septiembre 10, 2008

Dolor de espalda

Posted in Belgica y los belgas, Curro a 9:40 am por La Petite en Belgique

Ayer la espalda no me dejó terminar “La princesa prometida”. Apagué el reproductor justo cuando llegaban al Pantano de Fuego porque el dolor ése que tengo entre los omóplatos no me dejaba seguir sentada (ni apoyada en los cojines). Además estaba cansada, así que lo mejor era dormir.

Esta mañana me levanté tan cansada como ayer (debe ser que la apisonadora se ha acostumbrado a venir cada noche) pero noté la espalda mejor. Debe ser que la posición horizontal en mi fantástico colchón duro es buena para este dolor. Me tomé sin embargo la dosis de diclofenaco que me correspondía esta mañana y salí para el trabajo.

Pero mientras conducía los dolores volvieron, y ahora, sentada en mi despacho, vuelven a ser casi insoportables. Por lo que deduzco que la posición de sentada no es buena para esto de la vértebra torácica desplazada que tengo. Me acabo de tomar paracetamol y acabo de anunciarle al Ultracatólico que si sigo así no seré yo la que se pase conduciendo cuatro horas el viernes para ir a Brujas, que me duele una barbaridad al estar sentada, y no llevo ni dos horas.

Por cierto, ayer al ir al médico, tuve un pequeño percance. Resulta que la última vez que fui recuerdo que me cobraron 20 euros, y justo eso era lo que llevaba en la cartera, más algunos centimillos que sumaban un euro. Imagináos mi sorpesa cuando el tío me dice que son 21.50. Uy, pues me falta medio euro. Así que tuve que ir a un cajero para poder pagarle. Y esto es la sanidad pública, pagar 20 euros por consulta, 30 si es de urgencia. Se supone con el sistema de mutualiteit éste que tienen te devuelven un porcentaje al final. Pero me parece un sistema un poco mierda, la verdad. Es verdad que uno se lo piensa mucho antes de ir al médico y nadie va por tonterías, pero estoy segura de que mucha gente deja de ir por lo de la pasta. Y luego hablan de la automedicación. En fin, menudo sistema.

Anuncios

7 comentarios »

  1. Fusa said,

    Hostia, pues a mí me parece que ese sistema es… a ver qué eufemismo encuentro… es… es una puta mierda. ¿Y qué pasa con las familias que no se pueden permitir ese tipo de gastos? ¿Y qué pasa si necesitas ir varias veces al médico? Joder, qué indignante.

    Espero que te mejores. Y, si ves que no, como ayer te dijeron la mayoría, coge la baja… atomarporculo.

    Un beso, Petite.

  2. Indo said,

    igual la apisonadora se ha aliado con el monstruo come cedeses y con los visitantes raros de tus sueños. jo maja, qué odisea son tus noches. a ver si vuelve el ken y te masajea o algo… jejeje..
    yo creo que pagar por la sanidad es buena idea para echar a los que van por bobadas. pero habrá gente que no pueda ir por cosas importantes. todo tiene sus pegas.
    mejórate y si no, ya sabes lo que te decimos. baja y a la cama a esperar a la apisonadora.

  3. mariokun said,

    Vaya, con lo buena que es esa pelicula y no pudiste terminarla…

    En fin, la salud va antes que nada. Eso es algo que nunca debemos olvidar.

    En el tema sanidad, es cierto que mucha gente la usa sin necesidad, pero si pensamos en los que si la necesitan y no pueden costearla, es una putada enorme. Pienso que, a pesar de los primeros, los segundos la necesitan y debería ser gratuíta.

    Animo petite y fuerzas para que se pase pronto

  4. Fer said,

    ¿Veinte euros la consulta?, ¡menudo sablazo!
    Yo siempre he visto bien que se cobre una cantidad simbólica, no sé, un eurillo por consulta y así realmente muchos dejarían de colapsar los ambulatorios (anda que no hay tercera edad dispuesta a pasar el rato yendo al médico sin motivo alguno).
    Pero claro, me dices eso de los veinte euros y oye, que mejor nos quedamos con el rumboso sistema español, ¿no?

  5. dragonfly said,

    20 € consulta?

    bendita Seguridad Social!

  6. Suelen cobrar entre 21 y 22 euros. Es verdad que luego la mutualiteit te devuelve una parte (16 euros) pero hay que contar con la pasta en ese momento. No me quiero ni acordar de mis radiografías de 92.71 euros!

  7. Suelen cobrar entre 21 y 22 euros. Es verdad que luego la mutualiteit te devuelve una parte (16 euros) pero hay que contar con la pasta en ese momento. No me quiero ni acordar de mis radiografías de 92.71 euros!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: