diciembre 8, 2008

Números, burocracia e incomodidades

Posted in Belgica y los belgas, Curro, Mi espalda y sus circunstancias a 11:25 am por La Petite en Belgique

Hoy hace tres meses que tuve el accidente de trabajo con una escalera y que ha provocado que me encuentre en esta situación.

Mañana tengo la última sesión con el osteópata, ya que la mutua sólo a 18 sesiones al año.

El 21 de octubre, mes y medio después del accidente, el médico me da la baja laboral.

El 28 de octubre la empresa me paga de menos (están obligados a pagar las primeras cuatro semanas, luego paga la mutua).

El 24 de noviembre la empresa reconoce que ha tenido un error en mi salario de octubre y me ingresa 200 euros en mi cuenta.

Pasado mañana vuelvo al fisioterapeuta para que me diga qué es lo que han encontrado en el escáner.

La espalda me vuelve a doler  más. Y no sólo por las contracturas. Ahora me vuelve a doler en el centro y tengo otra vez dolor irradiado al brazo derecho.

La aseguradora aún no ha dado aprobado el indicente, por lo que aún no me ha devuelto nada. Me da miedo ponerme a hacer cálculos de todo lo que he gastado.

Y hoy por encima he recibido dos cartas de la empresa. En una de ellas venía un papel de mi mutua que les envié hace un mes para que cubrieran. El papel, por supuesto, está en holandés. La hija del jefe, alias inútil número 1, anexa una carta diciendo que por favor, envíe los documentos en francés, no en holandés. Asimismo, el documento de la mutua, tiene escrito por detrás: “En française!”. Y me pregunto: ¿qué  culpa tengo yo de que este maldito país tenga dos malditas lenguas? Lenguas que son oficiales y me obligan a aprender, y que luego ellos no lo hacen. En momentos así dan ganas de mandarlo todo a la porra.

Y por si fuera poco, esta mañana he recibido una llamada del seguro de la empresa, para informarme de que alguien del seguro vendrá a mi casa entre las 4 y las 5:30. ¿Por qué rayos tiene que venir un extraño del seguro a MI CASA a invadir mi intimidad? ¿No le vale quedar en otro lado? ¿No le vale que vaya a sus oficinas? Pues no. El día había empezado mal, pero está siguiendo peor.

Y se me olvidaba. Tengo un billete para España en Navidades (del 26 al 6) pero no sé si podré ir. Si estoy de baja no puedo viajar, y si me dan el alta, no creo que me den los días libres 😦

Anuncios

5 comentarios »

  1. Indo said,

    joooooooooooooooo!!
    entiendo tu enfado/tristeza. esas cosas enfadan. jo, que mal.
    sobretodo lo de venirte a españa, no?
    a ver si ocurre un milagro navideño de esos de las pelis americanas y todo sale bien… hummm esto es lo mejor que se me ocurre???
    como estoy poco inspirada sólo puedo mandarte un beso fuerte y un abrazo flojito para no hacerte más daño en la espalda.

  2. Muchas gracias, Indo. De verdad que no sabes lo mal que me siento. Impotente, presa.

  3. Psikke said,

    Llego tarde, para decir que ahora el del seguro está en tu casa para comprobar que estás realmente jodida. Invítale a té y unas pastillas (de las que te tomas), a ver qué cara pone.

  4. No llegas tarde, Psikke, que aún espero al individuo… Y la verdad es que sí que ando jodidilla…

  5. Barbara said,

    Las aseguradoras suelen hacer eso para comprobar que la baja es por una causa real, y no un engaño, por eso no tienes que preocuparte.
    En cuanto a la decisión de venir a España o no, yo creo que deberías basarla en tu salud: si ves que mejoras, bueno, sería una pena que no pudieras venir, pero siempre podrías dejarlo para otra fecha, que tu familia y tus amigos te vamos a estar esperando en cualquier época. Pero si te sigues sintiendo mal, yo no lo dudaría, me vendría a España e iría al médico aquí, baja o no baja. Es un riesgo, porque podrían echarte, pero tu salud tiene que ser lo primero.
    Cuéntanos qué tal ha ido la dichosa visita del seguro, y en cuanto tengas la más mínima noticia de los americanos, no te olvides de colgarlo aquí!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: