octubre 19, 2008

En las radiografías no se va a ver nada

Posted in Curro, el Ken, Lonely moments a 11:27 am por La Petite en Belgique

Eso es lo que todo el mundo dijo, lo que al final llegué a creer. Si el dolor sigue, te voy a mandar a hacer radiografías, dijo la médico, aunque no creo que encontremos nada, porque es problema muscular. En las radiografías no van a ver nada, porque lo que te duelen son los músculos, dijo mi madre (es enfermera). Bah, no tiene mucho sentido que las hicieras, dijo el masajista, en las radiografías no te van a encontrar nada, lo que tienes que hacer son ejercicios para fortalecer la espalda, que te duele de no usarla. Radiografías, bfff, no van a ver nada ahí, dijo mi jefe, y después te van a mandar hacer un scanner, y a mí también me duele la espalda. Tú tienes más de 65 años, y yo aún no he cumplido los 30 (aunque poco me falta), pensé yo.

Y claro, de tanto oírlo, yo me lo creí, y creí que lo único que me dolía eran los músculos.

El viernes volví al médico, para que me contara qué tal estaban las dichosas radiografías. Y bueno, las noticias no fueron demasiado buenas. Whiplash tienes, me dijo. ¿Y eso qué es? Pues es como cuando se tiene un accidente de coche y se te va la cabeza adelante y atrás. Ah, ya. Pues tú lo tienes a la altura de las dorsales, justo donde te duele. Vamos a ver las radiografías.

El ver las radiografías no es a lo que yo estaba acostumbrada. Aquí el centro médico envía un CD a tu médico, y tu médico te enseña tu esqueleto en la pantalla del ordenador, con un programita super moderno que hace zoom en el cuadradito donde se encuentre el cursor en ese momento.

Y bueno, abrió los archivos y estuvo callada durante un rato mirando fijamente antes de decir nada. Sí, whiplash, aquí, ¿lo ves?. La distancia entre las otras vértebras es normal, pero aquí están demasiado juntas. No es normal. Yo ya empezaba a palidecer. Y aquí, algo más abajo, uy, veo principios de artosis. Seguro que en tu familia hay antecendentes. Sí, mi madre y mi abuela (jo, ahora es cuando me acuerdo yo de mi madre quejándose de que le duele todo el cuerpo…). Vaya lotería me ha tocado, pensé yo.

Como dice que el problema parece serio, ha decidido mandarme al especialista, pero no tengo cita hasta el 12 de noviembre (casi un mes de espera). Dice que no cree que necesite operación, pero que es mejor que el especialista me vea y decida qué se hace. Y mientras tanto me va a dar la baja. Me ha dicho que siguiera con las pastillas para ayudar a relajar los músculos (Epsipam, un primo hermano del conocido Myolastán) y que si el lunes sigo igual, que la llame y me dará la baja, que es mejor que me quede unos días en casa, a la espera de la cita con el especialista. No vaya a ser que la cosa empeore. Porque la verdad es que la cosa no va a mejor. Ayer sábado apenas hice nada. Sólo fuimos el Pequeño y yo a dar un paseo por la mañana, para comprar un protector para su tobillo, y al rato de estar en la calle empecé con dolor. Esta mañana fui a llevarlo a Mechelen, porque hay unas jornadas de física y tiene que explicarles conceptos a chavales de instituto. El camino en coche es de media hora y yo a la mitad ya estaba con dolor. Así, sin hacer nada. Así que el lunes, aprovechando que he pedido un par de horas en el trabajo para ir a una entrevista y para solucionar los papeles con mi mutua, iré a ver a la médico. Y que me dé la baja, que no es que me sienta vaga, sólo preocupada, que no sé realmente qué tengo, ni si es serio, ni si dejará secuelas.

Y en estos días siento que lo que a uno le va a pasar es una suma de lo que le ha pasado y de lo que no le ha pasado. Yo tendré problemas permanentes con mi espalda (entre otras cosas). Una parte es debida a lo que ha pasado (la maldita escalera que cargué) y otra a lo que no me ha pasado (he heredado de mi madre y mi abuela la artrosis). Como en su día dijo Eledh, tenemos sólo una vida y es miserablemente corta. Y yo añado, que por desgracia, hay muchas, muchísimas cosas que vienen sin que uno pueda escoger. Así que al menos, a ver si somos capaces de abrir los ojos y entenderlo, y aprovechar cada momento y darnos cuenta de que lo importante no son las cosas, lo que poseamos, Lo importante son las personas. Señores, nos va a tocar sufrir, así que al menos intentemos sobrellevarlo y buscar algo de felicidad al lado de los que nos quieren y queremos. Últimamente siento que me está tocando vivir mucha mierda (con perdón) pero al menos hay alguien que me hace sentir bien todos los días, alguien que me ayuda, me quiere, intenta hacerme la vida más fácil, me cuida, me escucha. Al menos por eso todo esto vale la pena.

P.D.: Como sé que a muchos les pica la curiosidad, ahí dejo una copia de mis radiografías. Las flechas en rojo indican los puntos donde se puede ver el whiplash, y las amarillas la artrosis. Y no te quejes, Eleder, que por fin he puesto una foto mía en el blog 😉

P.D.2: Y ahora es cuando yo me acuerdo del dr. Van Damme

Anuncios

13 comentarios »

  1. lifestraveller said,

    Jor qué chungo Petite….siento mucho que esto al final sea más serio de lo que parecía. En la parte positiva, al menos te lo han detectado y a partir de ahí sabrán como tratarte. Y entiendo perfectamente eso de que hay muchas cosas que uno no escoge y que te limitan. Hay mucha gente que no acepta esto, sin entender que todo el mundo tiene algo de estas loterías, y que lo mejor es aceptarlo y no dejar que determine, en la medida de lo posible, tu vida. No sé si me explico. Eso justamente se lo decía el otro día a una compañera de trabajo, que no acepta que a ella le ha tocado eso, y que con eso tiene que vivir. Otros no tenemos esa “mala suerte” pero tenemos otras…

    En fin, que esa empresa tuya, o ex-empresa está llena de incompetentes y que dan ganas de decirles cuatro cosas bien dichas. Yo también soy de las que mantiene la calma, aunque por dentro me hierve la sangre, pero de verdad es que se merecen unas cuantas palabras y que se les caiga la cara de vergüenza, si es que tienen de eso. Yo no me iba de allí sin que supieran lo que son. Además, eso de hacer referencia a los españoles en plan negativo….buf, ahí sí que les iba yo a dar pa’l pelo…vamos, que iba yo con mi lista, que yo también soy de listas, para no olvidarme nada, y se pondrían a llorar…

    Cuidate mucho Petite!

  2. Pues una baja y a descansar, seguir el tratamiento y hacer caso a los médicos.

    Cuídate!

  3. Fer said,

    ¡Bonitos pulmones!, ¡y precioso costillar!
    Bromas aparte, espero que te mejores. Imagino que el whiplash podrá solventarse y no tendrás secuelas, pero por si acaso hazle caso al médico: pide la baja, descansa mucho y tómate unos días de relax.
    Un saludo desde Seronia.

  4. servidora said,

    Ya has puesto una foto en el blog, ya has puesto una foto en el blog… XDDDD

    Cuídate; no son las mejores noticias del mundo, pero por lo menos sabes a qué atenerte con ese dolor que no remitía. Y puedes empezar a cuidar esa artrosis 🙂
    Aprovecha la baja para cuidarte. Un bico gordo, reina 🙂

  5. pikinb said,

    Aprovecha de esos dias de descanso no te seran un lujo!

    Cuidate!

  6. arroaz said,

    :(((

    Síntoo, espero que te poñas ben pronto.

    Bicos!!!!

  7. corsaria said,

    Lo siento mucho, pero mira la parte positiva, ya sabes que es lo que tienes. Ahora a pedir esa baja, y a ver que te dice el especialista. Posiblemente tengas que olvidarte de llevar pesos. Besos y que tengas un buen día. 🙂

  8. Eleder said,

    Eres un ser despreciable y traicionero, que lo sepas 😀

    ¡Un abrazo! Y cuando me recupere de la Estelcon hablamos 😀

  9. Fusa said,

    Jolín. Pues coge la baja y descansa y espera a ver qué te dicen. Espero que no te deje secuelas de ningún tipo y el reposo y la rehabilitación o lo que tengas que hacer te deje como nueva. Pero coge la baja, Petite, haz el favor.

    PD: Sí, jajaja, bonitos pulmones y precioso costillar.

  10. isita said,

    ¡¡Uhmmm!! ¡¡Qué chica más sexy!! Todavía no he visto tu cara y ya conozco tu interior…

    ¡Es broma! Espero que te cojas la baja de una vez. Desde luego, lo de la herencia es una lotería, pero más nos vale aceptarla. La cabezonería esa tuya seguro que también es heredada… Lo que tienes que hacer es cuidarte.

    Besotes.

  11. Lifey: Sí, todos tenemos limitaciones. Yo tengo esto, pero tú tienes otra cosa, y al final todo el mundo tiene algo. Pero no por ello deja de fastidiar. Yo aún estoy en proceso de “aceptación” y a veces la verdad es que me dan bajones. Supongo que necesito tiempo y un “brake”. Gracias, Lifey.

    Pilix: En eso estamos. Desde hoy tengo una semana para descansar. A ver si va a mejor.

    Fer: Eso espero, pero aún no sé nada con certeza. Hasta que el especialista me vea seguirá siendo una incógnita… dolorosa.

    Servidora: Muchas gracias 🙂 Sí, al menos ya es algo. Pero esperaba que fuera algo más leve. Descansaré y esperaré pacientemente al día 12… Biquiños

    Pikinb: Gracias por los comentarios y los mails que me has enviado. Me has ayudado mucho. Estos días descansaré y quizá intente acudir a alguna clase del máster que tengo abandonado.

    Arroaz: Bueno, las cosas vienen porque vienen. A ver si coincidimos un día de estos por el msn, ya que tendré más tiempo libre… Besos

    Corsaria: Gracias. Sí, ahora a esperar y descansar. Que tengas un buen día tú también 🙂

    Eleder: Es lo que tenemos los Noldor 😛 Pásalo bien en la Estelcon, haz muchas fotos y luego me cuentas. Un besazo

    Fusa: Al final la baja ha llegado. He tenido que ponerme peor pero por fin puedo descansar y bajar el ritmo, que estos días estaba en el trabajo con dolor y trabajando bastante. Es difícil concentrarse cuando uno está mal de salud y encima cabreado por las circunstancias. Ahora por fin puedo poner en orden mi cabeza.

    Isita: Jajaja, es que soy de lo peor, hasta pongo una foto mía sin ropa 😛 La cabezonería también es heredada, pero yo creo que mi padre es peor 😛 Un beso al enano 🙂

  12. L. said,

    Súper facorecedoras las fotos, en serio. Bueno, cuídate mucho y tírale las radiografías a la cara a tu jefe.

  13. A propósito de mis radiografías y el jefe…

    Uno de los técnicos que trabajan en la empresa tuvo un accidente laboral hace algunos años. No viene al caso decir que fue por estar trabajando hasta medianoche y él estaba más que agotado. Uno de los problemas que tuvo fue una mano rota. El ‘chiste’ es que el jefe le pidió las radiografías para verlas y dar su opinión sobre si se merecía o no la baja.

    En fin, historias para no dormir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: