marzo 17, 2009

Teleoperadora

Posted in Curro a 2:54 pm por La Petite en Belgique

Esta mañana he tenido la entrevista para el puesto de teleoperadora. Como me daba miedo llegar tarde por culpa de los atascos (en mi vida he visto tantos atascos y tan gordos como en Bélgica) me he levantado a las 6:45. Es curioso: los días de semana, que me suelo levantar sobre las 7:15, me despierto a eso de las 6; los fines de semana me despierto a las 8; y hoy que pensaba levantarme a las 6:45, me desperté a las 5:15. Con estas interrupciones no se puede. Por suerte hoy me volví a dormir pronto (no como ayer que me pasé media hora dando vueltas en la cama) y al parecer me dio tiempo a un ciclo de sueño completo, porque no me desperté “destrozada” como otras veces.

Me duché, desayuné y me puse mona (sí, iba disfrazada). Para el Ken era demasiado temprano pero hizo el esfuerzo de levantarse conmigo para pasar ese ratito de mañana desayunando juntos (aunque sé que luego se quedó viendo la tele hasta que le llegó la hora de irse). Como había previsto, me encontré con atascos (y eso que no cogí el anillo de Bruselas) y durante un buen rato tuve miedo de llegar tarde. Al final la cosa se aligeró y llegué sin problemas.

Ya allí me hicieron esperar en unos sillones de la entrada. Al rato vino una mujer a buscarme y me condujeron al departamento donde se da soporte a un operador español. Me indicaron que me sentara con una chica que resultó ser italiana, pero cuyo castellano era bastante fluído. Allí me dieron unos cascos y pude escuchar dos llamadas que recibió. La verdad es que fue bastante entretenido y me daban ganas de poder contestarle al cliente. Mientras estaba allí apareció Josel3 para preguntarme qué tal estaba 🙂

Al cabo de media hora vino a buscarme la responsable de RR.HH. y me condujo a un despacho con uno de los responsables del equipo. Allí me presentaron a la jefa del departamento de soporte en castellano, ya que tenía mucha curiosidad en conocerme porque ella es de Cangas (justo al otro lado de la Ría de Vigo). Dijo que le extrañaba bastante que con mi preparación buscara trabajo en esa empresa y me preguntó si las cosas estaban realmente tan mal para los ingenieros.

Después de satisfacer su curiosidad me dejó con los otros dos. Contar otra vez la misma historia, pero en inglés y contestar unas cuantas preguntas, como que porqué quiero ese trabajo (me gustan los ordenadores y creo que dispongo de suficientes conocimientos), que si quiero quedarme en un futuro y hacer carrera (puede, quien sabe), el último problema gordo que resolví en mi pc (vaya, nunca suelo tener problemas gordos, pero lo último fue resolver un problema de configuración en mi Linux Mandriva). Luego me estuvo preguntando por los otros idiomas. Hicimos una prueba de conversación en francés y la verdad es que patiné un poco. Si se me saca de cosas técnicas o las típicas conversaciones diarias no soy nadie (no hay que olvidar que he aprendido el francés “sobre la marcha” trabajando aquí). Así que si me preguntan que qué les puedo contar de Vigo en francés pues… no mucho (ciudad costera, tal número de habitantes, no muy bonita, industrial, …).

Me preguntaron cuándo podría estar disponible, ya que hay un grupo que empieza el curso este viernes. Yo, por desgracia, necesito algo más de tiempo para librarme de mis negreros. 

La entrevista fue inusualmente corta, como me comunicó la responsable de RR.HH. Ignoro si esto es bueno o malo. Dijo que me informarían esta semana de lo que decidieran. Así que como tuve algo más de tiempo de lo esperado, fui a casa a cambiarme en lugar de hacerlo en alguna gasolinera por el camino (no quería dar el cante aquí y que me preguntaran).

Josel3 me ha enviado un mail para preguntarme qué tal fue la cosa, pero ni idea. La verdad es que no soy capaz de decir si la impresión fue buena o mala. Él tampoco sabe nada por el momento.

Actualización: Son las 16:20. Me acaban de llamar de Ranstad. ¡¡¡Me dan el trabajo!!! Tengo que enviar un correo o llamar mañana o pasado para decir cuándo podría empezar.

Estos cambios me dan vértigo…

19 comentarios »

  1. A miña máis sincera noraboa. 😀

    (e moita sorte no novo choio)

  2. dragonfly said,

    Me alegro MUCHÍSIMO

    abrazo enorme 🙂

  3. dragonfly said,

    Ah, cuando me desperté a las 5 hoy me acordé de ti. XD a lo mejor te despertaste por eso

  4. oria said,

    Esperemos que los nuevos motes sean mas positivos.

  5. quierodormir said,

    Me alegro mucho por ti.
    Espero que todo te vaya bien en la nueva empresa y se termine tu calvario.
    Un beso

  6. Ueeee!
    Enorabuena!!!!
    Pues bueno, a mandarlos todos a tomar por saco!
    Un saludo!

  7. arroaz said,

    PARABÉNS!!!!!!!!!!!!!!!

    A new beginning!

  8. eledhwen said,

    😉
    Nunca choveu que non escampara, ¿viches?

  9. lifestraveller said,

    Felicidadessssss…. a mandar a los otros a tomarpor!!!!! 🙂 😀 😀 😀

  10. Hector said,

    Enhorabuena!
    Pero… vas a trabajar con Jose3? Ufff, te lo has pensado bien? 😛

  11. bulltza said,

    Enhorabuenaaaaaaaaa

  12. dudo said,

    ¡¡¡¡yujijijijjujuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!
    Nos vamos!!!!
    Olé y ole, Petite, seguro que el cambio es para mejor (para peor es difícil, ains). Jo, leer ésto me da ánimo y esperanza.
    Umpfff…. un empujoncito más…

  13. Ainhoa said,

    Enhorabuena!!! Todos los cambios grandes dan vértigo, no te preocupes que todo va a salir bien.

  14. Indo said,

    de vértigo nada!!
    valor y adios a los gilip… negreros de ahora.
    venga mucho ánimooooo

  15. Ramón said,

    Proficiat!

  16. borjemon said,

    Muchas felicidades!!!
    Sé que igual no es muy correcto, y que bélgica es muy pequeñito.. pero igual deberías tu preparar ahora una carta diciendoles 4 cosas a esos grrrh%%$….

    Aunque solo fuera para desahogarte y no darla (sería lo más prudente)… Bueno, supongo que con releerte ahora algunos párrafos de tu blog te debería valer.

    Mucha suerte!

  17. […] en Curro, Mobbing a 5:37 pm por La Petite en Belgique Tras recibir la llamada de Ranstad para decirme que me aceptaban en la empresa, dediqué el resto del día a “jornada de […]

  18. Violetazul said,

    muchísimas felicidades!!
    da vértigo, pero todo es empezar!!
    besos

  19. L. said,

    ¡Ánimo, mujer! Piensa que, de cualquier forma, ya te queda menos.


Responder

