febrero 27, 2009

Tiene cajones

Posted in Curro a 10:27 am por La Petite en Belgique

Pues sí, tiene “cajones” la cosa, y también el ingeniero nuevo. Cuando nos mudamos al despacho nuevo, hace algo más de un año, me sorprendió que en las mesas nuevas-del-trinque-de-diseño no hubiera cajones. Los pedí y obtuve la acostumbrada respuesta a cuando pido algo: NO. La razón es que alguno de mis compañeros era aficionado a meter manzanas en sus cajones hasta que alcanzaran un precioso estado de descomposición. Lo curioso es que dicho sujeto es el Ultracatólico, y desde que nos mudamos, él tiene un despacho para él solito, con papelera, cajones, armarito, planta y perchero para los abrigos. Nuestra oficina es para cuatro, y sólo tenemos una vieja papelera de plástico.

Así que yo, en mi línea reivindicativa habitual, pedí cajones para meter las carpetas de los proyectos, mi chocolate, mi cepillo de dientes y mis tampax. No rotundo. Después de mucho suplicar, me dejaron coger unos viejos cajones de la antigua oficina del griego (el también se acaba de mudar a la parte nueva del edificio, a un despacho con tres mesas, cinco sillas, papelera y cajones) para poner en la esquina de la oficina (4 personas).

Ayer el ingeniero nuevo (que está en mi oficina) tenía cajones para él solito. Cuando le pregunté, me dijo que los pidió y que le habían ofrecido los de la esquina de la oficina (los comunes que yo pedí hace más de un año), pero que denegó porque si no yo iba a montar en cólera. Así que le han conseguido unos viejos cajones de no-sé-dónde. Y yo después de más de un año pidiendo, sigo guardando mis tampax en los cajones comunes.

Esta mañana la inútil número 1 vino a reestructurar nuestra oficina y ya saltó el tema de los cajones, y yo, que no puedo ser hipócrita ni estar con la boca cerrada, he dicho que no me parece normal que el nuevo haya conseguido cajones en un día y que yo los haya pedido hace más de un año y tenga que tener mi mesa hecha un puto asco por no tener donde poner las cosas. Que mi mesa es un asco ya lo saben, porque me han dicho varias veces que la despeje para que la señora de la limpieza pueda hacer su trabajo. Pero si no tengo dónde poner las cosas no puedo despejarla. Y así entramos en un círculo vicioso.

La inútil número 1 (RR.HH. – hija del jefe) se ha puesto hecha una fiera y me ha invitado, con portazo incluído, a que fuera a su despacho. Me ha dicho que está hasta el chichi de mí y de mi mala cara (vaya, me suena esa conversación) y yo le respondí que estaba hasta los mismísimos de las mentiras de sus cartas, de su horario inamovible, de mi mierda de sueldo y de todo lo que me han hecho en los últimos meses. Ha dicho que quiere que la antigua Petite vuelva, a lo que yo he respondido que no es posible porque la han matado.

Voy a firmar mi carta de despido y van a intentar arreglar las cosas para no quedarme sin paro.

P.D.: Pueden arreglar lo del paro, pero para ello tendría que quedarme tres meses más en la empresa. No creo que pueda.

27 comentarios »

  1. corsaria said,

    Ahora toca meter manzanas en los cajones del ingeniero nuevo… Y a ver si le echan la culpa al ultracatólico… xD

    A la inutil nº1 habrá que comprarle un paquete de folios para que los pueda… degustar.. 😉

    Ánimos Petite. 🙂

  2. Eleder said,

    Joder…

    Lo de los tres meses no sería mal plazo (al menos te permitiría tener un horizonte final, y en ese tiempo que pudiera salir algo de lo que está pendiente), pero efectivamente, para eso tienes que soportarlo. Lo único que queda es que mañana se vea la cosa de otra forma o haya algún cambio…

    En fin, la pena es que los médicos españoles no puedan dar bajas para Bélgica 😦

  3. Tres meses son un mundo en la situación en la que me encuentro. Lo estoy pensando. Tengo que dar la carta esta tarde. Y el movil se me acaba de quedar sin batería 😦

    Los médicos españoles me pueden dar una baja que me impida viajar, siempre que me encuentre en España..

  4. Eleder said,

    Por otra parte, sería contar hasta 100 (bueno, 92) y acabar la pesadilla…

    Si finalmente lo haces, para que se te pase una centésima más rápido, prometo buscar una fecha para lo que hablamos de vernos allí 🙂

  5. Buff, no sé. Estoy muuuuuy quemada.

    Cuando quieras 😀

  6. arroaz said,

    Enfin… Eu non sei que dicir. Non hai por onde collelo. Vaia tropa de tunantes…
    Só me vén á cabeza algo que nos ensinaron nas clases de ciencias no colexio:
    Papel de aluminio+lixivia=PUMMMM!!!!!!!!

  7. Jaaaaaaaaajaaajaaaaa. No sabes las ganas que tengo 😛

  8. arroaz said,

    If you need me, just whistle and I’ll be by your side.

  9. Fiuuuuuuu!!!!!! 😛

  10. arroaz said,

    I’m coming! /am ‘kʊmɪɳ// (Yorkshire Accent)

  11. 🙂

  12. Ainhoa said,

    En todo caso, creo que es lo mejor que has podido hacer, ahora sólo te hace falta un poco de suerte para encontrar otra cosa. Lo de los tres meses es el préavis, no? (no sé cómo se dice en NL) EL caso es que no te pueden obligar a prestar todo el préavis. Cuando te echan te dan el C4 y con eso puedes ir al paro, no puedes cobrar, hasta que los tres meses hayan pasado, pero durante esos tres meses te paga la empresa. A mí me echaron y me arreglé con ellos, sólo tuve que trabajar un par de semanas, les dije que como ellos me echaban, problema suyo, que si tenía que ir a trabajar, les haría la vida imposible, diría burradas a los clientes y ya. Se asustaron y después de unos diez días, fui libre para buscar otra cosa mientras ellos me pagaban. Amenázales, no? Saben que puedes ser borde y yo creo que te pueden coger miedo. Adelante!! Asústalos a todos, que tú sabes 😉

  13. Ainhoa said,

    Lee bien la carta, que no pongan que te vas tú porque quieres, sino que te echan. Importante, si no, no podrás cobrar paro.

  14. Ellos no me quieren echar porque es muy caro para ellos (palabras textuales). La única opción es irme yo, pero si quiero cobrar el paro tengo que esperar los 3 meses como si me hubieran echado ellos.

  15. No, ellos NO me van a echar.

  16. A ver. Si yo me voy tengo que esperar 6 semanas y me quedo sin paro. Para tener derecho a paro podemos llegar a una solución intermedia: yo doy la carta de renuncia y ellos me proponen quedarme 3 meses para tener derecho al paro (es como si me echaran pero no me pagarían nada).

  17. C.Martín said,

    Uf, entiendo que la situación es insostenible, pero no les regales ni un puto céntimo, que es tuyo y bien que te lo has ganado.
    Aguanta, Petite, aguanta, que ya lo dijo C.J. Cela, que el que resiste, gana.

    un abrazo

  18. Gracias, pero no me veo resistiendo. Ya he llegado a mi límite. Seis semanas podría con los dientes apretados, pero tres meses… son palabras mayores…

  19. bulltza said,

    Petite!, bueno… Siento mucho todo esto!, pero me ha encantado tu post!, sé que no es muy bueno por mi parte decirlo pero bueno, sigue escribiendo (y viviendo) con esa intensidad y llegarás lejos 🙂

  20. Muchas gracias, pero visto lo visto, el vivir con la incapacidad que tengo para ser hipócrita me está trayendo resultados muy malos. Y si no, mira como me luce el pelo.

    ¿Nos vemos esta tarde?

  21. dragonfly said,

    Dios en esa empresa estan todos locos! No entiendo lo de los cajones. Joder una puta cajonera! para tener el material de oficina y tal.

    Al leer todo esto me cabreo :S es normal que estés asi, si a todo te dicen no. Y más con lo de tu espalda. En fin. 😦

    Muchísimo ánimo. Suponia que te irías en breve viendo como evolucionaban las cosas. Tres meses son muchísimo tiempo. Espero que todo termine lo más rápido posible y lo mejor posible. Y a salir de alli con la cabeza bien alta. Te estaremos aclamando desde aquí. Si escuchas una especie de ruido lejano, son nuestros aplausos!

    Mil besos, mil abrazos y que tengas un buen fin de semana.

  22. Ramón said,

    ***Habla con un abogado****

    Te recomiendo a Risa Takeuchi (tel: 026607092).

    Mi experiencia con ella ha sido muy buena. Puedes entenderte con ella en francés y en inglés.

  23. Dragonfly: Decir que están locos es poco, te lo digo de verdad. Gracias.

    Ramón: Gracias por el apunte. Aunque va todo muy justo. Pueda dar la carta el lunes, pero con fecha de hoy…

    Actualizado: Acabo de llamar. Tengo cita para el viernes que viene 😀 GRACIAS

  24. arroaz said,

    :O

    Acabo de flipar co da avogada.

  25. Fer said,

    Creo que has hecho bien, ya valía de chulearte en el curro y, puestos a soltar la última palabra, mejor que hayas sido tú la que haya decidido cortar por lo sano.
    Mucho ánimo con todo el trajín que te espera y, si puedes, dales hasta en el cielo de la boca.

  26. oria said,

    Muy fuerte lo de los cajones. Esa te tiene tiña y te está haciendo mobbing.

    Espero que la abogada sepa verlo y les mande un escrito de los que se hacen caquitas en el acto.

  27. L. said,

    Dios, lárgate de ese infierno y fastidia hasta el último minuto!!!! Esto lo digo en el calor del momento, pero si no aguantas más, es mejor que te vayas. Ánimo, estamos para lo que quieras.

    Un besazo.


Responder

