febrero 5, 2009

Help Desk ataca de nuevo y los satélites dan señales de vida

Posted in Cazando satélites, Curro a 12:32 pm por La Petite en Belgique

Ayer volvieron a llamar los de Mechelen para el Help Desk. Con mi dificultad para ir a la entrevista debido a mi horario laboral (y las entrevistas de trabajo que ya tengo apalabradas para este viernes y el viernes dentro de dos semanas) hemos concertado la entrevista para el viernes  27 de febrero (el 13 ellos no podían) a las 16:15 aquí, en el pueblucho cerca del que trabajo, no en Mechelen. Tendré 45 minutos para contestar a las pregunas de un test sobre IT por ordenador.

Ayer estuve todo el día llamando al tío de los satélites. Basta que una se decida a dar el “sí” para que no la quieran escuchar. Creo que llamé como seis veces y él siempre estaba ocupado. Hoy he vuelto a llamar a las 10 de la mañana y la mujer que ayer me dijo a las 18:30 que “él está trabajando de verdad” me dijo que “ayer fue un día muy loco y él salío a las dos de la mañana de currar”. Que me llamaría en cuanto llegara.

A las 10:30 me suena el móvil. Él. 

– Vaya, así que ha trabajado mucho ayer.

– Yo siempre trabajo mucho.

– Llamaba para decir que me interesa el trabajo y me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir.

– Pues lo siguiente es concertar una entrevista con el director general para hablar de las condiciones. Voy a hablar con él y ya te llamo para decirte el día.

– Gracias

Me da la impresión de que esto va a ser un proceso lento, porque por el momento él está cubriendo este puesto y otros cien mil más y no tiene ni tiempo para pensar, ni llamar ni concertar entrevistas.

15 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Cruzando los dedos x ti

    saldras del laberinto del chinotauro. Y si no organizamos un comando de rescate desde paña

  2. Fer said,

    Yo sólo te receto paciencia y mucha calma. Los belgas se caracterizan por su eterna pachorra, así que vete mentalizando…

  3. Dragonfly: a ver quién es la Ariadna que va desenrollando la madeja de hilo… Si alguien quiere hacer de Teseo que levante la mano 🙂 Muchas gracias 🙂

    Fer: Bueno, el tío no es belga, sino sudamericano. No creo que haya un belga en toda la empresa. El director creo que es catalán. Paciencia…

  4. Ainhoa said,

    Paciencia. OMMMMM!!! Y mientras tanto a hacer otras entrevistas.
    Mucha suerte.

  5. Jo, pero es difícil. Viendo tan cerquita la posibilidad de cambiar a algo mejor…

    Gracias 🙂

  6. quierodormir said,

    Si la cosa va lenta no desesperes, pero tampoco dejes de cubrirte las espaldas haciendo más entrevistas. No sabes qué más te puede salir, incluso puede ser mejor, o al menos tendrás elementos de comparación que no te vendrán mal, porque ahora me parece que lo único que piensas es en salir de ahí corriendo y te agarrarías hasta a un clavo ardiendo.
    Te sigo deseando mucha suerte.

  7. Es que soy una impaciente, y como tú dices, ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo :-/ Gracias

  8. Y gracias por pasarte por aquí, quierodormir, que sé que estos dí tu propósito es desconectar 🙂

  9. o Suso said,

    Desfruta deste momento, olla todo dende fora, e rie, riete moito destes personaxes que non chegan a persoas, porque te quedan dous telediarios.
    Con certeça…

  10. oria said,

    Pues vaya rollo. En situaciones parecidas me he visto porque la empresa tenia demasiada pachorra y cuando por fin se han puesto las pilas yo ya estaba trabajando en otro lugar.

  11. Josel3 said,

    No si al final resultará que te vendrás para acá de compi… El curro no es excesivamente complejo, las condiciones de contrato no son demasiado buenas, pero el ambiente es bueno 😀 a mí me vino bien en su día, pero tu intenta ir a por algo que de verdad te motive… a esto siempre se puede recurrir. 🙂

  12. Isita said,

    Desde luego, cada empresa va a lo suyo. Unas tienen tanta prisa que no se pueden esperar y a otras parece que les ha hechizado la bruja de la bella durmiente.
    Paciencia y suerte.

  13. Oria: Ojalá el mundo se pudiera mover según nuestros deseos y necesidades. Al menos tú encontraste algo “mientras tanto”. Yo llevo meses buscando curro y nada. Por supuesto que es desesperante cuando las cosas van tan lentas, pero no queda otra que esperar y seguir llamando a otras puertas.

    Josel3: Si al final no me dan lo de los satélites y me dan lo de Mechelen, creo que tú y yo vamos a tener un par de conversaciones para que me cuentes cómo son las cosas allá 😉

    Isita: No es sólo que cada empresa vaya a lo suyo, porque es verdad que si tardan, al final la persona se va a intentar buscar otra cosa. Y que quede claro que a mí me da la impresión de que van a tardar. Igual me equivoco y me llaman dentro de media hora (aunque lo dudo). Gracias.

  14. Eleder said,

    A POR ELLOOOOOS, OEEEEEE 😀

  15. A ver si es verdad 😀


Responder

