septiembre 4, 2008

Nuevo candidato

Posted in Curro a 9:09 am por La Petite en Belgique

Ayer uno de mis deseos se hicieron realidad, y fue la aparición de un candidato para la oferta de trabajo que la empresa publicó hace ya seis meses: ingeniero de proyectos. Digo que era uno de mis deseos porque si no viene nadie más a trabajar, no me darán la media jornada. En este momento sólo somos dos ingenieros, más dos técnicos, o sea cuatro personas para todo el trabajo técnico.

Tras tener el Ultracatólico al candidato en su despacho durante algo más de hora y media (lo que estuve yo en su día en cada una de las dos entrevistas que hice), me llamó para que comprobara su nivel de inglés (es la segunda vez que me toca hacer esto, la primera fue con el ingeniero que finalmente trabajó aquí durante seis meses antes de salir corriendo dadas las condiciones). Así que allá fui.

El candidato era alto (no, altísimo, ¿qué le darán de comer a estos belgas?) y para ser valón, su inglés era bastante decente. Algún problema con la pronunciación y alguna palabra en forma inadecuada. Pero mucho mejor que el anterior ingeniero. Me estuvo contando que había acabado la carrera en junio, que era de Namur y que había estado de vacaciones con sus padres por Francia y luego con dos amigos en Irlanda de autoestopistas. Le conté que yo era española y…

– Ah, sí, ya lo sé.

– ¿Ya lo sabes? – vaya, ¿sería que mi acento me estaba delantando?

– Sí, lo vi en la página web.

Eh, ¿en el blog de la Petite? Ah, no, justo recordé la web de la empresa, que yo estuve remodelando hace algunos meses. Por suerte quedaron muchas cosas pendientes, como las fotos del personal nuevo, es decir, yo y el ingeniero que se piró tras seis meses.

Sensación rara eso de que sepan cosas de ti por una página web que ni siquiera recuerdas. Es como si te espiaran. Porque no es como un blog, que se escribe voluntariamente y no se dan datos personales. Las páginas web de empresa son como escaparates en los que uno figura como un artículo: nombre y datos, y a veces foto.

Por cierto, el candidato, a pesar de ser joven e inexperto, gustó, pero está pendiente de tener una segunda entrevista el viernes con otra empresa. Una segunda entrevista es algo importante, casi decisivo, diría yo, por lo que es posible que le perdamos… La semana que viene sabremos más, y mientras tanto, sigo sin saber nada.

Responder

