septiembre 3, 2008

Alguien ha venido

Posted in Anecdotas a 2:14 pm por La Petite en Belgique

El sonido del telefonillo me despertó a eso de las seis de la mañana. No me molesté en levantarme y ver quién era, está estropeado y no se puede oir a quien hable desde abajo. Y de todas formas aún quedaba más de una hora para tener que levantarme y necesitaba dormir. Y la cama estaba calentita. Ni siquiera me moví y tan solo abrí un poquito los ojos para ver la hora y darme cuenta de la claridad de la mañana.

Al poco oí pasos por la escalera, entrando en el descansillo del segundo piso, donde yo vivo. Reconozco los pasos en esa zona porque el Pequeño hace un sonido parecido cuando viene. Pero esta vez no es él. Es alguien que no llama a la puerta, o sí. El timbre no funciona y su sonido apenas se oye en el pequeño vestíbulo, y además hay una puerta que me separa de él. Con la vaga consciencia que puedo tener a esas horas de la mañana, oigo unas llaves en mi cerradura y luego pasos. Y alguien entra donde yo estoy. Pero no me muevo. Suelo dormir desnuda, así que no me apetece salir de la cama y enfrentarme a nadie. Me hago la dormida y esa persona, una mujer algo entrada en años, al verme, gira rápidamente y se va, no sin antes cerrar la puerta que da al vestíbulo y la puerta del apartamento. No oigo nada más.

Sólo me doy cuenta de que estoy sufriendo una vez más la llamada parálisis del sueño. No consigo moverme y estoy vagamente consciente. No recuerdo nada más, por lo que deduzco que me vuelvo a quedar dormida.

A las 7:15 me suena la alarma del móvil. Hora de levantarse. Entonces recuerdo a la mujer que estuvo en mi casa una hora antes. Y dudo. Recuerdo la parálisis que tuve justo después, y comienzo a pensar que no fue todo sino un sueño, mezclado con la realidad debido a la parálisis del sueño, produciéndome alucinaciones.

No es la primera vez que tengo estos episodios de parálisis del sueño, aunque pocas veces vienen con alucinaciones incluídas. Es la segunda vez que creo ver a una persona y otra vez tuve alucinaciones auditivas y otra veía todo distorsiondo mientras creía que me arrastraba hacia la puerta de mi habitación sin avanzar. Durante esos episodios puedo mover los ojos, pero nada más, puedo ver incluso la hora, por ciertos elementos sé que estoy despierta. Las primeras veces que me dio, cuando empezaba la carrera, allá por el 96, me asusté bastante, pero luego llegué a acostumbrarme y llegué a controlarlo bastante bien.

Suele ocurrir cuando no se duerme de forma regular o se tiene el sueño un poco desordenado. Decididamente, debo dormir más.

[La verdad es que esta mañana aún permanecía de manera muy fuerte la sensación de que todo había sido real, y me encaminé al baño un poco asustada al pasar al lado de la puerta del apartamento]

10 comentarios »

  1. servidora said,

    ¡¡Coñes!! no había oído hablar de la parálisis esa :-S ¡¡qué cague, no me extraña que te asustara!! Vaya…

  2. Ana said,

    vaya!!!!, creí que era el rubio que se te había aparecido de repente o que había adelantado su regreso, nunca he oído hablar de esa parálisis, puestos a soñar Petite, elige cosas buenas jajajaj
    besitos
    Ana

  3. Servidora: Bueno, ya no me asusta. Lo hizo al principio, pero de eso hace ya doce años. Ahora a veces intento moverme o incluso volverme a dormir. Lo que más inquieta son las alucinaciones que trae a veces, que hasta que no te das cuenta de que lo son se puede pasar un poco mal, o al menos, un momento raro.

    Ana: Que va, él sigue allí. Hablamos todos los días, así que es difícil que vuelva sin que yo me entere 😉 Ay, y si pudiera escoger… 🙂

    Besos a las dos

  4. Indo said,

    joder!! eso de quedarse paralizada es un poco una putada en cualquier situación. lo peor de esto es despertarse y no saber si es verdad. pocas veces me pasa, pero a veces si tengo confusiones entre lo real y lo onirico y me jode bastante.
    además vaya susto!!
    un beso, petite y descansa que hay por ahí una alerta diciendote que no descansas suficiente

  5. Bito said,

    Me sucede lo de la parálisis del sueño. Pero sólo cuando tengo pesadillas, y sí se mezclan alucinaciones. Por lo general es alguien que quiere hacerme daño a mí o alguno de los míos, y yo quiero levantarme de la cama pero no puedo. “Despierta, Jacobo, despierta” me digo, pero no hay forma. Entonces despierto. Compruebo que sólo ha sido un sueño, voy a la cocina o al cuarto de baño y allí descubro que el malechor todavía esta acenchando. Caigo en la cuenta de que sigo soñando “despierta, capullo, despierta” repito cada vez más asustado. Veo mi cuerpo en la cama quieto, vulnerable y dormido. Entonces despierto. Sí, todo ha sido un sueño, y justo cuando me estoy tranquilizando de nuevo pasa algo extraño ¡joder, continúo soñando!…

    En fin, puede ser a la cuarta o quinta vez cuando consigo despertar. No suele pasarme muy a menudo, pero es una sensación muy desagradable. Cierto día leí de un poeta al que le sucedía lo mismo, y confesaba que no conocía una pesadilla peor.

    Estoy de acuerdo con el.

    Un saludo,

  6. Fusa said,

    ¡Por un momento pensé que era tu madre dándote una sorpresa! Pero luego… luego me ha dado un miedo que pa qué, que soy una cagueta yo. Sólo la duda de saber si fue real o no ya me haría volverme loca. ¡Más!

  7. lifestraveller said,

    Buf….en parte me tranquiliza que a eso le haya ocurrido a más gente. A mí sólo me ha pasado una vez, coincidiendo con la muerte de mi abuelo. La situación fue bastante estresante y estaba despierta, de eso estoy segura, pero quería gritar y no podía. Me dio la sensación de ver a mi abuelo, de oirlo como siempre ir al baño por la noche…definitivamente el estrés no es bueno 😛

  8. Indo: Sí, tengo que descansar más. No sé si estaré pillando un catarro o algo. Mis defensas andan por los suelos otra vez 😦

    Bito: Yo me asusté mucho las primeras veces porque no sabía lo que era. Después leí un poco acerca del tema y descubrí que le pasaba lo mismo a una amiga mía. Así que de estar asustada pasé a casi desear que me pasara para ver si experimentaba un poco con las sensaciones. Además tuve la suerte de que la mayor parte de las veces viene sin alucinaciones, aunque la peor fue hace un año y pico, en que me desperté un sábado o domingo por la mañana y empecé a ver todo disorsionado. Pensé que me había pasado algo, una trombosis o algo así y me asusté mucho. Solía tener el colchón en un somier en el suelo, así que me empecé a arrastrar hacia la puerta para avisar a alguno de los que compartía casa conmigo. Pero no podía, era como si no me moviera del sitio, y todo seguía distorsionado, y yo creía que me iba a morir. Sólo necesitaba algo de voluntad para llegar a la puerta y llamar a alguien. Pero entonces me vi en cama de nuevo y por el rabillo del ojo creí ver una presencia (es verdad que siempre son oscuras) que estaba allí de pie mirándome. Luego me miré una mano (mentira, porque en realidad no podía moverme) y al ver que estaba desfigurada me di cuenta de que estaba teniendo un episodio de esos de parálisis del sueño con alucinaciones. Me tranquilicé y al cabo de un rato todo pasó.

    Es raro, pero al contrario que a ti, esas presencias no suelen asustarme en el momento. Me asusto después.

    Fusa: Yo antes era mucho más miedosa que ahora, pero ayer por la noche hice algo que no hago desde que el Pequeño vive conmigo: cerrar la puerta con llave y dejar la llave puesta en la cerradura 😉

    Lifey: Ya ves, al final, aunque esto le suene a cuento chino a la mayoría, es reconfortante saber que no eres la única. A mí me sucedió con bastante frecuencia durante una temporada, y como lo único que sentía era que no podía moverme ni ahblar pues lo llevaba bien. Lo malo es cuando viene con alucinación incluída, que puede ser una impresión bastante fuerte. Y tienes razón, el estrés no es nada bueno 🙂

  9. Fer said,

    Uf, qué mal rollo. Vale que te hayas acostumbrado, pero me llega a pasar eso a mí y no sé dónde meterme.
    La verdad es que, comparado con esto, lo mío no es demasiado especial: a menudo soy capaz de detectar que estoy en un sueño y, si no me conviene, despertarme (y me digo “venga, Fer, abre los ojos que estás soñando”).
    Lo bueno es que me ahorro malos tragos; lo malo es que no siempre funciona y tengo sueños rarillos.

  10. dragonfly said,

    Ay por favor me he puesto malo leyendo tu post. Me pasa algo parecido a mi y directamente muero.

    Alguna vez, estando completamente despierto, he tenido la sensación de que alguien me observaba cuando en realidad no había nadie por allí

    besos y abrazos, mil abrazos


Responder

