enero 16, 2009

Urticaria

Posted in Mi espalda y sus circunstancias a 12:19 pm por La Petite en Belgique

Llevo ya siete de las veinte pastillas para el tratamiento de mi supuesto Lyme (es que no me lo acabo de creer), y de todos los efectos secundarios posibles tengo urticaria. La verdad es que no me soprende ese efecto secundario en alguien que es alérgico, asmático y con piel atópica (sí, tengo un bingo). No es grave, pero sí muy molesto. Me pica todo. Bueno, no exactamente. Ahora me está picando el cuello, pero hace un rato me picaba la cabeza, ayer por la noche la espalda, por la tarde los brazos y por la mañana la cara. Y ahora recuerdo que el fin de semana pasado tuve un sarpullido en la espalda y un super sarpullido en la muñeca derecha (se me puso como la muñeca de un hipopótamo, y me picaba horrores, tanto que me tuve que tomar una pastilla para la alergia). Como yo soy de piel “asín”, hipersensible, no me había parado a pensarlo, pero ayer por la noche me releí el prospecto de las pastillas y lo encontré: urticaria. No demasiado malo. A ver si en dos semanas que me quedan de tratamiento no me arranco la piel a tiras.

5 comentarios »

  1. quierodormir said,

    Yo también soy alérgico “estacional”, al polen, y afortunadamente nunca me produjo urticaria, pero sé de qué hablas.
    Si encima es un efecto secundario que trae el prospecto yo no me preocuparía demasiado.
    Cuídate.
    Un beso.

  2. No, si preocupar no me preocupo. Lo que me gustaría evitar es rascarme, y a este paso me van a salir llagas en dos semanas 😉

  3. L. said,

    Te entiendo… en cuanto a “piel sensible”, creo que estamos en el mismo club. A mí me han salido manchas, escamaciones, hongos, ampollas, me quemo con el sol (incluso tenía alergia)…

  4. servidora said,

    ¿Hay Talquistina en Bélgica? A mí me salvó la piel (literalmente) el último mes de embarazo (brrrrrrrrrrr… me levantaba y me iba al baño a rascarme las piernas como si quisiera podármelas :-/ qué brutiña soy :-))

    Eniguhei, besos. Muchos. Para que te alivien los picores 🙂

  5. L.: Ay! eso me suena. Lo siento 😦

    Servidora: Mi idea, pero lo investigaré. Muchas gracias y besos 🙂


Responder

