febrero 11, 2009

Quiero dormir

Posted in Anecdotas, el Ken, Reflexiones a 10:59 am por La Petite en Belgique

Desde hace algo más de un mes no puedo dormir. O mejor dicho, no podemos dormir. Para él empezó antes de las vacaciones de Navidad. Al volver, esa noche fue muy corta debido a los retrasos en avión y trenes. Dormimos menos seis horas, pero fue una de esas noches que parece que uno duerme como un tronco. Fue como cerrar los ojos y volver a abrirlos al instante siguiente sintiéndonos descansados. Desde entonces no ha vuelto a suceder.

No es que me cueste dormir. Normalmente estoy tan cansada que me quedo dormida bastante rápido. Me acuesto a las 11 (aunque debido al cansacio ahora a las 10:30) y me levanto a las 7:15. Pero todas las noches me despierto entre una y tres veces. Una de ellas es siempre alrededor de las 6 de la mañana (a veces antes, a veces después). El fin de semana pasado (viernes y sábado) por diversas razones (tomar algo y cine) nos acostamos algo más tarde, 1:30 o 2. Y a las 8 tenía los ojos abiertos como platos. El sábado por la mañana no pude dormir más. El domingo lo conseguí y amanecí a las 11:30 bastante descansada.

No me pasa sólo a mí. El Pequeño también hace bastante tiempo que no duerme una noche entera. No hay más ruidos de lo habitual, pero está claro que algo ha cambiado, porque antes éramos de los que dormíamos como troncos. ¿Será el estrés?

Lo único que sé es que normalmente estamos agotados y con un dolor de cabeza permanente. El sueño me hace ver la realidad deformada. Necesito dormir.

17 comentarios »

  1. quierodormir said,

    Petite, no todos somos iguales, eso está claro, unos necesitan más y otros menos. Cuando duermas menos de 5 ó 6 horas es cuando hay que empezar a preocuparse de que la cosa es seria, y cuando sucede durante un tiempo prolongado.
    Que ahora te despiertes, o los dos, puede ser por el stress del momento, las preocupaciones de que vuestra vida puede cambiar proximamente, etc.
    No le des más importancia y no pienses en ello más de la cuenta. Sobre todo no te obsesiones con el reloj cada vez que despiertas.
    Sólo es un comentario de alguien que sabe algo del tema, por desgracia.

  2. arroaz said,

    :O :S

  3. Quierodormir: sí, bueno, el post iba un poco pensando en ti, por eso le puse ese título. Nunca en mi vida me pasó eso de despertarme TODAS las noches. No sé cómo controlarlo.

    Yo soy una persona que necesita dormir 8 horas. Si duermo menos estoy hecha una piltrafilla. Vamos, como todo este mes.

    Gracias, sabía que tú me entenderías.

  4. corsaria said,

    Ten paciencia con tu cuerpo. Si despiertas será por stress o por las preocupaciones. En cuanto eso cese, dormirás de nuevo como un tronco. O bueno, dormiréis. 😉

  5. sihaya said,

    Yo también tuve una temporada larga de “quiero dormir”… de hecho, 33 años (tengo 34 :-D), así que apoyo lo que dice quierodormir. Lo primero es no obsesionarse con el tema (je! ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo). Lo segundo es que leí muchísimo sobre el tema (es lo que tiene tener muuuuucho tiempo por la noche, yo era de las que les costaba dormirse) y el tipo de insomnio que tú tienes es el que mejor responde a cosas como la valeriana, porque suele estar provocado por el estrés. La valeriana tiene la ventaja de que no es adictiva, pero hay que tomarla como si fuera un tratamiento, es decir, 2 por la mañana, 2 mediodía y 2 por la noche,más que “ale, pastillita antes de dormir”. Como ya sé que estás tomando muchas pastillas e igual no quieres tomar más, aunque éstas sean “hierbas”, toooodas las técnicas y consejos de relajación-antistress te vendrán bien.

  6. dragonfly said,

    Lo siento muchísimo

    tengo el sueño delicado, flojo y se lo mal que se pasa

    ánimo

  7. Bienvenida Sihaya 🙂

    Gracias por la información sobre la valeriana. Ahora tomo menos pastis porque se ha comprobado que no me hacen NADA, así que probaré con tu método. Muchas gracias 😀

  8. dragonfly said,

    te dejo una canción de cuna

  9. quierodormir said,

    Se me olvidó a mi proponértelo cuando te hice el comentario.
    Sihaya tiene toda la razón, prueba con la valeriana tal y como te lo dice ella. A mí fue lo primero que me dio mi neumóloga para probar, pero no me hizo efecto, ya sabes que después muchas otras cosas tampoco me sirvieron. Pero para ti posiblemente te sea útil.
    Un beso.

  10. sihaya said,

    oye, ya que estamos de confesiones insomnes, quierodormir, ¿tú has probado la melatonina? es lo único que me ha funcionado a mí, pero porque al final se descubrió que yo tenía “deyaled phase sleeping disorder”. Se supone que todos la producimos, pero por alguna razón, algunos la producen menos. Es curioso porque en USA se vende como suplemento de la alimentación, mientras que aquí es casi imposible encontrarla.

  11. quierodormir said,

    No sihaya, no sé si sabes algo de mi historia por haber leído mi blog. Yo tengo SAOS (Síndrome de apnea obstructiva del sueño, en inglés creo que es SAHS). Cuando a mí me recetaron la Valeriana era porque me despertaba a las tres horas de comenzar el sueño y luego no volvía a conciliar el sueño, pero yo no tenía problemas en el inicio, que creo que es lo que te ocurre a ti, si no me equivoco. Lo de la melatonina me suena que hubo algún problema en España. No sé si ahora me equivoco, pero se encontraba en las tiendas de alimentación donde se dirigen los deportistas, culturistas y demás.

  12. dragonfly said,

    Yo también soy de los que necesitan dormir 8 horas. Si duermo menos estoy echo polvo. Con 6.5-7 puedo ir tirando más o menos (al final es lo que duermo normalmente, de onceypico a seisypico) pero por debajo de 6 no soy persona.

    He llegado a dormirme en el metro, en el bus, de pie (si si, te lo juro) he llegado a dar cabezadas en el curro (sobre todo los dias que había dormido 2-3 horas por la noche) o cuando llegaba a las 12:30 de un curro los domingos y debía estar a las 8:30 en otro al día siguiente (por fortuna eso se acabó hace dos años y no creo que vuelva a repetirlo salvo “fuerza mayor”).

    Yo consejos no te puedo dar ninguno. Intento hacer algún tipo de ejercicio que me canse un poco, aunque solo sea caminar. Una ducha caliente, procurar cenar ligero, música suave, un entorno agradable (sin habitantes ruidosos cerca). Vamos, yo creo que eso lo sabe todo el mundo.
    La última época me despertaba a las 6 de la mañana sábados y domingos incluidos. No es que durmiera poco poco, es que me entraba sueño bastante pronto (antes de las 11 estaba en la cama) y a las 6 de la mañana estaba con los ojos como platos, en cuestión de 5 minutos pasaba de estar dormido a estar muy despierto, asi que me levantaba, posteaba, navegaba, etc etc.

    Lo de no desesperarse cuando te desvelas ni obsesionarse (pensar si conseguiras dormir bien es LO PEOR para dormir bien, pero es muy dificil logralo. Yo lo conseguia no se, una de cada diez veces.

    Espero que lo que te preocupa poco a poco se vaya solucionando.

    Siento la chapa que te he soltado pero es que tengo gran facilidad de palabra

    besos y abrazos

  13. He leído en una página sobre la valeriana y el insomnio que “una de las primeras medidas a tomar es la de adoptar un horario más razonable con e fin de disponer de algo más de tiempo para relajarnos.”

    Y yo digo. JA. Las otras razones no han funcionado con mi jefe, pero si le digo que necesito relajarme más quizá me deje modificar mi horario (tono irónico).

    Leyendo un poco más, también dice que es aconsejable “hacer una siesta diaria de veinte minutos o media hora.”

    Y digo yo: ¿cuándo? ¿en mi hora de comer encima del teclado? ¿mientras conduzco de camino a casa? ¿a las 7 mientras preparamos la cena? Porque si lo dejo para más tarde ya empalmo con la noche 😦

  14. Dragonfly: Gracias por la canción de cuna. También me gusta mucho El Último de la Fila, aunque conozco mejor las canciones de Manolo García.

    Quierodormir: Probaré la valeriana, claro. Y si no surte afecto, al médico, a pagar 20 leuros 😦

    Sihaya: Me da que tú y yo no tenemos lo mismo, porque yo a las 7 de la tarde estoy ya con un sueño que me muero. Por cierto, al final te hizo efecto la melatonina?

    Dragonfly: Gracias por tus consejos. Sí, sé lo que se siente. Desgraciadamente lo de levantarme y “hacer cosas” se hace difícil porque la mierda apartamento en la que vivimos tiene 30 metros cuadrados y una sola habitación, así que el único sitio al que puedo ir es al baño.

    Por cierto, esta noche he batido el record: Me he despertado seis veces!

  15. dragonfly said,

    No me des las gracias 😛

    La sensación de oh es muy pronto y a ver que hago despierto sin molestar a nadie la conozco. En una solución habitacional, pues aun más complicado. Mp3 y a escuchar música, lo único.

    Me acordaré de ti al irme para la cama a ver si te mando sueñecito sin despertares 😛

    besos

  16. Gracias 🙂

  17. nubia said,

    hola tengo una amiga que no duerme solo 1 hora y asi sigue toda las noches y los dias me preocupa y me da mucho dolor quisiera hayudarla pero no se como hacerlo hoy comense a orar con mi hija de 4 anos si alguien a vivido algo asi espero que me diga i conque se lo curo gracias si sabe de un doctor digame por favor


Responder

