noviembre 12, 2008

Tras un paréntesis

Posted in Curro, el Ken, Reflexiones a 3:11 pm por La Petite en Belgique

de varios días en que me he revisado por fuera y por dentro, me he limpiado del epsipam, he leído, he escrito en papel y he vivido más de puertas adentro, puedo decir que me siento mejor.

Hace unos días empecé a escribir un post, pero tras unos cinco párrafos, descubrí que ésa no era yo, o mejor dicho, era una versión epsipanizada de mí misma. Lo de que las pastillitas pueden provocar depresión no es coña, y yo pude experimentarlo en su más cruda versión. Pobre Pequeño, me confesó hace dos días que en un par de ocasiones se tuvo que encerrar en el baño porque lo mío estaba alcanzando límites insostenibles.

Y tampoco ayudó que uno conocido/amigo se prestara para venir a casa a hacerme una sesión de Reiki. Era la primera vez que me hacían algo así. Debo decir que no creo en esas cosas, pero ante situaciones difíciles, medidas desesperadas. Pero una cosa es que vengan a ponerte las manos encima para transmitirte energía y otra muy distinta que antes de la sesión te larguen un discurso sobre la gran mierda que es tu vida en este país de mierda donde no tienes nada de nada y estás hundida en la más profunda miseria. No fueron exactamente estas palabras las empleadas pero fueron muy parecidas. Luego estuvo diciendo algo de que yo era una egocéntrica de mierda y que un día el Pequeño se iba a arrepentir de estar a mi lado y no sé cuántas cosas más. Así que después del discurso, ¿cómo iba a prentender que me concentrara en las energías o sabe dios qué? Pero claro, detrás de todo esto hay unas cuantas malas lenguas que están muy aburridas.

Me sentí muy muy muy mal durante varios días, bajé el epsipam (por orden de la médico cuando le conté lo que me pasaba), hablé con el Pequeño y poco a poco volví a ser yo. Ahora estoy tomando Mefenesine, con un efecto sobre los músculos más leve pero que al menos no me vuelve loca perdida.

El lunes pasado por la noche mi ángel rubio pasó una noche muy mala. Ni la infusión que le preparé a las tres de la mañana ni el omeprazol pudieron deshacer el nudo que tenía en el estómago, así que al día siguiente nos fuimos a la consulta de mi médico preferida. Le miró también el tobillo, que se torció hace ya casi dos semanas en un partido de basket. Así que se pasó el resto de la semana en cama, y si contamos que esta semana ha habido puente, podemos decir que hemos tenido unos días de relax alejados del mundo.

Varios días me dijo que escribiera para el blog, pero las palabras no me salían. Necesito estar sola para escribir, aunque cada día él llegue a casa y lea el blog. Me gusta que lo lea, pero cuando ya lo he escrito, cuando he soltado lo que tenía que decir, he escupido las letras y ya no hay marcha atrás. Que me miren mientras escribo es como si estuvieran en mi cabeza mientras pienso, y entonces no fluyen las palabras.

Un largo paréntesis, una búsqueda interior (la exterior va a ser más larga) y por fin me siento anímicamente mejor. Hoy por la tarde voy al especialista. Si no me prolonga la baja, significa que el lunes que viene celebraré mi cumpleaños en el trabajo, cosa que no me atrae lo más mínimo.

El masajista me ha dicho que no es normal que mis contracturas vuelvan una y otra vez. Que lo que tengo es un estrés terrible que me trepa por la espalda y me ataca a los nervios del estrés (palabras textuales). Que no sólo tengo que eliminar mi estrés sino buscar la causa y atacarla de raíz (el trabajo).

Ayer cerramos este paréntesis con un día marujil a tope. Limpiamos a fondo la casa, el Pequeño preparó waffles (qué ricos) y luego hicimos una empanada de sardinas. Ya pondré fotitos. Por el momento adelanto que a él se le da muy bien eso del rodillo y la masa 😉

Anuncios

7 comentarios »

  1. servidora said,

    XDDDDDDD

    ¡¡Perdón!! pero esa sesión de Reiki… ¡¡¡andaqueyalevalealartista!!!
    Me alegro que hayas vuelto, te echaba de menos. Y me alegro más, si además estás contenta 🙂

  2. Fusa said,

    ¡Ya te estaba yo echando de menos a ti!

  3. arroaz said,

    Hi!

    Vaia, eu todo preocupado, e estes dous de relax e comendo empanada de sardiñas. ;=D (quero ver as fotos!)

    Espero que che desen a baixa denovo. :S

    Pois eu ao paso ao que vou, coido que me acabarán receitando Prozak ou algo semellante… XDD!

    Estou da crise e da mentalidade retrógada dos empresarios ata o kra11ø!

  4. L. said,

    Qué drama!

    Espero que te mejores, guapa. En fin, tómalo con filosofía. Sé que es un consejo difícil de seguir, pero te digo por experiencia que todo pasa.

    Un besazo

  5. Fer said,

    Tranquila, que como dice L. todo pasa y debemos aprender de ello. Mientras tanto, refúgiate en quienes de verdad te importen y te quieran, y olvídate de las malas lenguas, del reiki ése y del curro.
    O mejor no, no te olvides del curro: descárgate The Office y sabrás tomártelo a pitorreo, que para lo corta que es la vida no estamos para dramatizar.
    ¡Ánimo!, ¡y disfruta de esos gofres!

  6. Servidora: gracias. Y juro que reiki nunca máis.

    Fusa: jo, qué honor 🙂 Gracias gracias gracias.

    Arroaz: siento haberte preocupado. Sé que he estado completamente missing y encerrada en mí misma. Las fotos de la empanada serán para mañana, que ahora tengo la cabeza como un bombo y la espalda como un cuatro.

    L.: Sí, todo pasa. Muchas gracias por los ánimos. Otro beso para ti.

    Fer: Gracias 🙂 Sí, la verdad es que si hiciéramos más caso a esas personas a las que le importamos, mejor nos iría. Y la vida es corta y sólo una, y pasa tan rápido…

  7. mariokun said,

    Menos mal que entre los dos os vais animando el uno al otro y os cuidais…muchos animos Petite…de todo se sale…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: