marzo 9, 2009

La abogada

Posted in Curro a 3:10 pm por La Petite en Belgique

El viernes me fui a ver a la abogada que me recomendó Ramón. Después de estudiar todos los documentos que le envié llegamos a la conclusión de que esos horarios de trabajo en Argelia son ilegales y de que en mi contrato nada pone de que las horas extras están incluídas en mi sueldo, como el ultracatólico y compañía se empeñan en señalar. Por el momento NADA puedo hacer salvo portarme bien (llevar las reglas a rajatabla aunque a mi alrededor todos se las salten) porque hasta el simple robo de un bolígrafo puede hacer saltar la alarma (nunca lo hice, y de hecho, ellos me acusan de otras cosas).

En mi contrato viene bien especificado mi horario y tan solo puede ser desplazado debido a trabajo con el cliente (desplazar horas no significa añadir). También me ha dicho que cuando me vaya, puedo reclamar las horas extras hechas.

Así que nada, a aguantar mientras no encuentro otra cosa. La abogada ha dicho que si vuelven a ponerme presión y empieza otra vez la guerra psicológica, que no dude en ir a un médico para que me dé una baja por estrés o depresión (a ver si es verdad).

Y me dejó muy claro que tengo un trabajo de mucha responsabilidad pero que eso no va incluído en mi sueldo, que según ella, es extremadamente bajo (para el cometido que tengo). Así que digo yo, para tener ese sueldo rompiéndome la cabeza y dejándome la salud en ello, ¿por qué no acepto el trabajo en el Help Desk (si es que al final les valgo) si voy a cobrar lo mismo, tengo menos responsabilidades, voy a pasar 5 horas semanales menos en el curro y tengo la posibilidad de dejar el trabajo mucho más fácilmente?

Está claro que aquí no voy a “rascar” nada más. Ha llegado el momento de probar en otro sitio, incluso sabiendo que no me van a pagar las vacaciones. Será un contrato peor, pero al menos podré trabajar con dignidad.

11 comentarios »

  1. corsaria said,

    “podré trabajar con dignidad” y con mayor seguridad para tu salud. 🙂

    Besos petite.

  2. barbaravb said,

    Y podrás seguir buscando algo mejor, pero sin agobios. De todas formas, a ver si te llaman los de los satélites prontito.

  3. Alvaro said,

    Yo si fuese tú me daba de baja por estrés (o mejor aun, por mobbing) YA – dices que en Bélgica es difícil que te la den… x qué?

    Y ya, tranquilamente desde casa, buscaría otro trabajo…

    PD: en España una amiga mia estuvo de baja por mobbing 6 meses…

  4. dragonfly said,

    Me parece muy sensato lo que dice la abogada. Y se me revuelven las tripas solo de pensar en lo que has pasado y lo que estas pasando. Espero que cojan para lo del helpdesk, menos quebradero de cabeza y menos horas de curro (y en esos sitios cuando llega tu hora chapas el ordenador y te piras)

    Se que no sirve de mucho o de nada, pero muchísimo ánimo. Yo sigo “empujando” desde aqui.

    Besos

  5. oria said,

    Estaba cantado que te iba a dar la razón. A otra cosa mariposa

  6. Ramón said,

    Habla con tu médico de cabecera, explícale la situación y dile que no puedes más. Seguramente te dará la baja por enfermedad, sin poner por qué (no es asunto de la empresa). Si tienes un médico capullín, te cambias y ya está 😉

    Te envío una ofertilla de trabajo por emilio, pero es en Bruselas, ojo.

  7. arroaz said,

    Jooooooooooo… 😦

    Eu quería… SANGUE!!!!!!!!!!!!! Ou unha denuncia.

  8. labuceadora said,

    con más dignidad, más tranquila y valorándote como te mereces, que es mucho. Me parece que has dado con una buena abogada, sus consejos me parecen de lo más sensatos
    mucho ánimo petite!

  9. Urko said,

    Yo que tu me daba de baja por depresión…

  10. L. said,

    Por fin te encuentras con una persona con cabeza en todo este embrollo… porque lo de algunos médicos belgas no tiene nombre.

  11. Fer said,

    Yo comparto la opinión de tu abogada. Guárdate las ganas de momento y, si se atreven a toserte, dadles caña con la ley en la mano (en la otra, insisto, puedes llevar una motosierra).
    ¡Ánimo!


Responder

