marzo 5, 2009

Mi padre, cap.2 y la lesión del Pequeño

Posted in Anecdotas, el Ken, Family Tales a 12:40 pm por La Petite en Belgique

Como ya comenté en alguna ocasión, mi padre se fue de casa hace tres años y medio. Las condiciones en las que hizo TODO provocaron que nadie quisiera volver a saber de él (de mi familia yo soy la única que sigue manteniendo algo de relación con él). Las cosas se hicieron mal en su momento y mis padres no han resuelto sus asuntos legales.

Por eso a todo el mundo se le hizo muy raro que hace cosa de un mes mi padre le enviara un sms a mi hermana diciéndole que había hecho testamento (mi hermana llevo tres años y medio sin dirigirle la palabra). Yo no recibí nada.

Ayer llamé a mi madre para contarle las últimas novedades y preguntarle cómo iba todo por allá. Estaba disgustadísima porque al parecer un abogado (jubilado) amigo de mi padre (tocan juntos en un grupo desde hace mil años) y hermano del difunto médico de cierto equipo de fútbol, la llamó por teléfono. Después de un rato dando vueltas a conversaciones sin sentido, mi madre le preguntó que para qué llamaba. Al parecer mi padre estuvo en su despacho (pseudo-despacho, porque el tío ya está jubilado). No le quiso contar más. Sólo le preguntó: “¿Tú querrías hablar conmigo?”. Mi madre se quedó a cuadros.

Así que mi madre está con un disgusto y una inquietud enormes. Mi hermana va a ir con ella, y creo que mi tía se ofreció también. En momentos así me da rabia estar tan lejos. Me ofrecí para ir, pero ella, por supuesto, dijo que no, que no era necesario.

Ayer fue un día complicado. Tocó rehabilitación y clase de guitarra. En clase de guitarre me pillé un buen mosqueo, porque hace tres semanas quedamos en que en la siguiente clase íbamos a intentar tocar dos canciones que escogí del libro que me enseñó (“Six months in a leaky boat” de Split Enz y “Get some sleep” de Bic Runga). Me hacía bastante ilusión, porque siempre estamos con sus ultra aburridas teorías y acabo muy desmotivada. Resulta que la semana siguiente de eso no fui por lo de la abuela del Pequeño, la siguiente había vacaciones (carnaval), y la siguiente pues era ayer. Y resulta que el tío ayer me dice que vamos a practicar no sé que. Y yo le pregunto por esas dos canciones y ni siquiera se acordaba. Al final cayó en la cuenta y me confesó que se había olvidado, así que lo dejábamos para la semana que viene. ¡Por favor! Para UNA vez que vamos a hacer algo que me gusta y que encima le había enviado los MP3 por email y él había accedido. La verdad, a veces no sé porqué estoy pagando esas clases… Ya he pedido que me cambiaran de profesor pero no coinciden bien los horarios.

Y mientras yo me mosqueaba en clases de guitarra, el Ken se lesionaba jugando al fútbol. Juega de portero, y según me contó, uno de los otros jugadores se le cayó encima mientras él estaba agachado cogiendo el balón. Zas, golpe en toda la cabeza. El resultado es un dolor de espalda, cuello y cabeza descomunal. Creo que hoy iba a ir al médico. Espero que no sea nada.

17 comentarios »

  1. dragonfly said,

    aix

    Siento mucho el golpazo que se ha llevado tu pequeño y el olvido de tu profe de guitarra

    lo de tu padre me deja completamente descolocado, no se que decirte

    besos y suerte

  2. L. said,

    Más que Peque, vamos a empezar a llamarle el Pupas (cariñosamente, por supuesto). Pobre hombre, le pasa de todo. Dile que se cuide.

    Por cierto, ¿cuántos deportes practica?

  3. Pues baloncesto, fútbol, ciclismo y squash. El baloncesto lo acaba de dejar por tema de lesiones y falta de tiempo, al fútbol juega de vez en cuando en un equipo que tienen en la universidad, el ciclismo sólo lo hace en primavera y verano y al squash hace mucho que no juega. A veces se viene a nadar conmigo, cuando hace buen tiempo va a correr y alguna vez se vino a escalar 🙂

    Sí, está hecho todo un deportista 😀

  4. Lo de mi padre no hay por dónde cogerlo…

  5. Indo said,

    jo, ultimamente escribes tanto y yo estoy tan liada que tengo la sensación de ir corriendo de trás tuya…
    en fin. en tu curro como siempre, vaya panda de gilipollas te han tocado, hija.
    espero que lo del ken no sea nada, el pobre estará dolorido unos días, pero espero que el médico le diga algo bueno y se pase pronto.
    de lo de tu padre… es muy raro todo. estas situaciones siempre son incómodas y negativas, pero, vaya vuelta triunfal, con abogados y todo el follón. espero que tu madre pueda arreglarlo todo y salgan las cosas bien.
    un beso fuerte.

  6. Que va, siempre he escrito como ahora 😀 Tranquila, no hace falta que corras 🙂

    Gracias por tus palabras. Un beso 🙂

  7. Eleder said,

    Que no vaya al médico capullo aquel, Van Basten era, no? 😀

    ¿Y qué tal van tus propios dolores? 🙂

  8. Van Damme XD

    Los míos mejor, mientras me cuide, no levante pesos ni me estrese, apenas me duele 🙂

  9. Ana said,

    Animo, Petite con todo, con todo y esperanza, para con tu padre quizás tolerancia y perdón, todos cometemos errores, quizá él lo haya reconocido.
    Un abrazo guapa.
    Ana

  10. pikinb said,

    Yo creo que una vida no es suficiente, habria que nacer varias veces para evitar cometer los mismos errores!
    Creo que en estas cosas y en todas, es primordial la comunicacion, no es facil, pero hay que intentarlo! Yo personalmente creo que el sms para estas cosas no es lo mas adecuado, pero si el lo ve bien asi pues habra que aceptarlo, tal y como es!

    Animo! Espero que todo salga bien!
    Un abrazo fuerte!

  11. Isita said,

    Desgraciadamente, cosas más raras he visto en esta vida. Para bien o para mal, es tu padre, y gracias a él estás aquí.
    Espero que lo del Ken no sea nada.
    Besotes

  12. E teu pai… digo eu que non sabera que escribes un blog, non? 😛

    Bicos e moito animo con todo.

  13. dudo said,

    espero que lo de tu padre sea una oportunidad para que él y tu madre dejen las cosas zanjadas de verdad y positivamente…
    dale mimitos al ken.
    le mando un escupitajo virtual a la inútil número 1.
    y a tí, un besote.

  14. Ainhoa said,

    Ay, pobre pequeño. El deporte es muy sano, pero a veces las lesiones son la pera. “mi pequeño” tb está lesionado y parece que no mejora. A él lo que más le molesta es que no puede jugar a badminton, el dolor lo lleva bien y eso que hace ya un mes y no parece mejorar.
    Lo de tu padre “no comment”, nunca he entendido a las personas que cortan las relaciones de repente dejando a todos sin ninguna explicación. lo mejor es dar la cara, no? Espero que no sea nada

  15. mariokun said,

    A ver qué pasa con el tema de tu padre…habrá que ver donde llega el asunto, no?

    Ves? si es que…el deporte no es bueno digan lo que digan…menos mal que te tiene a ti para que lo cuides;) Besos a los dos

  16. El blog es secretisisímo 😉

  17. Ten coidado, sorprenderiaste da xente que pode atopar o teu blog e reconhecerte! 😉

    Bicos e boa fin de semana para todos… Fai sol na Inglaterra !!!! 😀


Responder

