octubre 7, 2008

Duro viaje

Posted in General a 8:17 am por La Petite en Belgique

Hola, dos semanas después aquí estoy de vuelta. Quería haber escrito ayer, pero no estuve en todo el día en la oficina. Hoy va a ser igual, trabajo en la empresa del cliente. Así que éste será un post breve. Aún me siento terriblemente cansada, pues llegamos el domingo por la tarde, así que aún no hemos podido descansar y dormir lo suficiente.

Sobre el viaje, decir que ha sido duro, muy duro, mucho más de lo que me esperaba. Las visitas a las ruinas bien, aunque con mucho calor (unos 45 grados). Pero el choque cultural, brutal. Escenas tales como un hombre en la ventana de nuestro restaurante,  masturbándose mientras me miraba, un policía en las pirámides de Giza enseñándome el pene, otro policía enseñándonos la metralleta mietras se reía de nosotros, dos policías indicándonos mal una dirección a propósito en medio de la zona islámica de El Cairo mientras también se reían, niños tirándonos piedras, taxistas dejándonos en el lugar equivocado y cobrándonos de mas, timos, pagando por todo, propinas a todo el mundo. Hombres que seme insinuaban y me tocaban por la calle. Otros burlándose del Pequeño y queriéndole hacer fotos como si se tratara de una atracción turística al más puro estilo de la mujer barbuda. Viajes de 19 horas en autobus en el que no quieren abrir el cuarto de baño, trenes y buses con aire acondicionado a menos de 10 grados.

Lo mejor: Nuestra estancia en Dahab en el Mar Rojo. Lo peor: todo lo citado más arriba. Ya iré contando con calma y postearé alguna foto (aún no hemos tenido tiempo de verlas en casa).

Prometo pasarme uno de estos días por vuestros blogs, pero ahora tengo que irme. Un beso

26 comentarios »

  1. Barbara said,

    Hola Elena!
    Acabo de descubrir tu blog (hoy me duele la garganta y no tengo ganas de currar, así que estoy perdiendo el tiempo en Internet), y ya me has dejado de piedra. ¡Pero qué viaje más terrible! ¿Dónde has estado, criatura?
    Yo no hago nada tan emocionante. Este fin de semana estuvieron aquí Aldara y David y nos fuimos de excursión a Toledo, pero aparte de unas agujetas horrorosas de tanto subir y bajar escaleras, la cosa no tuvo más consecuencias.

  2. Hola Bárbara 🙂 Qué alegría verte por aquí! Pues ha sido un viaje de dos semanas a Egipto. Ha sido duro. Supongo que si uno va con un viaje organizado las cosas son más fáciles, aunque claro, se perderá el sabor de conocer Egipto desde dentro. Para el viajero independiente, como nosotros dos, a veces puede resultar difícil y duro, muy duro.

    Estuve hace tres años en Toledo y me encantó. Recuerdo que me traje una copia de la Tizona, la espada del Cid 😀

  3. Por cierto, yo tampoco tengo ganas de currar. Estoy terriblemente cansada y me sigue doliendo la espalda. Espero que te mejores y no tengas fiebre.

  4. Psikke said,

    Me quedo con Holanda, creo.

  5. Fer said,

    Jo, pues vaya viajecito, ¿no? Tengo amigos y familiares que han ido a Egipto y me han puesto los dientes largos a la vuelta, pero en ningún momento me han comentado nada de lo que tú señalas. Y menos mal que Egipto se preocupa mucho por proteger a sus turistas, que si no…
    En fin, recupérate y quédate sólo con los buenos momentos, que son los que realmente importan.

    PD: ¿una copia de la Tizona?, ¡ya no me siento un friqui medievalista por querer comprarme una!

  6. barbaravb said,

    ¿La Tizona? Pues está claro que fue hace años. Hoy en día es casi imposible salir de Toledo sin una espada de El Señor de los Anillos. Aldara y yo tuvimos que ejercer toda nuestra influencia para que David no se llevara la réplica de Glamdring (pero que conste que Aldara quería el espadón de los Altos Elfos).
    Me ha gustado este entorno para blogs, voy a trasladar el mío.

  7. Psikke: Comparado con eso sí, aunque la lluvia que nos recibió en el aeropuerto el domingo fue un bajonazo de esos que hacen historia…

    Fer: A ver. El viaje vale la pena, pero uno ha de estar alerta a lo que puede pasar. Y yo creo que con un viaje organizado uno está más protegido. Ya os iré contando más, pero hoy tengo el día liado 😦

    Bárbara: Sí, entre ésa y la espada de kendo que tengo en casa, puedo decir podría protegerme bien. Ay, ahora sólo me faltan unos revólveres…

    Sí, a mí también me gusta wordpress. Por cierto, te he estado leyendo en la sombra 😉

  8. liryel said,

    Vaya Petite, ¡qué mala suerte! Eres la primera persona que me habla mal de un viaje a Egipto.
    Me habían dicho que había que ir con guía sí o sí para que no te dieran mal las direcciones ni te timaran demasiado (porque timar, timan seguro), pero nada de esa forma de tratar al Pequeño ni a ti. De hecho, la gente comentaba que como supone un montón de ingresos, por lo menos son amables en el trato con los turistas. Hace tiempo que se habla de una radicalizazción entre musulmanes, pero no pensé que fuera tan real.

    En fin, tú quédate con lo bueno, que es lo importante; con todos esos sitios que tus ojitos han visto, que hablan de épocas pasadas y fascinantes y que son igual de bellos para quien quiera que los pise.

  9. Lucía said,

    Casi se le quitan a uno las ganas de ir, por Dios. ¡Con lo que me gusta a mi Egipto! Nada que ver con mis recientes vacaciones en Benidorm 😦

    Por cierto, ¡Fer y yo estamos pirateando internet en nuestro piso! ¡Viva y bravo!

  10. Lucía said,

    Pregunta: ¿a esos tiparracos desagradables les puedes cortar los huevecillos con unas tijeras oxidadas? Me da que eso igual te cuesta la cárcel, no sé por qué.

  11. lifestraveller said,

    Uy, 45 grados sólo???? (nótese el tono de ironía)…pues imaginate eso todo el verano y sin aire acondicionado e incluso te diría unos gradillos más, que no estamos pa escatimar…ala, ya sabes lo que es estar en Sevilla…prefieres o no las nubes tristes de Bélgica??

  12. lifestraveller said,

    Bueno, ahora que ya he hecho sangre y tras leerme el post entero…decir, joder, qué mal!!! No sé, conozco a varios amigos que han ido para allá de vacaciones y nadie me ha contado esas cosas…quizás y sólo quizás el hecho que se rieran y esas cosas era por el hecho de que un rubiales, claramente extranjero, estuviera saliendo con una chica morena (porque eres morena, no?) y que quizás fuera del lugar. Eso está muy, muy mal visto allí y ese tipo de cosas que cuentas, lo de los niños tirando piedras y la gente riéndose, me lo ha contado una chica marroquí que ha sufrido en su país por ir de “moderna”. Fuerte, pero es así.

  13. Liryel: Por supuesto que hubo cosas buenas, pero aún necesito recuperar muchas horas de sueño para poder plasmarlo todo aquí.

    Lucía: Claro, por eso una se siente tan impotente y frustrada. Porque es la propia autoridad la que te está jodiendo (con perdón). Y las cárceles allá no son ninguna maravilla. Lo de cortar penes fue una obsesión desde el primer día, o si no preguntadle al Pequeño. Por cierto, en el templo de Ramsés III hay unos grabados en los que indican que él cortaba los penes de sus enemigos. Ahora lo entiendo todo. En nuestra guia de Lonely Planet dice que la homosexualidad está mal vista allá, pero si uno es el que desempeña la parte activa en la relación (vale, el que que da y no recibe) no es considerado homosexual. Así que imagináos mi cara cuando miraban y se insinuaban al Pequeño…

    Lifey: Odio el frío, odio la lluvia, odio los días grises. Contesta eso a tu pregunta? 😦 Por cierto, también ODIO el aire acondicionado.

  14. Se reían también porque es muy alto y tiene el pelo largo (vale, por los hombros) y la pinta de turista se podía oler a kilómetros de distancia. Los hombres también acosan a las mujeres de allá, pero yo no estaba acostumbrada a esas cosas. En Argelia nunca tuve problemas graves, quizá porque voy con la empresa. Los primeros días me sentí super acosada, pero el Pequeño, tan confiado, tan inocente, no se dio cuenta ni de la mitad de las cosas. Así que iba yo hundiéndome poco a poco en mi mal humor e impotencia.

    Y sí, soy morena y bajita. En Argelia piensan que soy argelina, y en Egipto que soy egipcia…

    De los siete vestidos que llevé sólo pude ponerme tres (en Dahab) y todo el rato andaba con vaqueros largos y camisetas cerraditas para que nadie se asustara.

  15. lifestraveller said,

    Yo en realidado lo que más odio es no poder dormir. Y el calor no me deja dormir. Y eso que por naturaleza soporto bien el calor. Pero ese calor es insufrible. Y sí, yo también odio el aire acondicionado, más que nada porque tengo faringitis crónica y si duermo con él ya la liamos. Pero una cosa es no dormir con aire y otra es dejarlo encendido antes de ir a la habitación para que ese recalentamiento tipo horno crematorio se disipe un poco. En fin, sí, vale, no me gustan los días grises siempre, pero me encanta el otoño y la lluvia. Sobre todo la lluvia esa que es fina y constante, y no esos goterones que podrían llenar un cubo de agua con una sola gota.

  16. lifestraveller said,

    Pues entonces no te quepa duda de que esos episodios desagradables fueran porque “eres una egipcia”, saliendo con un guiri. Vamos, básicamente te veían como una ligerilla de cascos, por no decirlo más fuerte, y si encima ibas con vestiditos acorde al calor, pues apaga y vámonos. Si eso ocurre en Marruecos, pues en Egipto tres cuartos de lo mismo. No le des más importancia y bueno, sería mucho peor si en realidad fueras egipcia y estuvieras saliendo con un belga, o sólo por ser mujer, me temo. Qué asquito me dan esos países (en cuanto a religión mal entendida-machismo-etc)…

  17. No, si vestidos sólo me puse en Dahab, en la costa del Mar Rojo, donde viven única y exclusivamente del turismo que va allá a la playa y a ver los arrecifes, así que allí sí que puedes ponerte hasta en bikini (en las zonas de los hoteles).

  18. barbaravb said,

    ¿En la sombra? ¡Entonces eras tú! 😛
    Ya he trasladado mi blog (qué mañana más vaga que tengoooo).
    Esta es mi nueva dirección:
    http://barbaravb.wordpress.com

  19. Sí, era yo 😛

    Yo estoy igual o más de vaga, y tengo trabajo a montones. Pagaría por una cama!

    Me gusta más el nuevo blog, pero en algunas entradas la letra es muy pequeñita.

  20. Tengo una tía viviendo allí hace años y jamás he pisado ni pisaré ese país después de ver en lo que la han convertido.

    Siento decirlo así pero es que me salido todo eso mientras leía tu post.

  21. barbaravb said,

    Listo, ya corregí lo del tamaño de la fuente.
    Sigo sin dar ni golpe, pero es que estoy agotada. Lo de los ruandeses me tiene frita, parece que aquí nadie ha estudiado inglés en su vida (aunque todos pongan en su CV que tienen un nivel medio), así que tengo que traducir para TODO EL MUNDO. Estoy afónica.

  22. isita said,

    Ya he dicho que me da mucha envidia el viaje a Egipto. Algún día me gustaría ver las pirámides en directo.
    Es verdad que nadie te cuenta lo malo del viaje. Por eso me quedé sorprendida cuando una amiga me contó los pormenores, y el miedo que habían pasado. Y eso que iban con un viaje organizado. Así que una razón de más para que mi marido huya de ese destino.
    Espero que, aparte de los malos ratos con los egipcios, disfrutaras de la grandeza de la antigüedad.

  23. Fusa said,

    Joder. Pues no me lo esperaba, Petite, será por eso de que la gente no cuenta lo malo de los viajes. Espero que, a pesar de todas esas cosas que has contado brevemente, disfrutarais del tiempo juntos y de otros momentos que seguro que fueron estupendos.

    Un beso.

  24. Pilix: lo entiendo perfectamente. Egipto fue un país grandioso, pero se ha convertido en algo muy diferente…

    Bárbara: Sí, bueno, lo del nivel de inglés es tema aparte. Paciencia, y que paguen por lo que piden!! No te dejes explotar!

    Isita: De verdad que hay muchísimas cosas que ver, pero es una pena todo lo que ocurre alrededor.

    Fusa: Bueno, yo he leído hoy opiniones parecias a la mía en al algunos foros. Ay, de haberlo sabido…

  25. mariokun said,

    Guau…me dejas sorprendídisimo…vaya viajecito no??? Ha tenido que ser duro, que vayas a disfrutar de unos dias en un pais tan bonito, y te reciban asi…desde luego, se me han quitado las ganas de visitarlo.

    Espero que la vuelta mejor. Me alegra que estes de vuelta 😉

  26. Bueno, es una experiencia que vale la pena tener, pero la verdad es que a uno le quedan pocas ganas de volver. A donde sí volvería sería a Dahab, pero ya os contaré un día de estos con foticos y todo.


Responder

