marzo 3, 2009

Naranjito y el triángulo perfecto

Posted in Anecdotas, Curro a 10:48 am por La Petite en Belgique

En mi despacho ahora somos tres: el ingeniero nuevo (lleva cuatro semanas, ya os hablaré de él), el técnico que empezó en septiembre y yo. Sí, ese técnico que no sabe enviar cartas tradicionales, el mismo. Hace un par de lunes vino con la cara completamente naranja. Yo, por educación y por no saber expresarme todo lo bien que debiera en francés, me callé, pero el ingeniero nuevo le preguntó que qué había pasado. Yo estaba en lo cierto, Naranjito había usado toallitas autobronceadoras.

Naranjito solía poseer su mesa un arsenal compuesto de: galletas de chocolate, waffles del super, bebidas de colores fosforitos, un par de sobres de spaghetty instanáneos, queso rallado y demás cosas. Y es que Naranjito es hijo de italiano pero no habla ni una sola palabra del idioma de su padre. Naranjito sólo habla francés, así que las conversaciones que tengo con él no son demasiado profundas. Porque en francés lo suelo entender casi todo, pero no soy capaz de expresarme correctamente, lo que me infunde un profundo sentimiento de inferioridad, con lo cual me callo (y la “inútil número 1” me recrimina que nadie les paga a mis compañeros por ser traductores).

Un buen día, la secretaria de dirección, también italiana, vino a nuestro despacho a hacer una obra de caridad. Ya hablé de esta secretaria en su día. Tiene un novio que hace body-building y él la ha iniciado en la ardua tarea de ingerir comida 5 veces al día en pequeñas cantidades. Con lo cual, la secretaria come sobre las 11 y cena una pequeña porción de arroz a las 5 de la tarde, sola, en la oficina (y yo me pregunto, ¿no deberían también mandarle cartas a ella por comer fuera de hora? No, quizás debieran mandárselas a Naranjito para que aprendiera cómo se envía una carta). Bien, pues cierto día, hará unas tres o cuatro semanas, la secretaria vino a nuestro despacho y se horrorizó viendo a Naranjito desayunando (siempre desayuna en la oficina) galletas y waffles de chocolate.

– Pero… pero ¿cómo te comes eso? Es colesterol puro, grasa pura. ¿No ves que eso engorda? Con lo guapo que sales en la foto del Facebook (Naranjito es adicto al Feisbuc y demás), y lo arruinas así. ¿No ves que se te está poniendo flotador?

Yo no salía de mi asombro y seguía la acción como si de un partido de tenis se tratase.

– Lo que tienes que desayunar es un buen bol de cereales, de esos que tienen mucha fibra y te dejan lleno durante horas. Porque mi novio, que hace body-building los toma por las mañanas, él que hace una dieta super rigurosa. Porque hace body-building y es un TRIÁNGULO perfecto – para añadir mayor énfasis, la secretaria dibuja en el aire ese triángulo perfecto con las manos, dejando a Naranjito completamente KO.

– ¡Un triángulo perfecto! ¿Me oyes?

No sé cuántas veces oí en unos pocos minutos las palabras “triángulo perfecto”, pero fueron bastantes. Deben de haber hecho mella, porque desde entonces Naranjito se trae sus cereales y todas las mañanas se los come con leche fría. No me importa que lo haga en el despacho (yo también como a veces aquí) pero lo que no soporto es que se le acumulen las tazas sucias.

Naranjito, por cierto, es el novio de la hija de la otra secretaria, la que lleva de baja casi dos meses (el mundo es un pañuelo y más en esta cutre-empresa). Se rumorea que no va a volver, porque como total, el contrato se le acaba el 20 de este mes…

La secretaria del risotto y del triángulo perfecto también se va pronto, después de prestar servicio en este circo del terror durante diez años. Por cierto, la carta de renuncia que pusieron sobre mi mesa el viernes, es una copia de la suya. Exactamente igual, sólo que han borrado con typex el nombre de ella. ¿Son o no unos chapuzas?

Anuncios

17 comentarios »

  1. dudo said,

    ¿¿¿¿qué puñetas quiere decir un triángulo perfecto?????

  2. Pues un tío super musculoso como el muñeco de michelín.

  3. dragonfly said,

    Los ojos como platos

    Es como para escribir un libro

    Y ya lo de la carta con tipex, es para cortarse las venas.

    Yo soy desordenado, y también suelo comer algo en el puesto (chocolate, bocatas, barritas de cereales etc) pero procuro tenerlo todo medianamente limpio.

    Y por muchos cereales que tome, a media mañana tengo un agujero en el estómago que debo ir rellenando hasta la hroa de la comida.

    Mil besos

  4. jaaaajajjajaajjajjajajajajajajjaja
    ME he artado de reir con la gente de tu oficina!

  5. labuceadora said,

    jajajajajajajajaj de las mejores entradas que he leido en tiempo, y lo de naranjito es que me imagino y me parto!!!

  6. Urko said,

    ¡Qué bueno! Me he reído mucho con lo de Naranjito y la super-secre que tenéis en la oficina. Por lo menos falta de diversión no tendrás.

    Lo que sí es verdad es que si cenas a las 5 y luego estás sin probar nada hasta el día siguiente, se te hace un agujero enorme en el estómago…
    Yo intento cenar más tarde que las 5, obvio, sobre las 8.30-9.00 y ver venir…

  7. Ainhoa said,

    Esa oficina es una mina de historias. Y por qué echan a todos? O es que se van todos porque acaban grillados? Lo del triángulo perfecto no me cuadra, por qué triángulo? Pero al naranjito me lo imaginaba mientras leía y me partía. Qué risa. No firmaste entonces?

  8. C.Martín said,

    Empiezo a pensar que esa oficina tiene algo en el aire, o en el agua, o en las teclas…, los guionistas de Cámara Café deberían hacer un stage allí urgentemente 😛
    Y a la salud que le den, lo importante es tener un triángulo perfecto, claro ¿cómo he podido estar yo tan engañada todos estos años?

    Están todos p’allá.

  9. Estar aquí acaba con la salud mental de uno :-/

  10. Por cierto, bienvenido, Urko 🙂

  11. Ainhoa, todo el mundo se va de aquí. No hay quien aguante más de año y medio (yo llevo dos años menos diez días). Y nunca echan a nadie, les sale demasiado caro a esta cutre-empresa.

  12. L. said,

    Dios, qué tropa!!!

  13. mariokun said,

    Naranjito!! XDDD has clavao el nombre, me ha hecho mucha gracia.

    Me imagino a la secre y al novio y madre mia…ya me han parecido repelentes a más no poder y sólo he leido 3 frases sobre ellos…
    Cuidarse y eso está muy bien…pero no que llegue a obsesión….en fin, si ejj que…tiene que haber de to en este mundo!

  14. Fer said,

    Estos vigoréxicos son unos gilipollas de tomo y lomo. Era lo que le faltaba a la empresa para convertirse en el museo del terror.

  15. Yo por eso paso de mezclarme mucho. No vaya a ser que se me pegue!!! XD

  16. […] Mobbing a 9:36 am por La Petite en Belgique Ayer y anteayer me tocó ir a trabajar a Bruselas con Naranjito y Chris. No estuvo mal el estar fuera del nido de alimañas, aunque las posturas forzadas y tener […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: