marzo 12, 2009

Inmigrantes

Posted in Belgica y los belgas, Reflexiones a 11:57 am por La Petite en Belgique

Al lado de mi casa hay un ciber-nightshop. Antes tenía unos diez ordenadores, ahora sólo tiene cuatro. Tiene una gran cristalera que permite ver todo lo que sucede dentro como si de una pecera se tratase. Suelo pasar a veces por delante, dependiendo de donde aparque el coche. Por las noches, a eso de las nueve o diez, suele haber dos o tres personas sentadas delante de los ordenadores. Siempre son inmigrantes asiáticos o africanos (muchas veces he visto también allí a Boliche). Algunos teclean, otros tienen puestos los auriculares con micro. Yo me los imagino charlando con sus familiares y seres queridos en su país, buscando noticias de esos lugares que ya no pueden visitar por falta de dinero o papeles (y me acuerdo de Reza).

Entonces pienso en mí, también inmigrante pero con bastante más suerte. Es cierto que hay cosas que me van tremendamente mal, pero al menos puedo pagar una conexión a internet (son bastante caras en este país) y tengo un trabajo de lo mío (aunque me traten mal). Y si yo, con mi gran suerte, me siento a veces tan mal, ¿cómo será entonces la vida de esas personas? Un país nuevo, con varios idiomas nuevos, costumbres que nos chocan, falta de sol y un frío que llega a los huesos.

Y es entonces cuando recuerdo el post de Josel3: Emigrantes de primera, de segunda…

5 comentarios »

  1. dragonfly said,

    Pues supongo que muy muy duro :S

    mil besos

  2. maitsume said,

    mjm… a veces con tanta suerte.. se es miserable muchas veces..

  3. Sí, a veces pasa. Bienvenida, Maitsume 🙂

  4. Fer said,

    Otro mundo, otro idioma, otro clima, otras gentes… podemos sentirnos más que agradecidos de nuestra actual situación e integrar a quienes, como muchos de nuestros familiares, debieron emigrar para ganar una vida mejor.

  5. Es difícil darse cuenta de lo duro que puede llegar a ser si no se ha sufrido en propias carnes o en las de algún allegado. Todos buscamos algo mejor y los obstáculos son muchos.


Responder

