febrero 5, 2009

El correo tradicional

Posted in Curro, Tolonterias a 12:06 pm por La Petite en Belgique

Ayer uno de mis compañeros de despacho (ahora somos tres), no el ingeniero nuevo, sino el técnico que lleva aquí desde finales de septiembre, con un sobre en la mano, me pregunta:

– Para mandar una carta, ¿cómo pongo los datos?

– ¿Eh?

– ¿En la parte de delante escribo el destinatatio y en la de atrás el que envía?

– Sí.

– ¿Y si es una carta certificada? – me enseña las pegatinas.

– También.

Veo que se queda mirando el sobre con cara pensativa.

– Y en el destinatario ¿tengo que poner también nombre y apellidos o sólo la direccón?

Creo que me quedo boquiabierta. Trato de cerrar la boca y articular

– Normalmente se pone la persona o empresa a la que va dirigida.

Nunca se me ocurrió pensar en los estragos que podrían causar las últimas tecnologías. El uso del e-mail se ha vuelto tan popular que una persona de 25 años no sabe cómo enviar una carta tradicional (¿será que él no recibe las facturas por correo?).

Le comenté esto al Pequeño por la noche, ya que siendo él bastante más joven (23) que yo e incluso más joven que mi compañero de trabajo, podría darme otra visión. También le pareció increíble y me dijo que aunque no haya escrito muchas cartas en su vida, al menos en el cole les haían explicado como hay que enviar una carta de las de antes.

22 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Pues la verdad, hace muchísimo tiempo que no mando una carta. Y llegarme, solo las del banco. Pero más o menos recordaba como se envían.

    Bueno, miento, el año pasado mandaba cartas. En sobre americano con ventana, imprimias la el nombre y la direccion del pavo, lo doblabas en tres partes y lo metias en el sobre. Creo que era para ahorrarse las etiquetas.

    Al ser sobre de estos de empresa, el remite ya venía. Y alguna vez que mande curris por carta, logre configurar la impresora para imprimir correctamente la direccion en un sobre …

    Muchos besos y abrazos

  2. liryel said,

    Me parece un poco exagerado. Si fuera un chaval de 12 años, igual sí. Pero yo también tengo 25 años, y aunque es cierto que hace mil que no mando una carta, he mandado más de una cuando era pequeña. Como mínimo los christmas de navidad. Y las clásicas postales a la familia/amigos cuando te vas de viaje.

    Igual es el clásico informático que no llevara muy bien interactuar con el Mundo Real xDDDDD

  3. Ainhoa said,

    Me parece increíble. Y ese chico tiene estudios? Porque eso me parece ya de cultura general, o de cajón más bien. Lo que tú dices, no recibe cartas? o es que pasa de todo y no se fija.

  4. arroaz said,

    Juas, juas, juas!!!!!!!!!!!! Qu bueno!!!!!!!!!!! Vaya panoli!!!!!!!

  5. Alvaro said,

    Vaya, por fin me entero porque le llamas “pequeño” a tu chico 🙂

    Si no es mucha curiosidad… cuantos años le sacas? (si no te parece procedente la pregunta sorry!!)

  6. Le saco seis y medio, pero lo de Pequeño tiene un doble sentido: mide 1.93 😀

  7. Por cierto, bienvenido, Álvaro 🙂

  8. Bueno, es un chaval peculiar. Es hijo de italianos nacido en Bélgica, pero no habla ni una palabra de italiano. Es diseñador gráfico. Ahora mismo está liado con la página web de la empresa (y con la hija de la secretaria).

  9. quierodormir said,

    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida….

  10. dragonfly said,

    Osea petite que eres como yo! 29 y algo 🙂

    abrazote grande y saludos para tu “pequeño”

  11. 30 cumplidos en noviembre 🙂

  12. corsaria said,

    “Ahora mismo está liado con la página web de la empresa (y con la hija de la secretaria).”

    Eso lo explica todo… nepotismo al poder… jajaja.

    Petite y pequeño, vaya par de jovenzuelos. 😉

  13. Isita said,

    La ignorancia es algo demasiado extendido. Entiendo que los chavales de ahora no hayan tenido que enviar ninguna carta. Pero una persona de 20 años tiene que haber recibido ya bastante correspondencia; además, eso es cultura general…
    La verdad es que a nuestros hijos les va a parecer que contamos batallitas con eso de las cartas. Yo, para no perder la costumbre, sigo enviando -todas las navidades- las postales por correo. ¡¡Entre 20 y 30 cada año!! Así que de momento no se me olvida.

  14. dragonfly said,

    Entonces me llevas un año! ¿Eres sagitario?

  15. Corsaria: Por cierto que esa secretaria también es medio nueva y lleva ya una temporada sin venir por estar de baja… Y que sí, que tengo 30, pero apuesto a que no me los echarías si me vieras 😛

    Isita: Claro que es cultura general. Es mas: si yo no supiera cómo hacerlo, me daría una vergüenza tremenda preguntarlo. Creo que consultaría con San Google unas cuantas veces antes de admitir que no sabría enviar una carta…

    Dragonfly: Soy escorpio. Concretamente nací a las 19:25 del 17 de noviembre de 1978 😀

  16. Eleder said,

    Petite, para apoyar tu comentario, ¿quieres que repita mis comentarios sobre cierta foto…? ;DDDD

  17. Creo que no es necesario 😀

  18. dragonfly said,

    Pues yo a las 23:25 del 26 de Noviembre de 1979

    que tengas un buen día, feliz fin de semana

  19. Sagitario nocturno 😉

    Buen finde para ti también 🙂

  20. […] (lleva cuatro semanas, ya os hablaré de él), el técnico que empezó en septiembre y yo. Sí, ese técnico que no sabe enviar cartas tradicionales, el mismo. Hace un par de lunes vino con la cara completamente naranja. Yo, por educación y por no […]

  21. Urko said,

    ¿Acaso no ha enviado una carta de felicitación por Navidades?
    Con el Naranjito…..da mucho juego… o mucho zumo…

  22. Naranjito es un caso, pero no es mal chaval. De lo más decente por aquí.


Responder

