febrero 16, 2009

Fin de semana difícil

Posted in Anecdotas, Curro, el Ken a 1:28 pm por La Petite en Belgique

La siesta del viernes por la tarde me dejó como nueva, pero me olvidé de comprar cereales y kiwis. Por la tarde fuimos a cenar con dos amigos y luego a tomar unas copas (hacía siglos).

El sábado amaneció soleado, un día precioso. El plan era ir sobre las seis y pico a ver a los padres y a los abuelos del Pequeño, así que remoloneamos poco en cama (aunque nos vimos el episodio de House obligado con el desayuno) y decidimos ir a dar una vuelta al centro (el sábado es el único día de la semana en el que uno puede darse un garbeo por el centro y ver gente por la calle, de tiendas, aunque no se vaya a comprar nada). Teníamos previsto volver para comer a las dos y luego ir a al súper hacer la compra semanal, antes de ir a ver a su familia.

Pero de nada sirve programar en esta vida, porque sopla un viento y todo se lo lleva.

Cuando volvíamos del centro, paseando bajo un cielo inusualmente azul, el Peque recibió una llamada de teléfono. Su padre. Que no era buena idea ir esa tarde, porque acababa de morirse su abuela materna.

Y bueno, el fin de semana fue caótico. La tarde del sábado la pasamos en casa, pensando en si llamar o no a su madre, en ir o no, en seguir respirando o no.

El domingo fuimos para allá. Reunión para-familiar interminable, compromisos, visitas y un dialecto del flamenco imposible de entender.

Finalmente ni  compra semanal ni limpieza general. Ayer por la noche vino su hermana a casa y aparte de agua, leche o galletas, no teníamos nada que ofrecerle.

El finde acabó algo mejor. Estuvimos hablando y él se sentía bastante mejor, aún triste pero menos bloqueado.

Yo sigo mentalmente saturada.

Hoy he pedido libre el jueves (coger un día de mis vacaciones del 2009, porque como no estamos casados, no hay otra forma) para ir al funeral. Aún no me han contestado porque no saben si vamos bien de tiempo en el último proyecto.