enero 14, 2009

A freir espárragos

Posted in Curro, el Ken, Swing a 10:52 am por La Petite en Belgique

Hoy es un día de esos en los que podría mandarlo todo a freir espárragos.

Me he levantado de un humor de perros, no por haber tenido un mal sueño (al menos que me acuerde), pero sí por haberme levantado agotada. Y aún estamos a miércoles.

Con los malditos horarios de este maldito país, si uno quiere hacer algo “extra” además de trabajar, ha de andar con prisas ultrasónicas, de esas que hacen que se te atragante la cena, si es que te da tiempo a comer más que un par de galletas; o perder horas de sueño, cosa que en mi actual estado de posible enfermedad de Lyme o síndrome de la marmota crónico, hacen peligrar mi salud mental y física.

Hoy estoy que me arrastro por el suelo, pero todo tiene una razón. Ayer volví a clases de Swing. Como empezaban a las 20:30 en Bruselas, tuve que cenar a toda velocidad unos tortellini que casi se me atragantan (menos mal que el Pequeño llegó antes que yo y tenía la cena casi lista) y salir pitando (estuve en casa de 19:00 a 19:45). Volví a casa a las 22:10, agotada pero contenta. La clase fue muy divertida, y aunque vayan un poco por detrás de mi nivel (estoy “repitiendo curso”, como quien dice, porque me perdí las clases entre septiembre y diciembre) me lo pasé bomba. Pero eso supuso llegar a casa casi a la hora de acostarse. El Peque aún no había llegado. Él tenía entrenamiento de baloncesto y no llegaría hasta las doce menos algo. Me conecté un rato y me metí en cama a las 23:00. A las 23:50 abrí los ojos porque el Pequeño acababa de entrar en la habitación y estaba guardando no sé qué. Hablamos un rato. El pobre está un poco de bajón porque como ha entrenado poco este año (vacaciones, lesión, vacaciones) no está jugando muy bien, y a parecer el entrenador se lo ha dicho. Me desvelé. Última vez que miro el reloj: 00:30. Pienso que mañana (hoy) voy a estar destrozada. Lo estoy.

Al levantarme por la mañana sólo pienso en las pocas horas que he dormido, los estúpidos horarios belgas y que tengo ganas de hacerme el harakiri y salpicar de sangre a mi jefe.

Hoy toca rehabilitación a las 19:30 y guitarra a las 21:00. Conclusión: que hoy me toca cenar un par de galletas, que recuerdo que se acabaron ayer, y que esta mañana me dieron ganas de gritar a pleno pulmón porque no tenía nada decente que desayunar, pero claro, como no hemos tenido tiempo de ir al súper…

Total, que hoy es un día de esos que no me comería los espárragos crudos, sino fritos, porque lo importante no es cómo, sino comerlos, porque tienen mucha fibra y favorecen el tránsito intestinal, ayudando a prevenir cosillas tales como las hemorroides o el cáncer de colon.

Me siento como Charles Chaplin en Tiempos Modernos.

tiempos-_modernos

6 comentarios »

  1. Fer said,

    Bueno, es verdad que hay días en los que es mejor no levantarse, pero lo único que podemos hacer es sobrellevarlos y esperar que pasen lo más rápido posible. Viene a ser como la lluvia: hasta que no escampe, a soportar el paraguas lo mejor posible.

  2. Sí, sobre todo porque levantarse implica venir al curro, cosa que evitaría gustosa 😀

    El día pasa lento….

    Gracias por los ánimos 🙂

  3. lifestraveller said,

    jaja, te pareces a mí. Ayer llegué a casa, solté la maleta y todos los bártulos que llevo al trabajo, me pillé 2 galletas y con ellas en la boca salí de casa. De hecho ahora suelo comer (cenar? merendar??) a las 6 de la tarde, así que ya me sirve de comida y cena. Esto no es sano, pero como yo no soy de buen comer pues me da un poco igual. El caso es ganarle horas al día…

    Ánimos!

  4. Sí, pero ese estrés va a acabar conmigo. El desayuno no lo como, lo engullo. La comida la hago lenta, pues en el curro me dan una hora y después de todo lo que han dicho en las cartas ahora la uso COMPLETA, como hay dios. La cena me apetecería hacerla relajada, pues solemos cenar juntos, y sé que su comida del mediodía han sido unos sandwiches super cutres al más puro estilo belga (yo, la verdad, podría pasar con una sopita y un poco de fiambre).

    Gracias, Lifey 🙂

  5. lifestraveller said,

    Jaja…yo me preparo un café por la mañana y mientras se calienta la leche en el fuego (como en la edad media, snif 😦 echo de menos mi microondas) hago la cama y mientras me lo bebo preparo la maleta con todas las cosas pa’l curro. Vamos, que no como sentada y tranquila hasta prácticamente el fin de semana. Por eso luego no me apetece mucho salir un finde, si es que estoy muerta! En finssss, y eso que ahora como infinitamente mejor que mi época de estudiante, donde “comía” un zumo entre edificio y edificio o en el coche, según el día. Yo creo que eso ya no lo aguantaría.

  6. Claro, porque nos hacemos mayores y ha llegado el momento de empezar a cuidarse. Yo es que siempre he odiado eso de comer con estrés. Pero claro el estrés se lleva mucho mejor si uno está solo. Con el Pequeño me gusta hacer las cosas más pausadamente y el poder tener tiempo para hablar. Días como ayer o anteayer son horribles porque sólo nos da tiempo a intercambiar un par de frases :S


Responder

