agosto 12, 2008

Winter, Spring, Summer or Fall

Posted in Reflexiones a 9:44 am por La Petite en Belgique

You’ve got a friend (James Taylor version)

Winter, spring, summer or fall
All you have to do is call
And I’ll be there
You’ve got a friend

Así dice la canción de Carole King, aunque la versión de más arriba es la de James Taylor. Siempre me gustaron mucho los dos. Tuve la suerte de conocerlos a través de los discos que tenía mi padre. Más de 700 vinilos que han terminado abandonados en el trastero. Mi madre los exilió ahí después de que mi padre se fuera y no se los llevara porque “no cabían en su mini piso de lujo” donde paga una burrada de comunidad pero no tiene ni lavadora.

Me he despertado hoy con esta canción en la cabeza cuando el Pequeño observó que esta mañana la luz era más tenue y más gris. Los días se van haciendo más cortos, dije yo ayer. Sí, los días se van haciendo más cortos, y a eso habría que añadirle que hoy tenemos un día lluvioso y gris, un día de puro otoño.

Es fall la otra palabra que se usa para autumn, ¿verdad? preguntaba el Pequeño esta mañana. Fue entonces cuando recordé la canción. Mientras preparábamos el café para el desayuno.

Esta mañana ninguna luz dorada brillaba sobre su piel, tan solo una gris y mortecina luz que invitaba a quedarse en cama. En días así me levanto cansada, y el terrible dolor de cabeza de ayer ondea como un fantasma.

Os dejo la versión de Carole King. Yo tengo por aquí la versión del Tapestry, pero en Goear sólo pude encontrar una versión en directo. Que la disfrutéis.

You’ve got a friend (Carole King)

9 comentarios »

  1. Patri aus DA said,

    Aqui tambien los dias se estan haciendo mas cortos…. Y esta diluviando desde el viernes!! Creo que ya nos hemos despedido del verano aleman.

    Afortunadamente, me bajo una semana a disfrutar del español!! Que ganas, volver a ver a la familia y a mis amigos… Sobretodo a una enana de 10 meses, sobrina y ahijada!! Como llevas tu estar tan lejos? Porque yo algunos dias, sobretodo los grises y lluviosos como hoy, odio Alemania con toda mi alma!

    Que tengas un buen dia!!

  2. Pues lo de estar lejos la verdad es que nunca lo llevé del todo mal. Y lo del mal tiempo la verdad no lo llevé mal hasta hace unos meses, hasta que pasé mi primer invierno trabajando. Es duro currar hasta las 6 de la tarde cuando ya a las 5:30 es noche cerrada. Me pasé meses sin ver el sol. Por eso, ahora, con el otoño ya asomándose y las hormonas aceleradas, ando un poco de bajón. Hoy estoy malhumorada, tristona y sin ganas de nada.

    Y quizás el haberle enseñado este verano las maravillas que tenemos en nuestra tierra me haya hecho darme cuenta de muchas cosas. Él dice que cuando acabe su doctorado se quiere is a España, y yo, después de tanto decir que me quedaba aquí, creo que pienso lo mismo…

  3. Que tengas tú también un buen día, Patri 🙂

  4. brujaroja said,

    Jo, el You’ve got a friend… Qué recuerdos. Hace muchos años hacía yo un programa nocturno de esos tiernos y tal, que tenía esa canción como sintonía…
    Y los vinilos. Aquí en casa seguramente hay cerca de 4000… Que a veces me pregunto qué diablos hacer con ellos, pero nunca he tenido (ni tendré) valor para deshacerme de ellos…

  5. Fer said,

    Joé, pues estuve en Bruselas a finales de octubre con L. para visitar a una amiga y nos hizo un tiempo buenérrimo, de ir en manga corta y todo.

  6. arroaz said,

    “Fall” se emplea en inglés americano. Aunque originalmente se usaba también en británico, pero se perdió su uso.

  7. Brujaroja: Así que tenías un programa en la radio. Cómo me hubiera gustado escucharlo 🙂

    Fer: De qué año? El pasado no recuerdo, pero hace dos sí que tuvimos un otoño super veraniego. De todos modos, el sol aquí no es lo mismo que allá. Vamos, ni de coña.

    Arroaz: Gracias por la aclaración. ¿Qué haría yo sin ti? (amargarme en la oficina).

  8. Fer said,

    Pues, si no me equivoco, fue en octubre de 2005… ¡sí, es imposible que mi memoria falle cuando se trata de recordar una jartera de gofres!

  9. En el 2005 no andaba yo aún por aquí. Esos waffels. mmmh. La madre del Pequeño los hace ella misma y están de rechupete. Nos ha dado la receta. A ver si nos animamos un día…


Responder

