noviembre 25, 2008

La entrevista más esperada

Posted in Anecdotas, Curro, Reflexiones a 9:29 am por La Petite en Belgique

…de los últimos meses. Por muchas razones que ya sabéis: porque necesito cambiar mi situación, porque es para un puesto de trabajo relacionado con lo que más me gusta y porque la empresa puede ser interesante (no voy a seguir dando más detalles de ellos, no vaya a ser verdad que escaneen la web).

Ayer  me cogí un autobus a Bruselas y llegué muy temprano. El plan era encontrarme antes de la entrevista con Pikinb, pero la cosa no salió. Localicé el edificio al que tenía que ir y me metí en un bar para resguardarme de la fuerte nevada que estaba cayendo. Las aceras estaban tan frías que me dolían los pies.

Después de un chocolate caliente y más de una hora de espera, me dirigí al punto de encuentro. Llego y veo en una placa de la entrada que tengo que ir al nivel -1. Cojo el ascensor y me encuentro delante de una puerta blindada. Se oye un sonido y un guardia de seguridad me abre desde dentro. Me pide el carnet o pasaporte y me invita a esperar. Al cabo de un rato vuelve con una mujer que me da la mano y me invita a entrar. Me coge el abrigo y me acompaña a un despacho donde además de la silla y la mesa habituales hay seis sillas alrededor de una mesita. Me siento en una de ellas y espero. Al cabo de un rato la mujer vuelve acompañada de otras dos mujeres y otros dos hombres. Estoy yo y cinco entrevistadores, todos sentados en círculo.

Nos presentamos por turnos, siguiendo un estricto orden en el sentido de las agujas del reloj y la entrevista comienza. Entre los cinco, recuerdo tan solo tres cargos: Human Resources, Media Expert y Boss. Me hicieron preguntas de todo tipo, sobre mi carrera, sobre mi experiencia laboral, que si había hecho esto, lo otro, lo de más allá. Experiencia en TV en directo: sí. Experiencia en edición de vídeo: sí. Experiencia en llevar todo el peso en un programa de TV: sí. Me pidieron explicaciones sobre iluminación, video, sonido. Les expliqué como mejor pude mis conocimientos.

Después de media hora, el jefe tuvo que irse y los otros cuatro me llevaron al estudio propiamente dicho, donde casi se me caen las lágrimas al ver la cámara robotizada con el prompter y el fondo verde para el Chroma-Key. Y el ver la mesa de luces, la controladora para la cámara, los receptores para los micros, los grabadores, la mezcladora, sin quererlo, se me escapó un suspiro y un “wow, it’s been so long…”. Me pidieron que identificara cada una de las máquinas de la sala y que les mostrara un ejemplo de plano medio con una de las personas sentadas en plató. Me pidieron que enfocara y los cuatro esbozaron una sonrisa. Luego me pidieron que abriera el Final Cut en el Mac que tenían allí. No tengo experiencia con Macs, pero no supuso problema para abrir el programita. Les dije que con Final Cut no tengo experiencia, pero que con Avid trabajé durante varios años, y que ambas filosofías debían ser similares. “No te preocupes, son similares, y por supuesto tendrás un curso”. Después de eso me enseñaron un vídeo que habían colgado en internet y me pidieron mi opinión, porque “estaban empezando y ellos no sabían mucho y necesitaban a alguien con conocimientos y experiencia. Les expliqué un par de fallos que el video tenía y les propuse soluciones.

Luego me enseñaron algunos equipos que tenían guardados, como una cámara de HDTV nueva y unos cuantos focos. Cambiaron momentáneamente al francés para probarme y sonrieron satisfechos. Nos dimos la mano y pasé de nuevo al despacho de la encargada de RR.HH. para hablar de sueldo y papeleos varios. Me explicó que el contrato en un principio sería de un año, con periodo de prueba de tres meses. Al final de ese año, si ellos estaban contentos conmigo, automáticamente tendría un contrato indefinido. Cuando me dijo cuánto era el sueldo mínimo para ese puesto, menos mal que estaba sentada, porque podría haberme caído de culo ante tamaña cifra. Ocho horas diarias y los festivos belgas y los de allá también.

Puntos peliagudos: que si resulto elegida investigarán profundamente en mi pasado, poniéndose en contacto con las empresas para las que he trabajado. Las de España sólo tendrán palabras de halago, pero la de aquí, visto lo visto, no lo creo. A ver cómo lo soluciono.

Han dicho que entre esta semana y la próxima me llamarán, tanto para decirme que sí como para decirme que no. No les gusta tener a la gente en ascuas. Me dio su tarjeta y me acompaño hasta la salida. En esto que la Media Expert aparece corriendo y me entrega su tarjeta en caso de que necesite llamarla “por cualquier cosa”. Divertida la escena.

Y yo salí feliz, porque es justo el trabajo que me encantaría hacer.

Anuncios

13 comentarios »

  1. Eleder said,

    Muchísimas felicidades 🙂 Aunque sean prematuras, pero todo tiene muy buena pinta 😀 ¡Ánimo!

  2. quierodormir said,

    ¡Enhorabuena!
    Te lo mereces. Todo saldrá bien. Piensa en positivo y lo conseguirás.

  3. C.Martín said,

    Qué impresión más buena, lo tienes cerquita-cerquita, todo apunta muy bien.
    Mucha suerte y ahora a esperar, cruzo los dedos.

  4. Psikke said,

    ¡Qué alegría! Enhorabuena también, la luz y el sonido al final del camino 😉
    Un abrazo.

  5. lifestraveller said,

    Qué bien Petite!!! Cómo si lo estuviera viviendo yo!!! Y oye, no te preocupes demasiado por eso de que investiguen. Si tienes referencias buenas de la empresa española (que además es de algo similar a lo que vas a hacer), creo que poco importa la experiencia negativa con la empresa belga de los horrores….además, no todo puede ser un camino de rosas. Estoy segura de que sabrán distinguir a una persona problemática, de una empresa problemática. Además, también pueden preguntarte, y en caso extremo, a los médicos. No te preocupes, que tienes las de ganar!! 😀 😀 😀

  6. dudo said,

    Ay, porfi, porfi, que sea que sí… Jo, ¿sabes? igual me animo yo también a cambiar de curro…

  7. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Hay novedades. Me acaban de enviar un correo para ver si es posible que les dé una copia de algún trabajo mío. Así que ya os imaginaréis que tengo a la productora donde curré en España y a la family revolucionadas!

  8. barbaravb said,

    Están en el bote! Cuanto me alegro por ti, niña.

  9. Isita said,

    Cruzo los dedos para desearte mucha, muchísima suerte. Jo, cómo me gustaría ver cómo les das con un canto en los dientes a los toca-cojones…

  10. L. said,

    Pues podrías hacer algo con tu anterior “infierno” particular. Dales un toque de atención o suplica para que hablen bien de ti. O directamente amenaza: si no hablan bien de ti, les pones una denuncia por acoso laboral que es lo que merecerían…

    ¿Esto pueden estar leyéndolo ahora mismo, verdad? Esto… Petite buena… Petite buena… Dar trabajo a Petite… Petite buena…

    ¿Qué tal? ¿Cuela?

  11. mariokun said,

    Vamos…el trabajo me ha gustado hasta a mi! Suena de miedo..y la cosa parece que esta bastante encaminada…a ver si hay suerte!!!!!!!Me alegraria mucho el ver un post que pusiera “el trabajo es mio!”

  12. corsaria said,

    Venga, ánimos y adelante. Si es necesario ir a partirle las piernas a tu jefe actual avisa, que vamos Mario y yo… 😉

    Es bromaaa, no sea que investiguen también este blog.

    Hablando en serio, de cogerte…. olvídate de contar según que cosas aquí. Tenlo muy en cuenta. 🙂

  13. Fer said,

    Pues aunque no sea lo más diplomático, coincido con la propuesta de Lucía. La verdad es que el trabajo es de lo más sugerente y, qué narices, sería lo mejor para que olvidaras todas las preocupaciones de las últimas semanas.
    Ánimo y mucha suerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: