enero 7, 2009

Balance de Fiestas

Posted in Curro, el Ken, Family Tales, Mi espalda y sus circunstancias a 11:29 am por La Petite en Belgique

Después de doce horas de viaje debidas a un retraso en el avión; con la consecuente pérdida del tren en París, espera de dos horas y media a temperaturas bajo cero y síntomas de congelación en los dedos, más retrasos en el Thalys debidos a un accidente en Halle y más problemas con la nieve que provocaron más retrasos en los demás trenes; por fin llegamos a casa a medianoche. Un taxi nos llevó por las calles de Leuven totalmente nevadas y nos dejó en casa donde nos dejamos caer rendidos por el cansancio y el hambre, con los miembros entumecidos y dolor en diversas zonas.

Once días que me han enseñado una hermana con gran cantidad de problemas laborales, una madre que se siente sola y apenada por su hija, un padre triste sin ninguna perspectiva de futuro, una perrita que no me olvida y unos amigos que, a pesar de las distancias y el tiempo, siguen ahí presentes. Y no es sólo que el frío sea menos en familia. Realmente los 10 o 15 grados de diferencia que hay entre allí y aquí se notan. Las gentes de Vigo se quejan de la ola de frío, y ni siquiera el aliento se hace visible. Esta mañana mi coche tenía 20 centímetros de nieve que aún no han disminuído. 

Mi madre se ha pasado las fiestas diciéndome que recapacite, que no deje que el trabajo ni Bélgica se lleven mi salud, porque como dice ella: “esa Europa no me gusta”. Que no tenga reparos en volver a casa. Que me cure. Y yo miro a ambos lados, y dudo. El Pequeño quiere irse a vivir a España, pero por el momento tiene que acabar con lo suyo. Miro a mi madre sola, la mala fortuna que me ha tocado en Bélgica, el calor de los míos, miles de símbolos en la calle que me han acompañado toda mi vida, señales que entiendo, un trasfondo que le da sentido a todo. Y luego pienso en el estancamiento, en la decisión del camino. Y entonces se me encoge el corazón y ya no sé nada. Me bloqueo y dejo de hablar.

Esta mañana mi jefe ha venido a saludarme y a preguntarme cómo me va la espalda, y ya se me han caído las primeras lágrimas desde mi llegada (las últimas en España aún las solté en el avión, tras la despedida). Me ha dicho que lo de las malditas cartas fue porque en su momento tuvieron que tomar posición como empresa, pero que realmente no tienen nada en mi contra. Y ahora digo yo, ¿quién se hace responsable del daño moral causado? ¿quién recoge las lágrimas vertidas? Al parecer le he dado pena y ese jefe que me acusó de ser agresiva y atacarle y ser maleducada y lo peor que se puede encontrar en una persona, se me ha acercado y me ha dado un beso en la mejila. El lobo se vuelve cordero. Ya no sé si es un lobo con piel de cordero o un cordero con piel de lobo. Lo único que sé es que no sabe estar en su sitio.

En Vigo también he ido al médico (sábado 27), a la consulta de un traumatólogo amigo de mi padre. Ha visto la resonancia y me ha hecho un par de pruebas y me ha diagnosticado una irritación de unas raíces nerviosas en la zona del cuello, causadas, como el informe del radiólogo belga dice (informe que el fisioterapeuta no se había leído) por la degeneración de los discos cervicales C4-C5, C5-C6 y C6-C7. Eso es lo que me provoca el dolor en el brazo que me baja hasta la mano. El dolor en la espalda es debido a una protusión de disco en el D10. Dice que estos problemas ya estaban presentes de antes, y que se deben a un envejecemiento prematuro. El accidente laboral tan sólo los ha sacado a relucir. Me recetó 6 inyecciones de corticoides con vitamina B no sé cuántos (inzitan) que me pinchó mi madre (gran enfermera) y que no me hicieron nada. Volví a su consulta el 5 de enero para que me redactara un informe y en busca de más consejo. Me ha recomendado masajes, electroterapia y natación (crawl y espalda, nada de braza), pero me ha dicho que la rehabilitación que me están dando en Bélgica no le parece adecuada para mi lesión.

Y hoy tengo que ir a una consulta médica de los del seguro y mañana a ver al fisioterapeuta y enseñarle a contar vértebras. ¡Manda narices!

El día de Reyes tuve una sorpesa. Cuando estaba esperando para entrar en el médico, recibí una llamada de Bélgica a mi móvil español (el belga lo tenía sin batería). Era de una empresa en Leuven (donde vivo) para decirme que estaban interesados en mi CV (mandé como 35 un par de días antes de Navidad). Me preguntaron cuánto quería ganar y que cuándo volvería a Bélgica. Prometieron llamarme hoy. A ver si hay suerte.

También han respondido a mi mail los del sindicato. A ver si de una vez se empieza a mover esto.
scanner

Actualizado a las 17:00: Los del sindicato se han leído las cartas y tengo reunión con ellos el viernes a la 1. Tengo que cogerme la hora de comer para ir porque trabajan menos que funcionarios.

Anuncios

11 comentarios »

  1. Fer said,

    Vaya, parece que el 2009 empieza con buenas noticias, ¿no? Espero (esperamos, porque tengo a L. al lado y estoy usurpando su ordenador) que todo siga en esa línea, que te recuperes de la espalda y que las cosas del curro se enderezcan.
    Un saludo y feliz año nuevo.

  2. quierodormir said,

    Me alegra volver a leerte, aunque no sean cosas del todo buenas.
    por lo menos espero que se te hayan aclarado las ideas y tu estado de salud, que ya sepas realmente lo que tienes es un gran paso.
    De todo lo que cuentas me quedo con un par de cosas.
    Que sigas pensando en ti, antes de en el resto de las cosas; que consideres el estado de tu familia respecto a tu situación y si el Pequeño quiere venir a España, es una gran idea. Tengo varios familiares casados o con relaciones con extranjeros que al venir a España, ellos, los de fuera, están encantados, viven como dios, hablando en plata,así que si tomas esa decisión no te preocupes por su adaptación aquí.
    Mientras tanto, si tienes suerte encontrando un trabajo en Leuven, me parecería genial que lo consideraras antes de seguir en tu actual empresa.
    Y como ves, parece que tienes un estado de salud seriamente dañado, así que cuídate todo lo que puedas.
    Espero noticias, y que sean buenas.
    Un beso.

  3. Liryel said,

    ¿Cuánto le queda al Pequeño para acabar? Si es sólo este año, igual es mejor que te vuelves y le esperes aquí ¿no? Que digo yo que mejor eso a destrozarte la salud.
    Y si no, pues yo que sé, ¿que tal buscarte un curro cualquiera de los que no pagan bien ni ofrecen futuro, pero tampoco te machacan? Sólo mientras encuentras lo que realmente quieres, claro. Para darte un respiro.
    No sé, que igual es un disparate, pero por aportar ideas… Mientras te decides cuidate mucho y no te dejes hundir.

    Un besazo!!

  4. corsaria said,

    Parece que empiezas a tener más opciones a considerar, eso es bueno. Por si acaso echa también cv´s en España. 😉 Besos.

  5. Feliz Año, Fer y L. Y gracias por pasaros por aquí 🙂

    Quierodormir: La vida son una multitud de cosas que hay que sopersar, y a veces las decisiones son difíciles. Sé que él quiere irse a España, primero por él, porque dice que necesita más luz y mejor tiempo, pero sobre todo por mí, porque sé que me seguirá donde yo vaya. Y claro que a veces tengo ese miedo del que hablas. Si se adaptará o no. Mi intuición me dice que sí, y vivirá como dios (por supuesto), pero yo también sé lo que es desear con todas mis fuerzas el vivir en el extranjero y que las cosas salgan mal, me de la morriña o dios sabe qué. Otro beso para ti 🙂

    Liryel: Uy, uy, pregunta peligrosa. Porque le quedan nada más ni nada menos que entre dos años y medio y tres años (!!!). Así que ajo y agua. Ya pensé en eso de un curro para darme un respiro y tal, pero no es tan fácil, sobre todo siendo extranjera y no teniendo más que experiencia en lo mío. Y claro, en los tiempos que corren…

    Corsaria: Claro que tengo pensado echar CVs allá, pero aún es pronto 😉 Besos

  6. […] y los belgas, Curro, Mi espalda y sus circunstancias a 4:04 pm por La Petite en Belgique Tras la charla lacrimógena en la que mi jefe me pedía que todo volviera a ser como antes y en la que afirmaba que mucho de lo […]

  7. pikinb said,

    Wellcome 😉
    2009 sera diferente! Y veo que llegas con mucha energia! Me alegra!

    Que tus Reyes sean Magicos 😉

    Muuuakiss

  8. arroaz said,

    Deséxoche boa sorte coa empresa que está interesada en ti e co do sindicato. A ver se espilen un pouco.

    Bicos!!!

  9. Gracias, Pikinb 🙂 A ver si las cosas se van poniendo en su sitio. Otro beso para ti.

    Gracias, Arroaz. Mucha suerte par ti también. Paciencia. Biquiños!!

  10. servidora said,

    “Mi madre se ha pasado las fiestas diciéndome que recapacite, que no deje que el trabajo ni Bélgica se lleven mi salud, porque como dice ella: “esa Europa no me gusta”. Que no tenga reparos en volver a casa. Que me cure. Y yo miro a ambos lados, y dudo. El Pequeño quiere irse a vivir a España, pero por el momento tiene que acabar con lo suyo. Miro a mi madre sola, la mala fortuna que me ha tocado en Bélgica, el calor de los míos, miles de símbolos en la calle que me han acompañado toda mi vida, señales que entiendo, un trasfondo que le da sentido a todo. Y luego pienso en el estancamiento, en la decisión del camino. Y entonces se me encoge el corazón y ya no sé nada. Me bloqueo y dejo de hablar.”

    Jo, se me ha hecho duro leer este párrafo y se me ha hecho más duro aún releerlo :-/
    Así que no quiero pensar en cómo fue escribirlo 🙂

    Un beso, reina :-*

  11. Muy duro, sí. Pero vamos sobreviviendo… con una mala leche permanente…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: