marzo 6, 2009

Test para el Help Desk

Posted in Curro a 3:29 pm por La Petite en Belgique

Ayer, tras salir de trabajar, acudí a hacer los test a una ETT (Randstad) para el trabajo de Help Desk (gracias otra vez, Josel3). Al llegar, una mujer me explicó en qué consistía el puesto, el sueldo, el horario y demás.

El trabajo consiste en atender los problemas de usuarios con su ordenador. Trabajan para varias empresas, como son Vodafone o Michelin, y dan soporte a varios países de la Unión Europea e incluso de fuera (creo recordar ver Nueva Zelanda en la lista). El sueldo bruto son unos 1800 euros (que luego se quedará en 1100 o así), más o menos lo que cobraba yo cuando empecé donde estoy ahora (sin contar el coche). Luego me hicieron una subida de 200 euros y ahí me quedé por mala y por oveja negra. Al sueldo hay que añadirle los tickets de comida y un 80% de los gastos de transporte público. El horario son 8 horas (sin hora de comer por el medio ¡Yuppie!) y es un trabajo por turnos. El primero empieza a las 6 de la mañana y el último acaba a las 10 de la noche. Otras cosas que me han contado es que, aunque no sea necesario ir de traje, hay que ir un poco arreglada (¡dios mío! ¿Eso significa que no puedo llevar vaqueros? Jose, help). También añadió que hay que planificarse bastante, que uno no puede pedir vacaciones de una semana para otra. En un principio el contrato es temporal, pero buscan a alguien que se quede y en un futuro poder hacer un contrato indefinido (no sé cuánto hay de verdad en esto).

Después de la charla con el Power Point, en la que también me contó el número de empleados y otras cositas más, me condujo a una habitación para hacer los tests: idiomas y conocimientos informáticos.

El de idiomas tenía dos partes. En la primera había que corregir palabras en frases en caso de ser necesario. En la segunda había que escribir la palabra si faltaba en la frase. Algunas me parecieron un poco raras y rebuscadas pero yo tiré p’alante.

La segunda consistía en 25 preguntas en un archivo Excel. Lo curioso es que al hacer el exámen en un ordenador, se pueden comprobar muchas de las respuestas, como el caso de cómo escribir € en un ordenata (Ctrl + Alt +E).

Al final de cada parte me dijeron mis resultados. La forma de medirlo en la primera era viendo si estabas dentro de la zona gaussiana. Yo estaba justo en el centro. En la segunda parte obtuve un 92%. Eso quiere decir que fallé dos de las 25 preguntas (seguro que las relativas a Excel).

Hoy por la mañana me han llamado de la empresa, diciéndome que había obtenido muy buenos resultados y que me invitaban a una entrevista el martes 17. Va a ser una jornada de entrevistas para más candidatos, así que me dio a elegir horario (9, 11, 13, …). Escogí las 9 para faltar lo menos posible al trabajo. A ver qué les cuento para que me den un par de horitas libres, porque no está el horno para bollos.

17 comentarios »

  1. Josel3 said,

    A ver… el sueldo se queda en unos 1300 mensuales + tiquets de comida, ahí va incluido normalmente el dinero del transporte público y los finiquitos (como ya te dije, los contratos son semanales). Los días libres que te cojes no cuentan como vacaciones… osease, que no te los pagan porque “te los pagan” en los maravillosos contratos semanales .
    Sobre la vestimenta… los vaqueros están prohibidos todos los días excepto los viernes (que hay casual friday… es una compañía americana…). A veces hay visita de cliente y hay que venir más guapo de lo normal, lo cual para las chicas no supone nada y para los chicos es enfundarnos un traje y una corbata (lo odio, lo odio, lo odio….).

    Si tienes más dudas pregunta! 🙂

  2. L. said,

    Dios, ¿qué sería de mí sin vaqueros? Como tuviera que presentarme a mis clase con ellos y andar por ahí todo el día emperifollada, me moriría.

  3. L. said,

    De todos modos, acabo de revisar mi armario para asegurarme y, en efecto, hay poco más aparte de una tonelada de vaqueros.

  4. arroaz said,

    Boa sorte con iso!!!!!!

  5. dragonfly said,

    Sabía que ibas a arrasar en los test 🙂

    Salvando las distancias, me recuerda a mi curro de teleoperador de asistencia en carretera (aunque yo sería incapaz de teleoperar en otro idioma distinto del castellano).

    Allí había 3 turnos, de 8 a 16h, de 16 a 24 h (el mío) y el de noche, creo que como de 22 a 8 h o asi.

    En cuanto al vestuario yo me tiré año y pico llendo de traje y corbata, la verdad es que voy más comodo en vaqueros, pero por lo menos para mi no es un trauma. Lo que peor llevaba es la corbata. Y que los pantalones del traje no abrigan un carajo

    Muchísima suerte!

  6. oria said,

    Es un rollo lo de que no te dejen llevar vaqueros. A mi me pasó que como no tenía apenas ropa y odio ir de comprar empecé a comprar sólo ropa “corporativa” y luego no tenia NADA para los fines de semana…

  7. corsariac said,

    Mucha suerte. Un lío lo de la “ropa corporativa”. 🙂

  8. ranitadepapel said,

    Tiene su gracia lo de la ropa corporativa, a veces, sobre todo cuando ves sufrir a los chicos con las corbatas (un saludito Josel3) y todo el mundo se mira mutuamente y se pregunta cundo pasearan a las visitas por tu zona y si estará permitido tirarnos cacahuetes esta vez.

    Suerte en la entrevista, una cosa que se puede decir del sitio es que si acabas ahí te lo pasaras bien en el caótico mundo del teléfono multilingüe.

  9. Indo said,

    suerte!!! casi cualquier cosa será mejor que donde estás. tú tranquila que eres una crak!! jajaja
    mucha suerte y ánimo… y un besazo enorme

  10. Ainhoa said,

    Mucha suerte Petite. Y por lo del vestuario no te preocupes que las chicas con pantalones negros y hasgta una camiseta mona tiramos, nos es como los tíos con el traje la corbata. Ya verás que enseguida te acostumbras.

  11. Alvaro said,

    Hola Petite,

    Entiendo que ya has dejado tu actual trabajo? Te echaron o te fuiste? (no se si me he perdido algo)

    Dijiste que no te echaban porque era caro hacerlo… humm… no sería mejor intentar que te echasen de tu actual trabajo y cobrar la indemnización?

    Bsos

    Alvaro

  12. No, no lo he dejado por el momento por consejo de la abogada. Lo de intentar que me echen… No lo he intentado, pero me odian tanto que les encantaría. Con lo de las cartas y todo lo demás que están haciendo está claro que quieren hacerme un despido por falta grave, esto es, sin pagarme indemnización ninguna…

    Besos

  13. Alvaro said,

    Cuanto te tendrían que pagar si el despido fuese improcedente?

    Dependiendo de esa cantidad yo en tu lugar me haría fuerte y aguantaría el chaparrón hasta que me echasen… es cuestión de hacer tu trabajo sin más y cumplir el horario escrupulosamente (ni un minuto de +). Si te hacen la vida imposible pues tu tranquila, ni caso…

    No se en Bélgica pero en España es difícil que te echen procedentemetne SIN UNA BUENA Y CONCLUYENTE RAZON (cualquier juez de lo laboral lo echaría para atrás…)

    Suerte

  14. Si fuese improcedente creo que no me corresponde NADA.

    Lo de aguantar… según… A veces se hace muy insoportable porque tratan en todo momento de buscarme las cosquillas. Yo por el momento aguantaré el chaparrón (la abogada me dijo que si me ponía muy mal pidiera una baja por estrés) y a esperar a lo del Help Desk…

    Es lo que hay.

    Lo de la razón, ya aclararon en sus cartas que todo lo escrito eran faltas y que si reincidía, podía ser considerado falta grave, con todas las consecuencias ello conlleva.

  15. Eleder said,

    Bueno, es terminología, pero lo de “improcedente” es desde el punto de vista de la empresa. Es “despido improcedente” cuando te despiden sin razón, y “procedente” cuando es con razón.

  16. Fer said,

    Confirmo lo de L. y los vaqueros, aunque le recuerdo dos o tres pantalones al margen.
    ¡Suerte con la entrevista!

  17. Pues mucha suerte para la entrevista, seguro que te sale de lujo!
    Respecto a lo de la Ropa cooporativa, menos mal que al trabajar con niños no se necesita!
    Vivan los Vaqueros!


Responder

