febrero 9, 2009

Amenazas

Posted in Curro, Mi espalda y sus circunstancias a 3:08 pm por La Petite en Belgique

Estas dos últimas semanas estamos especialmente ocupados por acabar la oferta para un cliente. El plazo es este viernes.

Le he recordado al Ultracatólico (director técnico) que este jueves tengo cita con el médico a las 5 (seguimos con el capítulo dedicado a mi espalda), lo que me obligaría a salir de aquí a las 4:15 en lugar de las 6. Me ha dicho que no hay problema, pero que seguramente tenga que volver porque estamos muy hasta arriba de trabajo. Como las sospechas inundaron mi mente, la sangre me empezó a hervir:

– ¿Pero tendremos que volver a pasar la noche aquí trabajando? (en una ocasión curré 30 horas seguidas… sin cobrar un céntimo, por supuesto).

– No lo sé, pero si no hemos acabado, es posible.

– Mira, yo voy a venir a recuperar mis dos horas por ir al médico, pero no pienso pasar la noche aquí. Lo tengo muy claro.

– ¿Y te vas a ir dejando a todo el mundo aquí trabajando?

– Sabes lo que pienso de las horas extras. Y si las hago, deberían pagármelas. Igual que el resto del mundo. Nadie debería quedarse a currar unas horas que no les van a pagar. Deberían irse también.

– Tu contrato dice que están incluídas en el sueldo. Y luego recuperarás las horas.

– En mi mísero sueldo, querrás decir. Ya sabes que esto lo hablé muchas veces. Y sabes que lo de recuperar las horas no es cierto en muchos de los casos.

– No estás obligada a quedarte, eres libre, pero me veré obligado a escribir una carta.

Una más… me va a dar igual. Yo no pienso pasar aquí la noche.

Con lo tranquila que estaba, que todo empezaba a ir mejor. Y vuelven a las andadas. Tengo que enterarme si es legal lo que me piden, porque si puedo evitar que el estrés se me vuelva a subir a la chepa, lo haré. Además, el viernes tengo una entrevista de trabajo.

Por cierto, el Ultracatólico no ha dejado de temblar en todo momento.

12 comentarios »

  1. quierodormir said,

    Me parece una conversación cargada de razón por tu parte. Le dejas claro lo que estás dispuesta a dar a cambio de lo que recibes.
    Por otra parte, con un mínimo de suerte te vas a ir de ahí y creo que le están viendo las orejas al lobo por si te vas antes de acabar el trabajo de ese cliente.
    Sólo unas preguntas, ¿qué es eso de que las horas extras van incluidas en el sueldo?¿Qué cantidad de ellas al mes?¿Cómo se recuperan?. Si las hiciste. ¡las has recuperado de alguna manera?¿Pone tu contrato algo sobre este tema?

  2. El contrato pone que van incluidas, aunque no lo dice expresamente. Dice que mi horario es orientativo pero que tengo la responsabilidad de quedarme hasta que el trabajo esté terminado. No tengo derecho a contar las horas pues en mi contrato no dice nada de que se recuperen (sí para los técnicos pero no para los ingenieros). Cuando me dijo que se recuperan es porque eso me da derecho a pedir horas para asuntos propios siempre y cuando no haya nada importante en el curro. No vale pedirlo por pedirlo.

    Sé que he firmado mi sentencia de muerte, pero en aquel momento no me quedaba otra.

  3. Isita said,

    Lo primero deberías informarte; y segundo, no dejes que se aprovechen de tí. La empresa va a intentar obtener el máximo beneficio por el mínimo costo, y con lo primero que juegan es con tu ignorancia. Las cartas se las pueden meter por donde les quepan. Y si quieren echarte, que te echen… que al final no hay mal que por bien no venga.
    Besotes y ánimos.

  4. dragonfly said,

    Muchísimo ánimo

    Tu imponte. Yo en mi vida laboral he palmado horas, pero nunca me he quedado una noche entera ni mucho menos. Eso debe ser ilegal

    Espero que todo salga bien

  5. dragonfly said,

    Y yo sigo pensando en el comando spanish directo a Bélgica (que total, fundiendo radares no se puede tardar tanto) para darle una patada en los c******* a tu jefe

    los voluntarios pueden inscribirse aqui.

    Yo pongo el coche y las medias para la cabeza

  6. oria said,

    Sigue imponiéndote, menudo capullo explotador.

  7. Isita said,

    yo me apunto con dragonfly… y eso que estoy a punto de parir!!

  8. Chema said,

    UAuuu esto parece otra azaña de ANONIMOMAN! xD (buscalo en google si no lo conoces)
    En cuanto la cartas… ¿Que credibilidad pueden tener las cartas de ese hombre a estas alturas?
    Saludos sevillanos

  9. dragonfly said,

    Isita: entonces nada de fundir radares. Despacito y buena letra

    Ánimo petite

  10. Gracias a todos por vuestras palabras y vuestra intención de mandar un comando 😛

    Bienvenido, Chema.

    Ayer por la mañana el Ultracatólico estuvo reunido con la inútil número 1 (RR.HH) y yo supe que estaban hablando de mí. Acerté. Algo más tarde él se me acercó para decirme que no creía que al final yo tuviese que hacer horas extras el jueves (intuí que algún otro sí que tendría que hacerlas), y que de hecho, no sería ni necesario que volviera después del médico. De todos modos, para el futuro, nadie sabía si tendría que hacer horas algún día, pero RR.HH. le dijo que quizá podríamos llegar a un acuerdo. Yo también lo espero, añadí.

  11. dragonfly said,

    Bueno, es un pequeño paso 🙂 me alegro mucho

    (solo dos dias para el fin de semana)

  12. Jo, se me hacen larguísimos. Yo necesito descansar YA 😦


Responder

