diciembre 19, 2008

Que lo paren, que me bajo

Posted in Curro, el Ken, Mi espalda y sus circunstancias, Reflexiones a 10:01 am por La Petite en Belgique

Ayer el tacones vino al despacho a preguntar cómo estaba. Tuve que contenerme para no soltar lágrimas por enésima vez pero funcionó. Me dijo que hablara con el jefe-avestruz para que me diera días, que yo necesitaba irme a España a ver a mi familia y a que me vieran los médicos. Pero el jefe sólo se pasó por aquí para preguntarme en qué estaba trabajando y para contarme no sé qué película de Argelia que no escuché.

El día en el curro no fue tan malo. Me dieron dos portátiles a reparar. Uno de ellos tiene disco duro nuevo porque el anterior se estropeó. Hacen falta los discos de recuperación del sistema. Como el Director Técnico Ultracatólico no los encuentra me dijo que intentara instalar otros (otro modelo de portátil). Total, que no se los traga. Consulto la página de ACER y me acuerdo de algo que pasó hace tiempo:

– No has encontrado los CDs porque simplemente no venían en la caja

– ¿Cómo? 

– Que el sistema operativo venía preinstalado en una partición oculta en el disco duro original, por eso no venía ningún CD.

– Ah.

– Lo acabo de leer en la página de ACER, y recuerdo que a mí me pasó lo mismo hace ocho años con un HP. Hay que llamar a ACER y pedirlos.

– Vaya, no se me había ocurrido. ¿Entonces se puede llamar para que nos los manden?

– Pues claro.

Es que tenemos un Director Técnico que es una joya de la corona.

Al llegar a casa abro el buzón y me encuentro con una carta de la *mb*j*d* *m*r*c*n*. Lo abro mientras subo por las escaleras y se confirman mis sospechas que me prevenían de enviarles ningún correo preguntándoles cómo iba el proceso de selección: que sabían que yo tenía grandes aptitudes para el puesto, pero que habían encontrado candidatos con mejores aptitudes y mayor experiencia. Así que lo sentían mucho y me deseaban mucha suerte en mi carrera profesional.

Y al llegar a casa veo al Pequeño y le pregunto: Y ahora ¿qué demonios hago con mi vida?

Llevo meses buscando trabajo. Meses sin resultado alguno, hasta que apareció esta oportunidad. Y ahora… nada. El Pequeño me dice que deje el trabajo y me ponga a buscar trabajo las 24 horas del día. Supongo que es fácil para alguien que está estudiando y está recibiendo una beca mejor que muchos sueldos. Supongo que es fácil para alguien de aquí.

Dormí muy poco. Llevo horas dándole vueltas a las cosas. E intento responder a la pregunta: ¿pero en qué punto me equivoqué?

Pienso en esa oferta de trabajo que rechacé hace meses, por estar lejos, por no gustarme el trabajo, por obligarme a viajar. Es irónico. Porque si hubiera aceptado no hubiera tenido el accidente laboral que me está comiendo la moral desde hace más de tres meses.

También pienso en cuando me vine a hacer el PFC. Teóricamente pensaba volver en marzo del 2007, donde un trabajo que me gustaba me estaba esperando. Con contrato temporal y siendo mileurista, por supuesto, pero con un horario inmejorable (8-3).

No sé qué habría pasado si hubiera decidido de manera diferente. Esto no es como aquellos libros que solía leer cuyo eslogan era “Elige tu propia aventura”. Si al final el monstruo te comía podías volver a empezarlo o tomar un camino diferente. 

Por supuesto no puedo hacer lo que dice el Pequeño y “dejar el trabajo sin más”. Tal y como está la vida no puedo. Tendré seguir permitiendo que me la metan doblada.

¡Que paren el mundo, que yo me bajo aquí!

14 comentarios »

  1. mariokun said,

    Vaya…por lo que veo, todos estamos mas o menos en el mismo punto. Tu, Dudo, Life…echando la vista atras porque el camino que hemos elegido no ha resultado como esperamos…y ahora nos preguntamos si no debimos elegir otro cuando tuvimos oportunidad….pero creo que posiblemente si lo hubieramos hecho nos preguntariamos qué habría pasado de haber escogido este.

    Creo que no hay que arrepentirse de nada(aparte, que no sirve de nada hacerlo) y si en su momento decidiste algo, fue porque parecía lo mejor. Tampoco me ha gustado esa frase que has puesto de “…intento responder a la pregunta: ¿pero en qué punto me equivoqué?” Quién ha dicho que te hayas equivocado? No queda patente por la experiencia de todos que el tema está fatal para todos y cada uno? no cargues con una culpa que no te corresponde.

    La vida es una mierda y eso es lo que hay… pero nosotros al menos tenemos la suerte que a veces se nos olvida que es así.

    Petite, ojala de verdad empieces a tener más suerte a partir de ahora, pero por ahora solo queda ser fuerte, cosa que estoy seguro que lo eres.

    Un abrazo fuerte y grande.

  2. dudo said,

    Totalmente de acuerdo con mariokun, petite. Es que es muy difícil, tal como están las cosas, acertar. No te has equivocado: has probado lo que creías que era mejor, y ha salido mal. No es culpa tuya. Hay que seguir buscando, peleando, luchando… cuando lo que apetece es descansar, disfrutar, relajarse… Es un putadón, la verdad.
    Muchísimo ánimo. Y buena suerte. Que la tendrás. Tarde o temprano, la tendrás.
    Y disfruta del Ken, anda…

  3. quierodormir said,

    Lo siento, lo siento de veras, y entiendo cómo te encuentras ahora. Pero no vale de nada lamentarse y mucho menos preguntarse en qué te has equivocado. En nada.
    Cuando tomas una decisión la tomas con todas sus consecuencias y pensando que todo va a ir bien. Luego las cosas no son así pero eso no se sabe.
    Igual que no se sabe que hubiera pasado si hubieras tomado otra decisión en el otro momento, porque no la tomaste, y si la hubieras tomado cabe la posibilidad de que también te estuvieras lamentando de ello.
    Por eso lo que debes hacer es mirar hacia adelante y olvidar el “qué pudo haber sido si…”
    Eres fuerte, por lo poco que te conozco lo sé, con lo que llevas encima y lo que te tocó aguantar hasta ahora. Sigue siéndolo, y más pronto o más tarde verás la salida.
    Animo.

  4. Eleder said,

    😦

    Definitivamente, la vida no es justa… aunque es algo que ya sabíamos.

    Ahora mismo no puedo, pero en unos meses tendrás en Madrid un sitio por si quieres intentar buscar algo en España sin tener que preocuparte por pagar un piso. Si te sirve de algo la oferta, ahí la tienes.

    Y un abrazo muy fuerte.

  5. dicybug said,

    Hola Petite,
    yo creo que nunca nos equivocamos cuando elegimos entre dos cosas y no hay una claramente mejor que la otra. Simplemente en ese momento escoges la que te parece mejor, y ya está. A toro pasado las cosas se pueden ver diferente, pero cuando tomaste esas decisiones no podías prever el futuro. Nadie puede.

    Es curioso que justo estas últimas horas he estado hablando con un amigo bloguero de la expresión “meter doblada”. Aunque el significado está claro tengo curiosidad por conocer el origen,

  6. Fer said,

    Mirar hacia el pasado sólo merece la pena si nos sirve para aprender del mismo. No deberías comerte la cabeza con eso, la verdad.
    Yo que tú aguantaría un poco en la empresa sin por ello tener que renunciar a buscar un trabajo mejor. Creo que, si sabes administrarte el tiempo, podrás apañártelas de manera medianamente decente, ¿no crees?
    Mucho ánimo.

  7. Charlie said,

    Ánimo y sigue buscando curro. Échale ganas!
    Dedica un poco de tiempo todos o casi todos los días a mirar ofertas y echar CVs. Los resultados no serán inmediatos, pero llegarán (te hablo por experiencia propia).

    Me gusta tu blog, me siento -por desgracia- identificado con muchos posts… 🙂

  8. C.Martín said,

    Vaya, con la buena pinta que tenía… Pero si has conseguido estar tan cerca de ese trabajo, podrás hacer lo mismo con otras ofertas, así que arriba los corazones y a por más.
    Y de momento, relajación y vacaciones. Que si te hubieran contratado estarías nervosia perdida y eso se te iba a ir directamente a tu maltrecha espaldita. Recupera tu salud y después ¡a por ellos!

    un beso

  9. lifestraveller said,

    Al leer el post me han venido a la cabeza varias imágenes, y varias experiencias, propias o bien de gente cercana a mí. Por si te puede servir te lo voy a contar. Y si no te sirve, pues al menos te mantengo entretenida:

    1. A pesar de que entiendo perfectisisisiisisisiisisismamente eso que dices de preguntarse si hemos elegido bien, si no nos equivocamos, etc te voy a decir que la respuesta no está ahí. Nuestro problema es que somos perfeccionistas, y seguramente estamos acostumbradas a que el trabajo tenga su recompensa. Es decir, cuanto más trabajas, y mejor lo haces más y mejores resultados obtienes. No siempre es así, como ya hemos comprobado. Es una valiosa lección de todas formas. Con eso no digo que lo que hay que hacer es lo que hace mucha gente, es decir, no hacer nada y vivir del cuento. Para eso hay que echarle morro y para eso hay que valer también. Es un don. En cualquier caso, al leer esa pregunta que te has hecho y que yo me he hecho también varias veces, me viene a la cabeza la vida de un amigo mío. Y voy a ir al revés: él tiene 28 años, vive en Canadá, tiene una casa, tiene pareja y durante el último año ha viajado a la India, Marruecos, Tanzania, Dinamarca y no sé si me olvido de alguno. Dentro de unos días se va a Perú. En cuanto al trabajo, trabaja como fotógrafo en el Circo del Sol, está estudiando en la mejor escuela de fotografía de Canadá con una beca que consiguió gracias a los desastres que ocurren a veces con la tecnología (siempre que la necesitas). Su imposibilidad por poder imprimir el que sería su trabajo de presentación a la hora de hacer la selección de los posibles becados, hizo que lo presentara en forma de página web. Esa idea encantó a la gente de allí por original y ahí está.
    Vale, parece que todo le va rodado. Pero, ¿siempre fue así? Mi amigo ha vivido 17 años de su vida en un pueblucho de mierda en el que en su época buena hay 400 habitantes. Es el único chico y su padre siempre quiso al macho que salvara la prole. Lástima que no le salió como él quería. De broncas en broncas y siempre hecho un giñapo, al final se piró de casa a un año de entrar en la Universidad. Tenía buenas notas y podría haber estudiado lo que quisiera. Pero decidió vivir la vida y no aguantar vivir amargado. Primero estuvo en Barcelona y luego se fue a Londres. Sin hablar ni papa de inglés los trabajos que conseguía eran los típicos de pakis, recogevasos de discotecas y similares. Además vivía hacinado con “pobretones” como él. Sin embargo, ese fue el momento en que empezó a quitarse mierda de encima y a prosperar. Y una cosa le llevó a otra. Hasta hoy. No deja pasar una oportunidad, e incluso lo que a priori puede parecer una contrariedad, se torna en una oportunidad fantástica. Tiene un optimismo contagioso y al final acabas comprendiendo que la mala o buena suerte no viene a ti, sino que ella pasa cerca de ti, sólo que al final tú decides si coges una u otra, o si tus ojos sólo ven una u otra. No sé si me explico. Nos tomamos la vida demasiado en serio, y sólo tenemos esta, así que ¿por qué quedarse en un sitio que te amarga, qué te hace sentir mal y en el que ha habido mal rollo??¿¿por el dinero?? Ya lo has comentado por aquí alguna vez, que no te gusta eso de que te mantengan, pero, acaso no vale más eso a estar agobiada y estresada de esa forma?? Es que no te quieres mejorar?? El Pequeño te quiere y si te ha dicho eso, es que para él es un gusto poder ayudarte. Por qué no confiar un poco en él y en ti?? Hay millones de opciones, tómatelo como un reto. Evidentemente no va a ser todo llegar y besar el santo, pero de eso hablaré en el punto dos (sí, queda más, siento si esto va a quedar más largo que el post en si :-()…

    2. Quien la sigue la consigue. Ejemplo: el jefe Porculero y mi codirector de Tesis. Tardó 6 años entre que terminó la carrera y leyó la Tesis (y creo que me dejo algún año, porque tuvo que hacer la mili y estuvo como 2 años esperando beca). Luego estuvo 4 años en el extranjero, cuando muchos en su época estaban dos, y lleva los últimos 4 años, con este el quinto, presentándose a las oposiciones para ser investigador titular. En ellas lo han vapuleado de tal forma, que la gente ya hace comentarios de mal gusto sobre eso. Por su parte, él siempre ha tenido claro su objetivo, y aunque es fuerte y le importa bastante poco lo que otros puedan decir en plan de burla o condescendiente, pues al final todo eso hace mella. Ha estado durante año y pico de médicos y con análisis mil para intentar descubrir qué le pasaba. Con pruebas extras para descartar un cáncer, que es lo que mató a su padre. Al final y excepto la úlcera que tiene, se ha llegado a la conclusión de que es estrés. Aunque había que descartar el cáncer, claro. En definitiva….el estrés le afecta a tu cuerpo, algo que bien sabemos, pero aún así, a pesar de las dificultades, a pesar de lo que haya a tu alrededor que pueda desanimarte, hay que seguir allí, al pie del cañón. Porque al final, aunque sea, lo consigues por pesada. Y más vale conseguirlo por pesada, que no conseguirlo en absoluto.

    Y por último, porque me está quedando inmenso, no me ha gustado mucho eso que dices del Pequeño, en el que dices que para él tiene que ser fácil decir eso, cuando él es un becario que cobra mejor y tiene la beca segura. Porque bueno, a pesar de que seguramente allí las cosas están más fáciles una vez acabe la beca y sea doctor y esas cosas, la cosa está chunga, chunga, chunga, y ya sabes lo que dicen, pan para hoy y hambre para mañana. En fin, no creo que para él sea fácil y que todos tenemos nuestra cruz, y seguramente él tendrá la suya también. Y que no hace falta estar en la situación de uno para que te entiendan, aunque creo que el Pequeño te entiende perfectamente justamente porque ve cómo estás sufriendo.

    En fin, ah, se me olvidaba….que siento lo del trabajo. Pintaba muy bien la verdad, pero bueno, ahora no te eches abajo por eso, eh?? Que surgirán más cosas.

    Ánimos, ánimos y más ánimos. Siento que el comentario sea tan largo.

  10. lifestraveller said,

    Sorroco, casi te diría que lo borraras y que ya te hago la versión hiper reducida del mismo.

    Quicir:

    1. No sabes lo que te va a deparar el futuro. Mejor estar preparado para lo bueno que predispuesto a que lo malo ocurra.

    2. Querer es poder.

    Ala, cuando quiero también puedo 😀 (si borras el anterior casi que me haces un favor, pero vamos, si lo dejas tampoco me importa. Al gusto de la dueña :-P)

  11. corsaria said,

    Mmmm, levanta la cabeza mira hacia adelante…. y no mires atrás. Si una puerta se cierra otra se te abrirá. Seguro que encuentras algo mejor que lo que tienes, paciencia y aguanta el tirón un poquito.

    Tienes un mundo por delante. Lo primero la salud, mejorar esa espalda que tanta lata te da, luego tus ánimos, y lo demás poquito a poco. Haz recuento de todas las cosas buenas que tienes, y has conseguido, y anímate!! Besos. 🙂

    Life´s: Oye, que a mi ese tocho-comentario me ha gustado. Nada de borrarlo eh. 🙂

  12. L. said,

    Lo siento mucho, de verdad. Es una lástima, sobre todo por lo ilusionada que parecías. Sólo te deseo que se despeje ese nubarrón que pareces tener encima y que vuelvas a ver la luz.

    Sé que no soy nadie para decirte lo que debes hacer. De hecho, opino que todo el mundo debe tener derecho a decidir por sí mismo (y a equivocarse, que también es parte del proceso), así que sólo te diré que te lo tomes con calma y que pienses cuidadosamente cómo quieres que sean las cosas a partir de ahora. Estoy segura de que la decisión que tomes será la acertada.

    Y no pienses en las cosas que podrían haber sido. Piensa que si hubieras vuelto a España tal vez no hubieras conocido al Peque, ¿no? Él es lo mejor que puedes sacar de todo esto.

  13. Muchas gracias por vuestors comentarios (no pienso borrar el tuyo, Lifey).

    Y bienvenidos dicybug y Charlie 🙂

  14. lifestraveller said,

    Jo, ea, ya voy a quedar como la plasta 😛


Responder

