febrero 13, 2009

Sigue afirmando que pudo ser Lyme

Posted in Curro, Mi espalda y sus circunstancias a 11:52 am por La Petite en Belgique

Ayer me tenía cita con dr. Wildiers (a los fisioterapeutas aquí se les llama doctores). Me preguntó cómo estaba. El dolor en la parte central de la espalda es muchísimo menor, aunque el dolor del brazo y las repetidas contracturas siguen ahí. Dice que es quizás que haya acertado con su diagnóstico de posible Lyme disease porque este último mes ve mejoría. Yo simplemente creo que es que voy mejorando pero muy lentamente y punto.

Le digo que si entonces fue Lyme y que si el tratamiento me curó, que porqué me sigue doliendo el brazo (dolor irradiado), tengo contracturas y sigo horriblemente cansada y depresiva. Su argumento es que el Lyme a veces hace cosas muy raras y que muchos de los efectos tardan meses en desaparecer.

Me pregunta si duermo bien. No, llevo un mes durmiendo fatal. Me da vitamina B para ayudar a regenerar las vainas de los nervios y me recomienda magnesio para la fatiga y valeriana para lo de dormir.

Me receta seis sesiones más de rehabilitación una vez por semana y trabajos-no-forzados durante seis semanas mientras intento volver a ejercitar mi espalda con natación suave. La siguiente cita en seis semanas (26 de marzo). Le pido que me ponga por escrito eso de trabajos-no-forzados que en la empresa no está el horno para bollos, y pone como fecha de fin de “trabajos delicados” el 31 de marzo.

En la farmacia volví a contar la película del último mes y me dieron unas pastillas con valeriana y melisa. Por el momento no han funcionado, pero por causas externas. Seguiremos intentando.

Por cierto, Sihaya, Quierodormir o cualquiera que sepa: En el prospecto de la valeriana-melisa dice que puede ser peligroso conducir bajo los efectos de la pastilla. Para tratar los nervios son necesarias tres tomas diarias, pero yo tengo que conducir para ir a mi trabajo (no hay transporte público hasta allí y además sólo se me permite ir en coche). ¿Qué hago? Se admiten consejos de todo tipo.

11 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Lo de tu espalda parece un capítulo de house.

    Espero que poco a poco el dolor vaya desapareciendo y no vuelva nunca.

    Tu sobre todo cuidate y no cargues peso aunque baje San Pedro y te lo pida.

    De la valeriana ni idea :S

    besos, es viernes, quedan muy poquitas horas para el finde!!!!

    abrazos, cariño y mimitos. Y saludos a tu pequeño.

  2. Ya te digo. Lo de que “quiero que me vea House” lo he dicho varias veces ya 😉

    Gracias, sí queda poco. Hoy como es viernes salgo a las cuatro. Creo que me voy a pegar una siesta apoteósica (espero que al final sea verdad).

  3. sihaya said,

    😀 Las valerianas tardan unas 2 semanas en hacer efecto (claro, también depende de metabolismos). Respecto a lo de conducir, yo no noté absolutamente nada y me hago unos 200 km al día. Claro, que tampoco me sirvieron para dormir 😀 (como tú decías, mi caso era distinto). Las valerianas no producen somnolencia en sí mismas, aunque cada persona es un mundo. Yo seguiría tomándomelas, es más el sueño que te puede dar el no dormir una noche que el que te puede dar la valeriana por las mañanas. Por cierto, lo de la vitamina B6 y B12 para dormir también me lo recomendaron a mí, aparte de que recomiendan tomar por la noche pasta, pavo, nueces, leche (alimentos que tienen B6). Salen unos espaguetis riquísimos 😀

  4. Gracias, Sihaya.

    Uy, pues la caja de las pastillas dice que no es recomendable tomarlas durante más de 15 días seguidos :-/

  5. Alvaro said,

    Quizás deberías pedir un segundo diagnóstico a otro médico… y quizás otro médico sea más proclive a dar la baja no?

    Yo en tú lugar iría a por la baja de todas todas (fingir retorcimiento de dolor o lo que sea). Una vez con la baja en el bolsillo vente para España a que te lo miren.

    Mucha suerte.

    Alvaro

  6. Ya me lo vieron deprisa y corriendo en España en Navidades y me dieron unas inyecciones de corticoides con vitamina B que no me hicieron nada 😦

    Gracias, Alvaro, mucha suerte para ti también.

  7. quierodormir said,

    Bueno, llego tarde porque ahora estoy muy ocupado, pero Sihaya ya te ha contestado.
    La Valeriana es una hierba medicinal que produce efectos relajantes, por lo tanto puede ser útil para producirte un estado en que sea más fácil el sueño, por eso es indicada para casos de nerviosismo, stress, etc.
    Los prospectos son muy generalistas y tienen que poner todo tipo de casos posibles. Pero cada persona es un mundo y reacciona de maneras distintas frente a un mismo medicamento o hierba, en este caso.
    Lo que quiero llegar a decirte es que si no provoca un estado de relajación tal que haga que por las noches te mantengas dormida, dudo que te vayas a dormir conduciendo por que en esos momentos tu cuerpo atiende a muchos más estímulos. No sé si me explico.
    De momento estate tranquila y dale tiempo a ver si te hace efecto por las noches. Hay otra hierba muy similar que es la “Pasiflora”, por si quieres saberlo y probar con ella.
    (http://www.botanical-online.com/medicinalspassiflora.htm)

  8. labuceadora said,

    hola Petite, no entiendo mucho de hierbas relajantes, yo solo he probado la valeriana en pastillas, en épocas de éxamenes, y francamente no sentía gran cosa, pero mejor que te dejes aconsejar por gente con más experiencia en la materia, como quierodormir.
    En cualquier caso ójala que todos esas molestias y dolores te vayan desapareciendo, aunque sea muy despacio.
    un abrazo

  9. corsaria said,

    Buenos días Petite. Yo de valerianas y demás ni idea, así que poco te puedo decir. Pero aprendo mucho leyendo los comentarios que te dejan. 🙂
    Besos y que tengas un buen lunes. 🙂

  10. Alvaro: Lo de pedir la baja para ir a España no puedo hacerlo. Si uno está de baja le pueden impedir el viajar. Ése fue el problema con el que me encontré en Navidades. Tuve que pedir el alta para poder ir a ver a mi familia. Una putada como la copa de un pino, pero es así. Gracias.

    Quierodormir: Gracias por la información 🙂

    Labuceadora: Poquito a poco 🙂 Otro abrazo

    Corsaria: Aquí aprendemos todos 🙂

  11. […] Lo que no entiendo es porqué tengo que volver si mi accidente ya está reconocido. ¿Será por la prórroga de seis semanas que me ha dado mi médico para evitar los “trabajos […]


Responder

