enero 27, 2009

Entrevista fallida y más respuestas

Posted in Anecdotas, Curro a 12:32 pm por La Petite en Belgique

La entrevista del viernes al final no fue tal. Me dieron plantón.

Al llegar pregunto por el individuo que me llamó el día anterior para concertar la entrevista y una chica española (me da que allí todos son hispanohablantes) me dice que el tipo se ha tenido que ir urgentemente a grabar imágenes a causa del múltiple asesinato en una guardería. Podéis leer acerca del tema aquí, aquí o aquí.

La chica me dice que con todo el revuelo todo el mundo se había olvidado de mí y olvidaron llamarme para posponer la entrevista para otro día. Como el tipo no volvería hasta las diez de la noche o así me dijeron que lo llamara el lunes.

Ayer lo llamé y no estaba. Me dijeron que llamaría. No lo hizo.

Hoy volví a llamar y lo localicé. Me pidió mil disculpas pero que habían sido unos días muy locos y había olvidado avisarme. Pensamos en cuándo poder concertar la entrevista. Como él suele estar en la oficina hasta las ocho y pico, hemos decidido quedar el lunes a las siete (otra vez a cancelar las citas con el fisio).

Estos días he recibido algunas respuestas a mi spam de CV. En muchas de ellas dicen que no necesitan a nadie. Uno de los mails decía que mi CV tenía unas líneas verdes y rojas. Le contesté diciendo que desactivara su corrector de ortografía y gramática.

Pero la respuesta que más me ha llamado la atención ha sido ésta:

Hola Petite, 

Veo que eres espanola, entonces aprovecho para practicar un poco el idioma!
Gracias por enviarnos tu curiculum. In felizmente, no tenemos trabajo a ofrecerte por el momento. Pero guadamos tu CV para, quizas, una futura colaboracion.
Bonne continuation dans tes recherches,
26 comentarios »

  1. Eleder said,

    “Uno de los mails decía que mi CV tenía unas líneas verdes y rojas. Le contesté diciendo que desactivara su corrector de ortografía y gramática.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  2. Es que hay cada uno…

  3. dudo said,

    Qué fuette, lo del corrector de ortografía…
    Jo, he leído lo de la guardería y he tenido que bajar a vomitar de lo nerviosa que me he puesto.
    Ay, qué ganas de llegar a casa y achuchar a mi enano…

  4. Ya es que ha sido muy fuerte. Hay mucho pirado suelto, sobre todo en invierno en países donde apenas hay sol. La tasa de suicidios sube en invierno por estos lares, y en Finlandia creo que se dispara.

  5. Y siento haberte dado el susto, Dudo. Espero que estés mejor…

  6. quierodormir said,

    Veo que has tenido un poco de todo.
    A mí me ha parecido un detalle que te contestaran en español.
    Suerte.

  7. Sí, ha sido un detalle… algo divertido 🙂

  8. Alvaro said,

    Acabo de descubrir tu blog… muy entretenido…

    Sólo una pregunta: x que te circunscribes a Bélgica? En UK u Holanda (por poner 2 ejemplos) hay muchísimo trabajo…

    Saludos y suerte

  9. Bienvenido, Álvaro 🙂

    También decían que había mucho aquí. Cuando empecé daba igual, claro, pero ahora ya no da. Tengo pareja. Él es belga y le quedan tres años de doctorado. Por eso me circunscribo a Bélgica (por el momento) 🙂

  10. arroaz said,

    Eurotunnel! LOL!

    De todos os xeitos, en Irlanda e UK tamén están a sentir a crise. Os polacos que viven alí están a voltar a Polonia pola mala situación económica…

    :S

  11. Ya, también pensaba en eso. Que realmente la cosa empieza a estar mal en todas partes…

  12. o suso said,

    Roma non se construiu nun día…
    … e porque de aquela non había ETT´s que senon ían estar ali agora coliseo, foro e demáis, si si.
    Polo menos a cousa estase a mover, de vagar, pero estase a mover. Sigue póndolle coração o que fas e saira, non teño dubida.
    Un forte abrazo de nerxía positiva.

  13. Alvaro said,

    Ok gracias por la explicación, ya me lo imaginaba 🙂

    Mucha suerte

  14. Hola, Susiño 🙂 Sí, poco a poco. Al menos se mueve después de tantos meses sin cambios (para bien). Otro abrazo para ti. Cúidate en esas lejanas tierras.

    Alvaro: Gracias 🙂

  15. pikinb said,

    Genial el de las lineas verdes y rojas! Yo le hubiese aconsejado el tipex para taparlas xDDD

    Yo enviaria el CV en pdf, asi el formato recibido seria identico al enviado 😉 Lo pasas por la impresora virtual y ya ta 😉

    Animo 😉

  16. oria said,

    Hola, descubrí anoche tu blog y ya estas en mis feeds. Que fuerte lo del corrector ortográfico.

  17. Pikinb: Hace dos días le mandé un mail para decirle lo de la correción. El mail me vino de vuelta por bandeja de entrada llena. Ayer volví a mandarle el mail. Me respondió con un “OK. Thanks”. Conclusión: debe de ser el tipo de persona que sabe que el ordenador tiene un botón para encenderlo y apagarlo y punto.

    Sí, ahora ya lo tengo en PDF 🙂

    Oria: Bienvenida 🙂 Me alegra que esto te haya gustado (aunque me llama la atención que alguien pueda encontrar esto interesante). He curioseado por tu blog y he visto que también eres una “exiliada”. Ya nos iremos leyendo 🙂

  18. Liryel said,

    Yo lo hubiera dejado con las líneas rojas y verdes, como en la Historia Interminable!! xDDDD

    La verdad es que los españoles luego nos quejamos mucho de la fama que tenemos de impresentables, pero vaya telita con la empresa esta. Que vale que con el revuelo y tal (lo de la guardería ni lo he leído, me pongo mala 😦 ), pero ya te podían haber llamado ellos al día siuiente, en fin.

  19. Tienes toda la razón. Aunque es verdad que el viernes fue lo del asesinato y el lunes lo del funeral. Vale, sigo diciendo que tienes razón, no tienen excusa, pero estoy tan desesperada que me agarro a un palo ardiendo.

  20. brujaroja said,

    Querida Petite:
    Sé que te debo un correo, pero cada vez tengo más complicada la existencia. Sigo cómo van tus cosas y te deseo toda la suerte del mundo. Te prometo que en breve te escribo.
    Muchos besos

  21. Tranquila, brujaroja, sé que es difícil. Yo sólo tenía miedo de que mis correos estuvieran cayendo en tu cajón del spam. Ahora me quedo más tranquila 🙂

    Muchos besos para ti también

  22. Indo said,

    adelante, esto, aunque no lo parezcan mucho, son progresos. seguro que poco a poco sale algo. mucha suerte

  23. Isita said,

    Ya saldrá algo… Lo de la guardería, para poner los pelos de punta, sobretodo a las mamas que tenemos críos pequeños.
    El puntazo, lo del corrector de ortografía y gramática; desde luego, le dejan utilizar el ordenador a cualquiera.

  24. Gracias, chicas 🙂

  25. […] La Petite en Belgique Ayer tuve finalmente la entrevista para el puesto de operador de transmisión por satélite. Después del curro me dirigí a Bruselas, a la productora donde tenía la entrevista a las 7 de la […]

  26. […] Publicado en Curro a 9:54 am por La Petite en Belgique Esta es la tónica que parece que reina en las entrevistas de trabajo de esta temporada. […]


Responder

