febrero 2, 2009

Productora de juguete

Posted in Curro a 12:53 pm por La Petite en Belgique

Estoy ahora escuchando música española de los 80 (¡cuánto tiempo hacía que no escuchaba a los Rebeldes!) y generando números aleatorios gracias a la web Random.org. Desgraciadamente se ha quedado bloqueada, así que generar 100 series de números aleatorios entre 60 y 4000 con paso de 10 va a ser algo complicado (sí, 394 malditas series, me dan ganas de matar al griego, principalmente porque esto al final no va a valer para nada).

Ayer volvió a nevar, y esto sigue aún bastante blanco. Frente a estos 0ºC, los 10 que solía tener en Vigo cada invierno se antojan cálidamente agradables. Ayer mientras preparábamos la casa se nos llenó de humo (no tenemos campana extractora) y fue un dilema el intentar decidir si morir de asfixia o de frío.

El viernes fui a la primera de las cuatro entrevistas resultantes de mi envío masivo de CV. Era en un zona de Bruselas que no concía y me tocó hacer frente a los atascos de tráfico propios de esas horas. La zona era bastante vieja, y el edificio por fuera la verdad es que tiraba bastante para atrás. Subí las escaleras y me encontré con dos chavalines que se nombraron a si mismos como “director técnico y productor” y “editor y no sé que más”. Al parecer ellos llevan la parte de post-producción de la productora. Como ya comenté el viernes, se dedican principalmente a publicidad y vídeos musicales. 

Aunque hablé con los dos, estuve más tiempo con el productor, que me enseñó las instalaciones: una sala diminuta con dos ordenadores y un par de racks con diversos equipos y ¡dos magnetoscopios betacam digital! (y otro ordenata en una caja). Me contó que ellos trabajan con Final Cut en Mac, programa que no conozco, ya que en la productora y resto de sitios donde trabajé tenían AVID. Me preguntan porqué un ingeniero quiere trabajar de editor de vídeo. Les cuento un poco mi trayectoria profesional y se quedan mudos. Dicen que soy demasiado buena para el puesto, pero que les vale. Por otro lado, no tengo experiencia con Final Cut. Esto no debería ser problema porque la filosofía de todos los programas de edición de vídeo es la misma, pero acepto la excusa de que no quieren mojarse. Me ofrecen ir de vez en cuando para familiarizarme con el programa y el entorno y tener la posibilidad de poner Final Cut en mi CV. Así me conocerían y verían como trabajo. Lo que no dijeron pero supongo que va incluído, es que trabajaría gratis hasta que yo les decidiera parar los pies. Bueno, no me importaría hacerlo durante dos semanas en mis ratos libres si eso me permite conocer un entorno nuevo y que de paso me conozcan.

Problemas: que no tienen suficiente volumen de trabajo para contratar a alguien y lo que buscan son editores freelance.  Otro problema aún mayor es que sólo podría ir a “practicar” en horario laboral (Lunes – Viernes de 9 a 6), coincidiendo con mi trabajo. Habría posibilidad de ir en otras horas e incluso fines de semana, pero a partir de abril, no ahora (por motivos de seguridad), porque trasladan el departamento de postpo a otro piso (la seguridad la gestionarían ellos, no el super boss, como ahora).

Apelo a su honestidad y les pregunto si realmente merece la pena, que si hay curro. Porque claro, yo tengo un trabajo ahora mismo y no sé si vale la pena dejarlo por esto. Me dicen que ¡no¡ Que no hay mucho curro, y que la opción de “a partir de abril” sí me permitiría compaginarlo con un trabajo regular.

Les hago ver que si quieren a alguien freelance ésa va a ser la única opción, porque no va a haber muchos freelance que les vayan a horario de oficina. Si hay poco curro sólo conseguirán a freelance que tengan otras ocupaciones y vayan a ganarse algo extra durante las evenings y fines de semana.

Prometieron llamarme en abril, después de la mudanza, para que vaya a “practicar”. Ok.

Hoy iré a la entrevista para el puesto de control de la señal de satélite para TV españolas. Sí, en la que me dieron plantón. A ver si hay suerte.

22 comentarios »

  1. lifestraveller said,

    Anda, en Vigo la media en invierno es de 10ºC…vaya, uno pensaría que al estar al norte tendría menos temperatura…pero si es clima casi tropical 😀

  2. Es cierto que puede bajar más, pero allí gozamos de un microclima de lo más benévolo (se puede leer algo aquí, aquí y aquí). Este fin de año lo pasamos bebiendo algo de oporto sentados a las tres de la mañana en una terraza. El Ken estaba flipando 😀

  3. lifestraveller said,

    Ostras y yo que me creía que Galicia era poco menos que Londres (por la lluvia, el frío y tal)….

  4. Hay zonas que son un poco frías y lluviosas, pero Vigo? Qué va!!! :DCada vez que voy me deslumbra el sol (maldita sea, que mis ojos se están acostumbrando a la poca luz de aquí).

  5. lifestraveller said,

    Pues qué sorpresa…lástima que no pudiera ir a Vigo cuando fui a Galicia…pero ahora tendré que ir para ponerla en mi ránking de futuros sitios para vivir…cachis…

  6. lifestraveller said,

    Bueno, ya me lo he leído….durante las evenings???? Petite, a leer más en español 😛 😛

  7. Josel3 said,

    Mucho ánimo y mucha suerte para la entrevista !!

  8. Si no fuera por los blogs acabaría olvidando la mitad de mi vocabulario español 😛 Es lo que tiene leer en inglés y hablar en inglés TODO el día.

  9. Gracias! 🙂

  10. corsaria said,

    Mucha suerte Petite. 🙂

  11. Gracias, Corsaria 🙂

  12. labuceadora said,

    a ver esta entrevista que tal funciona, muchísima suerte petite!

  13. dragonfly said,

    Poco a poco voy conociendo cosas del mundo de la edición de video

    Lo de la betacam me sonaba de libros como Territorio Comanche

    Espero que tengas mucha mucha suerte 🙂

    mil besos y abrazos

  14. Buceadora: Muchas gracias 🙂

    Dragonfly: Gracias a ti también 🙂

  15. oria said,

    Me encanta la siceridad que te mostraron.

  16. Sí, eso se agradece. Me parecieron un poco ingenuos…

  17. Ainhoa said,

    Qué tal la otra entrevista? Espero que no te dieran plantón de nuevo y los de la productora, originales, pero sinceros.

  18. La otra entrevista mejor de lo que esperaba. Ya lo podéis leer 🙂

  19. servidora said,

    “- Pero yo creo que también deberías advertirla sobre lo otro – soltó la jefa de producción con una cuchara en la mano.”

    Que le den a Monterroso y al pesado de su dinosaurio… ¡¡¡Eso sí es un microrrelato en toda regla!!! 🙂

    A ver, que yo me aclare… ¿me lo parece a mí o las entradas de hoy son un “¡Sí, que les den… toca justicia!” Me ha encantado, me ha encantado… que les menees la coliflor del Peque (ojo, no sacra NUNCA esta frase de contexto XDDD) por debajo de sus pizzas melindrosas, que el seguro ¡¡por fin!! reaccione y que sepas leer en español 😀

    Un mogollón de besos, reina 🙂

  20. Para el que no lo conozca, el cuento de Augusto Monterroso del que Servidora habla dice así: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.”

    Bueno, parece que el momento de cambio está llegando 🙂

    Muchos besos para ti, guapa 🙂

  21. L. said,

    10º en Vigo… qué suerte!!! Aquí en Salamanca, bastante más al sur, los inviernos son criminales, de hasta 10 ó 12º… bajo cero, por supuesto. Para hoy tenemos una prevision de entre -4 y 5º. Esto aquí no está mal, por cierto.

    Y lo peor es que casi nunca nieva, sólo caen unas heladas de morirse por las noches. Para que os hagáis una idea, a la esquina de la Casa de las Conchas (edificio emblemático de Salamanca) la llaman también la “esquina de los tres coños”: ¡coño, qué alto! ¡coño, qué bonito!… ¡coño, qué frío!

  22. Pero qué bonita es Salamanca 🙂 Aunque yo prefiero ir en primavera o verano 😀

    En Vigo es una maravilla con el microclima. Inviernos suaves y veranos en su punto de calor 😉


Responder

