaciones que tenía por aquella epoca(algunas las sigo teniendo hoy día).

    En fins, siempre que puedas animate a poner más 😀


Responder

