diciembre 5, 2008

Pruebas y estrés

Posted in Curro, Mi espalda y sus circunstancias a 5:38 pm por La Petite en Belgique

No sé si es por el estrés de la entrevista de ayer o qué pero desde ayer el dolor de espalda me ha ido a peor. Como no puedo tomarme las pastillas que me recetó el médico porque me paso el día vomitando, estoy a paracetamoles. Pero dejo de enrollarme y paso a contar la segunda entrevista.

Ayer salí de casa y, al igual que la otra vez que tuve entrevista, nevaba. Vaya pordios, y yo con mis DVDs metidos en una bolsa de papel.Cojo el autobus y espero a la hora en una cafetería bebiéndome un chocolate caliente. Estaba algo nerviosa y aunque me llevé “El encuentro” de Frederik Pohl (tercer libro de la saga de los heechees), poco pude leer.

A la hora convenida me dirigí al edificio para tener la que sería mi entrevista con la directora del departamento, una mujer de Nueva York que me hizo preguntas durante más de media hora y que me hizo sentir bastante incómoda. Se mostró como “mi amiga del alma” y empezó a contarme y preguntarme cosas sin parar. Vamos, que me hizo un estudio psicológico de arriba abajo.

Después de eso me tenían una prueba preparada, que consistía en preparar un set para entrevista en un tiempo de quince minutos como máximo. Colocar cámara en trípode, focos y micro en voluntaria (creo que era la recepcionista). La verdad es que me puse algo nerviosa y con el calor de los focos sudaba de lo lindo.

Tras la prueba que superé positivamente (aunque cometí un par de fallos, como no quitarle la cadena a la voluntaria, pudiendo producir ruidos en el micro de corbata y plano ligeramente sobreexpuesto) tuve que hacer un examen escrito con apartados de iluminación, video, sonido y edición. El enunciado estaba en francés, pero me dijeron que podía contestar en inglés sin ningún problema. Había un par de preguntas que no me sonaban mucho, pero creo que se debía a que la terminología en francés es ligeramente distinta a la castellana, así que ahí me tiré un poco al vacío para contestar.

Con una impresión rara y un dolor de espalda de mil demonios cogí el bus de vuelta y me preparé para un cumpleaños que el Pequeño y yo teníamos ayer.

Y hoy recibo un mail de los americanos, pidiéndome dos referencias profesionales. Así que me armé de teléfono y he conseguido, no dos, sino tres 🙂

Y dejo el post por hoy, que me duele la espalda que no puedo más y me apetece tanto estar delante del ordenador como tirarme por la ventana. Pero quería contarlo porque como ya expliqué varias veces, el blog me sirve de ayuda para recordar hechos y fechas, así que tenía que dejar constancia. Y ahora a esperar media hora, que aún no me puedo tomar el siguiente paracetamol 😦

5 comentarios »

  1. Liryel said,

    Felicidades, la cosa pinta super bien ¿no? Sinn contar la espalda, claro. Que ya es bastane preocupante, diles que te curen cuantas pruebas sean necesarias, jo.
    Muchos besos y ánimo!!

  2. pikinb said,

    Lo de la entrevista tiene muy buena pinta!
    Animo! Adelante!!!!!

  3. quierodormir said,

    Lo de la espalda será por los nervios y la tensión, pero el trabajo es tuyo. Seguro.
    Animo y un abrazo (suave, por lo de la espalda).

  4. barbaravb said,

    Me tienes en ascuas con lo del nuevo trabajo, estoy deseando que te contraten de una vez, que esto es un sinvivir.
    En cuanto a lo de tu espalda, chica, que latazo, a ver si atinan de una vez con el tratamiento, que esto ya pasa de castaño oscuro. Tal vez deberías probar a entrar en la consulta murmurando cosas como “incompetentes” y “mala praxis”, a ver si los asustas y se ponn las pilas.
    Mucha suerte con todo, y sigue teniéndonos informados.

  5. isitabcn said,

    Yo también estoy nerviosa con este tema de las entrevistas. ¡Qué ganas tengo de que nos cuentes de que tienes nuevo trabajo!! Ánimos, que seguro que lo consigues.
    Para lo de la espalda, ya no sé que decirte. Sólo más ánimos para capear el temporal.


Responder

