agosto 20, 2008

La segunda parte de los sueños

Posted in Reflexiones a 10:05 am por La Petite en Belgique

William Shakespeare decía que todos estamos hechos de la materia con la que se trenzan los sueños. ¿Y cuál es esa materia? El subconsciente es un lago ancho y profundo del que sólo vemos trocitos de superficie en nuestros sueños. El subconsciente teje historias que en su momento son perfectas. Crea recuerdos y los hace reales.

Muchas veces, cuando sueño, tengo recuerdos de momentos pasados, como si lo que estuviese viviendo en ese momento fuese una continuación de algo que pasó en un momento anterior. Al despertarme tengo la sensación de que el sueño no ha sido sino una continuación de un sueño anterior, como un segundo capítulo de una serie. El subconsciente crea trampas, recuerdos, una realidad independiente por sí misma. Y nos engaña, nos hace creer en ese mundo que ha creado, como si no hubiera nada más. Como si el sueño no fuese nada más que una nueva situación en el mundo creado esa noche. Los sueños pueden ser infinitos, inmensos. ¿Nunca nadie se ha despertado con la sensación de querer saber qué pasaba a continuación? ¿o con la sensación de que todo venía de un momento anterior al sueño?

Los sueños son mágicos y el subconsciente es un baúl cerrado con una llave que no tenemos pero que Morfeo viene a abrir para nosotros todas las noches. Si estuviéramos despiertos podríamos ver todo su inmenso e infinito interior, pero como estamos dormidos, tan solo sacamos pequeñas cosas al azar. Pequeñas partes de ese todo que nos envuelve en ese mundo de los sueños.

2 comentarios »

  1. Mariokun said,

    Yo suelo soñar practicamente todas las noches, y me monto unas peliculas que no me veas. Cuando me quedo como dices, con un sueño a medias, suelo terminarmelo “a mi gusto” una vez despierto 😀 Te entretienes un montón

  2. Yo normalmente recuerdo los sueños sólo cuando estoy estresada o preocupada. La verdad, desde que el Pequeño vive conmigo, suelo tener noches apacibles.


Responder

