enero 22, 2009

Envío masivo

Posted in Cazando satélites, Curro a 3:10 pm por La Petite en Belgique

… de CVs. Entre ayer y hoy he enviado más de 400 CVs a diferentes empresas del audiovisual belga que he encontrado en el directorio Cinergie. Entre eso y un par de ofertas de trabajo que respondí hace unos días, el asunto está empezando a dar sus frutos.

Esta mañana recibí una llamada de una empresa de informática en Mechelen que necesitaban a alguien para helpdesk (atención telefónica). Me ha preguntado que porqué respondí a la oferta de trabajo. Ni flores, no recordaba la oferta, pero me puse a improvisar. Le coló bien. Me preguntó si estaba trabajando y ése fue el problema, porque el preaviso que tengo que dar es de 6 semanas y necesitaban a alguien para YA.

Entre ayer y hoy he conseguido concertar cuatro entrevistas para las próximas semanas. Tres de ellas están relacionadas con el mundo del audiovisual. La cuarta la tengo mañana y el tipo que me llamó me habló en francés. En una de estas se interrumpe y le comenta algo a otra persona… en CASTELLANO.

– Oiga, ¿habla usted castellano?

– Sí, ah, qué bien, usted también. Pues le cuento, necesitamos a alguien que controle el acceso a satélite de los canales de TV españoles. 

– No tengo experiencia directa, pero…

– Bueno le falta la práctica, pero usted es ingeniero técnico de telecomunicaciones, así que sabrá los satélites que… bla bla bla.

– Ehhh… sí.

– Bien, pues entonces nos gustaría verle.

Tengo la entrevista mañana a las 5.

24 comentarios »

  1. quierodormir said,

    Enhorabuena Petite.
    Te lo mereces.Esta va ser la tuya.
    Animo. A lo peor no es a la primera pero estamos en el camino.
    Suerte.

  2. Gracias, quiero dormir 🙂 A ver si de esta sale 🙂

  3. quierodormir said,

    Verás me entró una duda. Aquí en España el preaviso es de 15 días. En mi empresa se han ido trabajadores y no han renovado a otros trabajadores sin cumplir ese trámite, o lo han manipulado, haciendo una carta que no se entregó en su momento.
    Si tú no cumples lo de los 6 meses de preaviso, ¿tienes mucho que perder?

  4. quierodormir said,

    Puse meses y son semanas, lo siento.

  5. En teoría tengo que esperar esas 6 semanas, pero es posible que me dejaran marchar antes si se lo pidiese. De hecho, cuando estaba de baja, me dejaban marchar al instante (dejándome sin paro y sin nada de nada y yo con la espalda dolorida). No sé si me lo volverían a ofrecer ahora que estoy en activo, pero todo es pedirlo (aunque no lo haré mientras no tenga algo seguro).

  6. Por contra, si ellos me echan, tienen que darme un plazo de 3 meses. Sí, he dicho MESES.

  7. Isita said,

    A ver si tienes suerte… esperemos que tu vida laboral mejore en este año.

  8. No sabes cómo me alegro de leer este post… ¡ACTUAR! Eso es lo que cuenta: mi enhorabuena y toda la suerte del mundo mañana!!!

  9. Fer said,

    ¡Viva ese spam tuyo que empieza a dar sus frutos!
    Mucha suerte, tanto para mañana como para los próximos días. Seguro que de aquí salen buenas noticias.

  10. dicybug said,

    Hola Petite,
    ¡suerte con la entrevista!

    Suena bien. Hablar español en Bélgica puede que sea tu gran baza para cambiar a mejores aires.

  11. liryel said,

    Qué bien!! Algo bueno encontrarás entre tanta entrevista, ya verás!!
    Mucha suerte 🙂

  12. Gracias por vuestros ánimos. A ver si es verdad que cambia la suerte 🙂

  13. barbaravb said,

    Ay, qué bien suena! Muchísima suerte en la entrevista. Tú vete contenta y animada, que seguro que eso se nota.

  14. Yo, por supuesto. Vamos, que en las entrevistas me transformo 😉

  15. Ainhoa said,

    Muchísima suerte con la entrevista y a ver si encuentras un trabajo en el que estés más contenta. Llegué tarde para comentar el post anterior, pero leía tu experiencia y me parecía estar oyendo hablar a mis amigos que están en España (salvo lo de las tiendas y la lavadora)
    Mi experiencia (y la de los que me rodean) es completamente diferente porque tenemos jefes más o menos compresivos y horarios flexibles (por las dos partes, cuando hay que quedarse tarde, pues se queda, o se trabaja desde casa, pero a diario, los horarios se adpatan para que al trabajador le resulten lo más cómodos posible).
    Ya nos contarás.

  16. Tranquila,aquí nunca se llega tarde ni se cierran los temas 🙂

    Me alegro de que tu experiencia aquí sea algo mejor que la mía.

    Gracias por los ánimos, por supuesto que contaré 😀

  17. borjemon said,

    Suerte para esta tarde!

  18. Gracias, Borjemon!

  19. pikinb said,

    Todo esto tiene muy buena pinta 😉

    Adelante!

  20. Josel3 said,

    Si hubieses cogido la de Mechelen probablente seríamos compañeros de trabajo… jejeje. Suerte ! Yo también sigo a la caza de mi trabajo soñado en estas tierras inhóspitas 😀

  21. Pikinb: A ver, a ver, ya iré contando.

    Josel3: Bienvenido 🙂 Vaya, qué casualidad ;D A ver si algún día encontramos lo que buscamos. Un beso

  22. […] en Curro a 2:38 pm por La Petite en Belgique Hace un rato recibí una llamada de la empresa de Mechelen que me llamó la semana pasada. Me preguntan si sigo buscando trabajo. Por supuesto. La mujer que me llamó me hizo algunas […]

  23. […] viernes fui a la primera de las cuatro entrevistas resultantes de mi envío masivo de CV. Era en un zona de Bruselas que no concía y me tocó hacer frente a los atascos de tráfico […]

  24. […] el Ken a 10:22 am por La Petite en Belgique Ayer tuve finalmente la entrevista para el puesto de operador de transmisión por satélite. Después de curro me dirigí a Bruselas, a la productora, donde tenía la entrevista […]


Responder

