febrero 17, 2009

Un año

Posted in Anecdotas, Belgica y los belgas, Curro, el Ken, Mi espalda y sus circunstancias, Reflexiones a 9:38 am por La Petite en Belgique

aniversarioFue hace ya dos días aunque ni me di cuenta ni tuve tiempo, pero hizo un año desde que decidí asomarme a la blogosfera de manera activa. Un año de posts, comentarios, idas, venidas, lágrimas, sonrisas. Gracias a todos vosotros por vuestra compañía, por hacerme un hueco y por vuestros comentarios. 

Empecé el blog  cuando estaba atravesando una fase especial de soledad. En aquella época era habitual que escribiera a menudo durante los fines de semana. Eran típicos los posts de domingo ocioso y post-marcha de viernes o sábado a las tres de la mañana. Luego apareció el Ken, y mi centro de atención cambió. Progresivamente la relación de odio con la empresa donde trabajo fue creciendo hasta que tuve el accidente laboral y se hizo insostenible. Aquí experimenté la soledad como nunca antes lo había hecho, el amor, los problemas laborales, el mobbing, problemas con la salud, la nostalgia. No sólo haberme venido a un país extranjero me ha enseñado, sino también el poder plasmar mis vivencias aquí, y poder mirarme como si de un espejo se tratase. Ésta he sido yo durante un año. Sólo el seguir viviendo y escribiendo me dirá hacia dónde voy.

Supongo que es típico, pero no deja de ser cierto, que empecé todo esto por empezar, y nunca pensé que realmente fuera a haber personas que me leyeran. También puedo decir que suelo ser inconstante por naturaleza, y mi sospecha era que tras un par de meses escribiendo, me iba a cansar enseguida, dejando el blog huérfano para siempre. Me equivoqué.

En vosotros pude encontrar amigos, compañía que a veces tanta falta me hace. Espero que sigamos compartiendo cosas por mucho más tiempo. Gracias de nuevo por estar ahí.

31 comentarios »

  1. AinhoaA said,

    Felicidades Petite!!! Un año es tan poco tiempo y tanto a la vez. Por cierto, ahora escribes casi a diario, no? Encantada de acompañarte en tu blog, aunque sólo sea desde hace poco.

  2. Óscar said,

    Enhorabuena por este primer cumpleaños.

    Los blogs son una cosa rara. Uno no sabe quién lo leerá, ni por qué, ni si a la gente realmente le interesa todo lo que uno dice. Pero al final resulta que están ahí y no solo eso, sino que a la gente le interesa genuinamente lo que le pasa a uno y se preocupa y esas cosas. Maravillas de la comunicación, oiga.

    Mil besos.

  3. ImagaZool said,

    Feliz cumpleaños!

  4. Noraboa pola constancia, pola supervivencia e pola activa tropa de comentadores que tes.

    Mil primaveiras mais para a Petite! En Belgique… ou onde sexa 😉

  5. Eleder said,

    🙂

  6. dudo said,

    japibirdai!!!!!
    encantada de seguirte… y de que sigas…

  7. arroaz said,

    Parabéns!
    Van harte gefeliciteerd!
    😀

    E por moitos outros que virán… 😉

  8. Isita said,

    ¡¡Felicidades!!
    Parece mentira lo que se llega a apreciar a alguien a quien sólo conoces de manera virtual, pero con quien compartes tus vivencias. Un año ya y lo que te queda, Petite.
    Besotes

  9. quierodormir said,

    Felicidades, Petite.
    Yo tampoco sé si llegaré al año con el blog. Si no fuera así lo lamentaría porque también creo que merece la pena.

  10. violetazul said,

    Hace rato que te leo en silencio, que te sigo desde otro sitio bien distinto de donde estás tu, aunque en el fondo no se diferencia tanto..
    Muchísimas felicidades!!! y muchísimo ánimo, pronto, el sol primaveral traerá buenas noticias!
    Besos

  11. corsaria said,

    Felicidades Petite, y también a Ken. A ver si se anima a escribir más a menudo. 😉

  12. Hector said,

    Felicidades!
    Siempre es bueno tener donde desahogarse y encontrar opiniones neutrales.
    Que cumplas muchos más! y que yo lo vea!

  13. dragonfly said,

    Felicidades. Gracias a ti por escribir (y muy bien por cierto)..

    (Y al Ken también, como dicen por aquí)

    Te llevo leyendo poquito tiempo, semanas nada más, pero le he cogido cariño a tu blog (y a ti también).

    Abrazos a miles y arriba, arriba arriba!

    pd: de pequeña nada, eres muy grande 🙂

  14. Josel3 said,

    Muchas felicidades Petite! Como ya han dicho por arriba, el blog es lo mejor para desfogar al principio… pero luego se convierte en necesidad, y la gente que gira alrededor de él pasan de ser completos desconocidos a personas especiales con nombre y apellidos 🙂
    Que cumplas muchos más, pero escribiendo sobre cosas alegres eh? 😀

  15. labuceadora said,

    feliz primer año de blog!!! que sean muchos más, y que nosotros lo leamos 😛
    un besazo Petite!!!

  16. Ramón said,

    ¡Feliz bloggeaños! 🙂

  17. carlosbcn said,

    Hola Petite, pues felicidades por el aniversario y sobre todo por la constancia, que como se suele decir, lo difícil no es llegar, sino mantenerse 🙂 ¡Por muchos años! 🙂

  18. oria said,

    Enhorabuena! Se te ve muy constante para el poco tiempo que llevar como blogger.

  19. Ainoha. Gracias 🙂 Bueno, casi a diario, pero creo que eso ya lo hacía antes. Y escribiría más si tuviera tiempo. Tengo tres post rondándome la cabeza desde hace días pero justo ahora ando a mil 😦

    Óscar: Maravillas de la comunicación y de este espacio que permite acercar a la gente. Es increíble, como tú dices, que la gente se acerque y te brinde su compañía sin pedir nada a cambio. Hay quien dice que la comunicación por internet es más fría que por carta tradicional. Yo no lo creo. Para mí es tan solo la evolución. Gracias por todo y más besos para ti 🙂

    ImagaZool: Gracias!!!

    O que mira adiante: Hey, muchas gracias. Te deseo lo mismo, allá en UK, na nosa terriña o donde sea. Un beso

    Eleder: 😛

    Dudo: Gracias nena, encantada de seguirte a ti también. Nos seguiremos viendo 🙂

    Arroaz: Dank je wel. Al Peque los ojos le hicieron chiribitas ayer cuando vio tu comentario 😛 Muchos muchos besos para ese tobillo.

    Isita: Tienes toda la razón. A mí me hacéis mucha compañía al otro lado de la red. Gracias y besos!

    Quierodormir: Claro que merece la pena. Y estaré yo ahí para ver como tú también cumples años. Un beso muy grande

    Violetaazul: Bienvenida 🙂 Así que eras tú la persona que venía desde Canarias 😉 Gracias por pasarte por aquí y salir de tu silencio 🙂

    Corsaria: Muchas gracias. Ya se lo he dicho. Tiene un post a medias, pero el pobre anda liadísimo estos días. A ver si pasa todo pronto…

    Hector: Es cierto que vosotros me ayudáis a ver las cosas desde fuera. Muchas gracias por leerme. Un beso

    Dragonfly: Muchas gracias. Sé que llevas poco tiempo pero también sé que te has tomado la molestia en leer todo lo que he escrito (¡que no es poco!). Otro abrazo grande para ti.

    Josel3: Sí, es verdad que esto se ha convertido en una necesidad casi física. A ver qué haría yo sin mi blog. Me encontraría desamparada. Ojalá pueda escribir sobre cosas más alegres en este año que recién hemos estrenado. Por cierto, a ver si nos vemos pronto, que Ramón nos ha convocado 😀

    Buceadora: Muchos besos. Yo también espero seguirte viendo por aquí o por donde sea 🙂

    Ramón: Gracias 🙂

    Carlosbcn: Bienvenido, tu presencia aquí me halaga 🙂 Espero también poder leerte por mucho tiempo. Un beso

    Oria: Gracias. Es verdad que llevo poco tiempo de blogger, pero llevo toda la vida escribiendo. Es una necesidad. No sabría vivir sin hacerlo.

  20. arroaz said,

    Espero que las “chiribitas” fuesen para bien. 😛

  21. Tenías que haberle oído exclamar (los vecinos son testigos) 😀

  22. pikinb said,

    !Feliz cumpleblog!

    Muchos post de felicidad! 😉

    Adelante!

  23. dragonfly said,

    “pero llevo toda la vida escribiendo. Es una necesidad. No sabría vivir sin hacerlo”

    Me pasa lo mismo. Palabra por palabra.

    Besitos

  24. Petite enorabuena!
    Yo aun no tengo un año de blog y entre mi vagancia y mi mala conexión no se si llegare a cumplirlo!
    De todas formas, siempre es un placer leeerte, a traves de mi pantalla, y espero que comiencen a salir las cosas tan bien tan bien, que nos des envidia a todos!
    Por cierto espero verte pronto por estos lares!
    Saludos!

  25. Ana said,

    Petite, vengo a tirarte de las orejas y felicitarte ese cumple, ese añito que hace ya que estás de amiga virtual. Te deseo muchas esperanzadoras entradas, poco a poco irás consiguiendo todo aquello por lo que luchas y sueñas.
    Un abrazo.
    Ana

  26. lifestraveller said,

    Felicidades Petite!!! A ver si me pongo las pilas con tu blog, pero llevo unos días de locosssss….saludines.

  27. L. said,

    Felicidades!!! Sólo decirte que tu blog es una de mis “visitas obligadas”, porque me alegra, me enfada, me hace reír y me pone triste, pero que nunca me deja indiferente. Espero que sigas dando mucha guerra. Un beso.

  28. Psikke said,

    Felicidades Blog! A La Petite ya la felicitaré cuando sea su cumple 😛
    Ya te enviaré el Widget por DHL, que no me olvido de los cumples.
    Un besazo.

  29. C.Martín said,

    Muchas felicidades y gracias por dejarnos asomar a un pedacito de tu vida.

  30. mariokun said,

    Siento llegar con retraso pero…felicidades! Creo que me llevas un mes de ventaja en esto del blog, que yo ya mismo hago un año tambien.

    Como se suele decir en estos casos…y que cuuumplas muchos maaas!!

  31. Fer said,

    Ya veo que Lucía, como siempre, se me ha adelantado (típico), pero debo pedir perdón por el retraso. Y felicitarte, cómo no, por los mismos motivos que aduce Lucía.


Responder

